Yamaha no acepta cambios ni devoluciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Yamaha no acepta cambios ni devoluciones

Mensajepor jgjuan » 23 Oct 2014 09:37

LOS CONCESIONARIOS OFICIALES DE YAMAHA NO ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES ALEGANDO QUE "SE HA PEDIDO PARA TI Y PARA UNA MOTO QUE NO ES LA QUE TIENES"
UNOS AUTENTICOS CARADURAS
Al menos en el de Alicante
Nadie nace sabiendo
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 23 Oct 2014 17:00

y esto que es?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 23 Oct 2014 17:23

el titulo del post seria mas adecuado si pusieras: "Yamaha Alicante no acepta cambios ni devoluciones" :wink:



Si no te cambian el manillar por haberlo pedido para una naked no es de ser caraduras, es de ser tontos de remate. Acaban de perder un cliente por una cosa que solucionan en un minuto.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Oct 2014 18:36

Discrepo, pero tienen razón, lo mejor es que lo vendas por tu cuenta.

Si tu pediste expresamente ese manillar, ten en cuenta que ningún taller puede permitirse el lujo de tener stocks, principalmente de piezas difíciles de vender.

Pero siempre puedes poner una reclamación a consumidores
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 23 Oct 2014 18:37

A ver, lo que ha pasado es que yo tengo la fz6 naked y fui a pedir el manillar de la fz1 desconociendo que el de la fz1 naked es distinto al de la fz1 s fazerz, la semicarenada, y yo, ignorante pedí el de la naked, ya que si tengo la 6 naked, por similitud pensaba que tenía que pedir el de la 1 naked, pero no, el que lleva la rosca en el manillar es el de la semicarenada
El error puede que fuera mio por pedir el de la 1 naked, pero el tio tampoco me dijo "llevas contrapesos roscados?", simplemente se dedicó a tomar nota de lo que yo le había dicho, sin mas.
Hoy he ido y me ha dicho :
Yo te pedí el que tu me has dicho
Yamaha monta manillares con y sin rosca, para que la gente se los monte ellos
Yamaha no acepta cambios ni devoluciones
Eso es lo que ha pasado....
Desconozco si es en todos los concesionarios o no o si es política de empresas no devolver las cosas sin usar y con factura....
Nadie nace sabiendo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Oct 2014 21:20

Es una mierda que haya gente gilipollas por el mundo, y que cada vez la haya mas gilipollas y menos preparada.
El perder media hora para cerciorarse que lo que se pedi es compatible, es lo que el profesional debe y tiene la obligacion de hacer.
Lo que pasa que lo que les queda de beneficio no justifica es este caso tal perdida de tiempo, con lo cual se denota una falta de interes por parte del vendedor o concesionario.
Vamos a ver, estamos hablando de que ha ido a un conce oficial, no que lo ha pedido por internet a cualquier tienda auxiliar de repuestos.
Un servicio oficial debe hacer honor a su nombre, y prestar servicio, atencion y aconsejar y por encima de todo verificar los pedidos o las cosas que sean necesarias, que por eso son oficiales.
Yo por ello no volveria a ir y ademas lo denunciaria a Yamaha, porque eso es de ser incompetentes y garrulos.
Por un manillar.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 23 Oct 2014 22:44

Charles65 escribió:Es una mierda que haya gente gilipollas por el mundo, y que cada vez la haya mas gilipollas y menos preparada.
El perder media hora para cerciorarse que lo que se pedi es compatible, es lo que el profesional debe y tiene la obligacion de hacer.
Lo que pasa que lo que les queda de beneficio no justifica es este caso tal perdida de tiempo, con lo cual se denota una falta de interes por parte del vendedor o concesionario.
Vamos a ver, estamos hablando de que ha ido a un conce oficial, no que lo ha pedido por internet a cualquier tienda auxiliar de repuestos.
Un servicio oficial debe hacer honor a su nombre, y prestar servicio, atencion y aconsejar y por encima de todo verificar los pedidos o las cosas que sean necesarias, que por eso son oficiales.
Yo por ello no volveria a ir y ademas lo denunciaria a Yamaha, porque eso es de ser incompetentes y garrulos.
Por un manillar.
[smilie=msn_up.gif] Dios, que razón tienes...que pena.

Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Oct 2014 23:36

Y añado que seguramente que a mi me hubiera pasado lo mismo, por que desconozco que la FZ1 S lleva el manillar con roscas para contrapesos y el FZ1 Naked no lleva esas roscas para los contrapesos, porque daria por hecho que ambos modelos llevan roscas para acoplar los contrapesos.
Y aqui entra el vendedor, que es el que debe aconsejar sobre el tema, primero avisar que el manillar no viene provisto de roscas para contrapesos, aparte que es mas ancho mas bajo etc etc, luego que si se quiere con roscas tiene que pedirse el que lleva roscas y que es el de la FZ1 S y no el que se ha pedido en un principio.
Ademas aunque el vendedor desconociera esta informacion o no se acordase en el momento del pedido, no cuesta nada despues de todo, pedir otro manillar y devolver este, porque se puede alegar cualquier escusa por parte del vendedor al proveedor del mismo, claro esta si el manillar en cuestion no presenta ningun deterioro y se devuelve tal y como se entrego embalado, aunque el embalaje estuviera abierto, se puede alegar una equivocacion por el pedido realizado y ya esta.
Favor al cliente y el servicio oficial optimo y educado y competente el vendedor del mismo. Solucionado y confianza para la proxima vez.
Y luego hubieras pensado, menos mal que no hice el pedido por interner y por mi cuenta porque sino me lo hubiera tenido que comer con patatas, el servicio oficial es lo mejor.
Pero en este caso la cosa no ha sido asi sino mas bien lo contrario.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 23 Oct 2014 23:48

Pues lo siento, pero yo discrepo.
Eres tu quien debe saber si lo que pides es compatible con lo que buscas y no al reves, se lo preguntaste? te informaste?Porque todo el mundo se piensa que debe ser el vendedor quien nos de las respuestas sin consultarlo?
Si eso pides eso te traigo y eso te quedas...me parece lo justo mas cuando el error es todo tuyo.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 24 Oct 2014 00:21

101 Airborne escribió:Pues lo siento, pero yo discrepo.
Eres tu quien debe saber si lo que pides es compatible con lo que buscas y no al reves, se lo preguntaste? te informaste?Porque todo el mundo se piensa que debe ser el vendedor quien nos de las respuestas sin consultarlo?
Si eso pides eso te traigo y eso te quedas...me parece lo justo mas cuando el error es todo tuyo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me quejo de lo que me dice el vendedor, yo mismo le pedí el material, es mas, tambien pedi un "casquillo con valona" y yo mismo le dije que era la pieza 19 de la rueda trasera
De lo que me quejo es de la política de cambios que según el tiene Yamaha, de no aceptar cambios ni devoluciones, y de lo que me comentais vosotros con otros concesionarios, que no habeis tenido problemas con los cambios, lo que me da a pensar que al menos, en Yamaha Alicante, son ellos mismos los que no quieren cambiar las piezas, politica de ellos y no de Yamaha
Saludos
Nadie nace sabiendo
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 24 Oct 2014 09:56

Tienda: No te lo devuelvo --> gano unos eurillos pero pierdo un cliente y varios más.

Tienda: Te lo devuelvo--> pierdo unos eurillos pero fidelizo a un cliente y varios más.

Perder hoy para ganar mañana. País de 'empresaurios'.....
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 24 Oct 2014 10:33

civic escribió:Discrepo, pero tienen razón, lo mejor es que lo vendas por tu cuenta.

Si tu pediste expresamente ese manillar, ten en cuenta que ningún taller puede permitirse el lujo de tener stocks, principalmente de piezas difíciles de vender.

Pero siempre puedes poner una reclamación a consumidores


Si fuera un taller lo entendería, es mas, seguramente le pondrían ms ganas para cambiarlo precisamente para dar un buen servicio al cliente, pero siendo un concesionario oficial el trato al cliente debería de se muchísimo mejor que el mejor trato que me pueda encontrar... Y no, ha sido el peor de todos "te pido lo que me pides y si no te vale te jodes"
En ningún momento me dijo que eran manillares distintos entre la 1 naked y la S, y mucho meno me dijo "si no te vale no aceptamos cambios"
Pero ahora y da igual, con tal de no volver a verle la cara a ese inútil me lo quedo
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 Oct 2014 14:38

los concesionarios oficiales no son como las tiendas al uso. las piezas originales de la marca son pedidas en exclusiva bajo pedido y si luego no se vende, simplemente se lo comen.
el vendedor no tiene la obligación de asesorar por gusto. si vas y pides una pieza concreta, la piden y punto. otra cosa es que vayas y le comentes que quieres cambiar el manillar, que te gustaría uno más plano como el de la fz1 y que te aconseje si se puede montar, etc...
seguramente en ese caso hubiese pedido el acertado, y si no, seguro que te lo devolvería a pesar de tener que comerse el otro.
pero si vas y pides sin más, es problema tuyo.

una putada, pero no al igual que ellos se equivocan, cuando lo hacemos nosotros no tenemos porque culpar a otros.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 24 Oct 2014 23:01

Vaya, que ese concesionario no espera vender ningún manillar para Fz1 en los próximos meses...lo que hay que leer.

vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Oct 2014 23:35

carlosfazer escribió:Vaya, que ese concesionario no espera vender ningún manillar para Fz1 en los próximos meses...lo que hay que leer.

vsss


Estoy de acuerdo...y a mas teniendo en cuenta la diferencia en el tema de las roscas para los contrapesos entre los dos modelos.
Eso hay que comentarlo si se es un buen profesional y no un automata.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados