CDI (ECU) deja de funcionar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

CDI (ECU) deja de funcionar

Mensajepor yg_fz6 » 13 Jul 2006 20:16

tuve un accidente hace un mes y medio. cayo la moto, arrastro unos 10 metros. los daños fueron manillar doblado y un raspon en el deposito.
la lleve a un taller y hoy me llaman y me dicen que el ECU o CDI se ha estropeado. yo deje la moto y arrancaba, luego estuve 4 ó 5 veces y la moto arrancaba. despues le quitaron la bateria y no ha vuelto a arrancar. puedo pedirles responsabilidades o tengo que hacerme cargo de esa sustitucion?
desde mi punto de vista el daño se produce por una manipulacion indebida de la moto y no por el accidente.

gracias y salu2
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 13 Jul 2006 20:21

Hola compañero, no es lo mismo la ECU ke el CDI: el primero es la unidad de control de la inyección y el encendido y el segundo es un tipo de encendido digital. Es bastante raro romper la ECU por sobretensiones, ya ke suelen estar protegidas, para romperla habría ke medir en ella y hacer un corto o cosas así. Es posible ke la dejara tocada el golpe y diera la casualidad ke en el taller se rompiera. Si ha sido la ECU es muy cara, asike intenta ke te la paguen ellos diciéndoles ke la moto funcionaba kuando llegaste. Saludos y suerte!!!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 13 Jul 2006 20:28

lo que se ha jodido es la ECU y ya me he enterado que es cara de cojones. tocara pelear con el taller.
gracias
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Jul 2006 20:41

no es tan dificil de romper una ecu... pongamos el caso de un Peugeot 206 HDI de 90 caballos... estando el motor en marxa y el alternador rulando si nos diera por desembornar la bateria al no haber esa "pieza" estabilizadora de tension el alternador daria unos 20 voltios y acto seguido el coche se para... ui!! que ha pasado? solo he desconectado la bateria!!! ECU a tomar por alla abajo. Concreto este modelo de coche (de los primeros 206 que salideron) que ilogicamente no habia algun tipo de estabilizador de tension y una xorrada asi... cuando me lo contaron me quede :shock:ufff
Nose, mueve cielo y tierra y a las malas acavaras igual que empezaste "teniendo que pagar".
un saludo!!
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 14 Jul 2006 02:17

El regulador va en el alternador desde hace muchos años, y limita la tensión hasta 14 o 14,5v, si es más alta suele estar defectuoso. Me parece algo cafre ke los de su taller hayan kitao la batería sin parar el motor... no sé, me parece difícil, ya ke hay ke kitar el depósito y todo, pero bueno, en los talleres se ve de todo. Saludos!!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 14 Jul 2006 10:59

esta mañana he ido al taller por enesima vez. ahora ya no es el ECU, la moto arranca metiendo gasolina directamente a las valvulas y parece que son los inyectores.
he llamado al RACE y me he llevado la moto despues de tener una bronca de cojones con el inutil del taller.
no entiendo como pueden ser tan incompetetentes. voy a hablar con un abogado porque me niego a pagar despues de la chapuza que me han hecho y de paso vere si les puedo hacer pagar los desperfectos que me han provocado.
me cago en su puta madre!

salu2
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 14 Jul 2006 19:11

Pues no me extraña lo que te han echo, hace tiempo pare a echar gasolina y al arrancar no arrancó, le di una racha arranco y acto seguido me fui a un taller a que me cambiaran la bateria y me dijeron que la bateria estaba bien, que era el alternador o no se que ostia que valia mas de 600€ el arreglo, le dije que una mierda y me fui a mi taller, le pusieron una bateria y hasta hoy y de esto hace ya 2 años.

Por cierto en el taller este de los mataos le enchufaron al coche una maquina divinadelamuertesupermodernadigital para el diagnostico juas juas seran malos.

Vssssssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados