Aceite de transmisiones (valvulina) para la cadena

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Aceite de transmisiones (valvulina) para la cadena

Mensajepor cesar68 » 15 Feb 2015 15:26

Quiero probar uno de estos lubricantes para la cadena. He leído por aquí que alguno de vosotros lo usáis, pero tengo algunas dudas

¿Qué SAE es mejor 80w90, 75w140, 80 o 90 a secas...?
¿Se aplica directamente o se extiende con cepillo?
¿Se echa sobre las juntas tóricas o sobre los rodillos en la parte central?

Gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 15 Feb 2015 16:15

me da que demasiado viscoso el manual dice que puedes usar aceite de motor o sea un 10w40 o un 20w50
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 15 Feb 2015 16:52

Es cierto. En el manual hablan de aceite motor. Tengo un 15w50 que ya no uso pero creo que aguantará poco en la cadena y salpicará mucho. Pero lo puedo probar.

Se suele usa valvulina, creó que en las motos de campo se usa bastante y las viscosidades son otras.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Feb 2015 13:13

Lo que se debe usar es aceite específico para cadenas

No tomes como referencia el campo, porque es otro mundo. De hecho mientras en carretera lo que buscamos es que se pegue mucho a la cadena, los usuarios de las motos de campo prefieren algo que no se adhiera demasiado, porque limpian la cadena cada vez que salen

De hecho incluso muchas veces utilizan cadenas sin retenes, y suelen querer lubricantes muy líquidos para ellas, todo con la intención de limpiarlas sin demasiado trabajo

Usando aceite de motor o de transmisiones está claro que daño no le vas a hacer a la cadena....pero tampoco esperes ningún beneficio en especial :wink:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 Feb 2015 10:21

El único beneficio que espero es llevar la cadena más limpia.

Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a la moto :cry: y se me va acumulando la porquería en la cadena porque no la puedo limpiar. Se va haceindo un pegote de grasa en el piñón y va goteando allá donde aparco.

Por eso quiero probar con uno de estos lubricantes...pero ya veremos.

He estado viendo por la web maneras de poner la grasa y dónde se debe aplicar exactamente y me parece que el problema que tengo, también, es que me paso un huevo echándole :oops:
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 17 Feb 2015 17:28

Tengo dos amigos que NUNCA engrasan sus cadenas porque pasan de andar engrasando y ensuciando.

Yo no lo haría nunca, pero ellos se basan en que pasan de engrasar para que les dure 4000/5000 Km de lo que les duran habitualmente.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Feb 2015 20:08

Motoadictos escribió:Tengo dos amigos que NUNCA engrasan sus cadenas porque pasan de andar engrasando y ensuciando.

Yo no lo haría nunca, pero ellos se basan en que pasan de engrasar para que les dure 4000/5000 Km de lo que les duran habitualmente.


El que tiene un amigo tiene un tesoro. El que tiene dos, tiene dos tesoros. Y tus amigos deben tener poco tiempo, pocas ganas....pero mucho dinero. Lo dicho, son un tesoro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 18 Feb 2015 21:03

:lol: pues no sé..........tengo varios conocidos que no pasan apuros
económicos (eso hoy en día debe ser estar en el taco :roll: )


los tres ejemplos más significativos

1. La moto está siempre impoluta, el tío la lleva a la bmw y la limpian y engrasan y se queda hecha un primor
(hace un plan no se qué y la cambia cada 2/3 años porque se aburre). Uso de todo tipo.

2. La moto está bien mantenida, aunque no sé si más por el taller o el hecho que no la coge nunca.
La compró por capricho y no la usa.

3. Todas las motos están de punta en blanco, tiene 3 y ninguna ha pisado jamás un taller,
contando una clásica que casi ha terminado de restaurar.


De esos que llevan la moto hecha una mierda con muchos duros no conozco a nadie.
Por dios espero no cruzarme con nadie así , porque gente negligente conduciendo o manteniendo el vehículo......pues lo veo un peligro.



No serán más bien roñosos ?




pd: César, no te comas el coco, son 13 euros la grasa de más calidad, la cerámica.
Esa es la que hay que poner cada 400/500 km. Luego hay muchas otras de mucha calidad,
con o sin teflón, aunque guarrean más la moto puede llegar a aguantar tranquilamente 800 km.

Yo no soy ningún obseso del engrase ni la limpieza, a veces se me pasa un poco de km,
aunque supongo que soy de engrasar de más que de menos.

La cadena la cambie por gusto con 60mil, ya tenía una zona con 1cm de diferencia pero en realidad va más menos con todas igual.

Si engrasas con producto equivocado puedes acortar la vida de la cadena,
o si es demasiado líquida y la escupe a la(s) pinzas de freno o peor a la cubierta (esto último lo he visto en una Sv, lo que queda, vamos)

Por último, pues no engrases.......
si se parte te cargas cualquier cosa contra la que impacte la cadena......
motor, o se atasque y te la das, o te pega en la espalda
( de esto también conozco uno, suerte que espaldera y casco le protegieron)




A mí se me salio una vez la cadena en la yamaha especial.
iba a menos de treinta , recien girado una calle y a pesar de ir despacio
me cai y algo de daño me hice.

No me enrollo más , una cosa es usar un aceite poco denso porque
se aplica de forma muy controlada con aplicadores automáticos, y
otra usar cualquier cosa que uno crea que va a ir bien, aunque alguno
lo use y no ocurra un desastre tampoco es determinación de lo contrario.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Feb 2015 21:55

No es que lo crea, es que lo he oído bastante.

Y mirad lo que he visto acerca de la cadena en el manual de la suzuki gsr600:
LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN •Limpie la cadena de transmisión con queroseno. Si la cadena se oxida rápidamente los intervalos han de acortarse. ! No use tricloroetileno, gasolina ni ningún disolvente similar. Estas líquidos dañan las juntas tóricas. Use sólo queroseno para limpiar la cadena. •Después de lavar y secar la cadena, engrásela con un aceite de motor pesado. ! *No utilice ningún aceite que se venda comercialmente como “aceite para cadenas de transmisión”. Este tipo de aceite puede dañar las juntas tóricas. *La cadena de transmisión estándar es la RK525SMOZ7Y. Suzuki recomienda utilizar esta cadena de transmisión como recambio.


El aceite de motor pesado, al que hace referencia, supongo que es el de transmisiones con alta viscosidad.

Además carga contra los lubricantes específicos de cadenas.

Cuando menos...curioso.

PD:el manual lo he bajado de http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Feb 2015 00:23

La información es o puede ser buena, pero te falta el resto.


Si mi razonamiento no te parece lógico, pues no lo uses, pero el texto
que usas es cuando menos contradictorio. No estamos hablando de
aditivos, sino de un producto específico.


Así , a bote pronto, de qué año es ese manual ?

Puede ser que haya productos desde entonces que sean más recomendables?

Desechas productos específicos sin saber si contienen los componentes que un texto sesgado de otra marca, perdona que te diga, pero los manuales de suzuki no son tan completos como yamaha, ninguno lo son, de hecho.


pd: :wink: se te ha metio en la chorla, coño, no busques que te den la razón, haz lo que creas mejor. Ya te digo usar cualquier cosa que uno crea que va a ir bien, aunque no ocurra un desastre tampoco es determinación de lo contrario.


pd2, cuando la cadena se te caiga a cachos con noventa mil km, pues ven a restregarlo, caramba. :D
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 19 Feb 2015 06:40

No hombre, no. Si yo no busco que me den la razón...de hecho no la tengo casi nunca :lol:

Digo que me parece curioso. Supongo que se referirá a cadenas de transmisión de máquinas y esas cosas.

El manual es de la gsr del 2006 y también es muy completo.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 22 Feb 2015 18:12

Scottoiler, y te olvidas durante 5000 km de engrasar, y lo que mancha se limpia facilmente con un trapo. Yo lo tengo montado y es una maravilla.
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 25 Feb 2015 17:47

¿No le dais demasiada importancia a la cadena?. Quiero decir, es un consumible y como tal ¿cuánto más o menos vamos a prolongar/acortar dependiendo del desgaste?.

No se, lo digo por la obsesión de la cadena.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Feb 2015 17:43

Motoadictos escribió:¿No le dais demasiada importancia a la cadena?. Quiero decir, es un consumible y como tal ¿cuánto más o menos vamos a prolongar/acortar dependiendo del desgaste?.

No se, lo digo por la obsesión de la cadena.


Totalmente de acuerdo

Una cadena no vale los desvelos que por aquí se manejan :lol: pero ya metidos.....

Lo del manual de la GSR es probablemente un tema de mala traducción, una errata o lo que quieras llamar...pero mientras que el manual de 500 motos dice que engrases la cadena con grasas para cadena (porque además el que fabrica la cadena, espera que así lo hagas) hay el de 1 sola moto que te dice que no lo hagas

Otra cosa, como dice Drugus es que te hayas emperrado en hacerlo así...y piensa que en google sólo encuentras lo que buscas, así que casualmente has llegado al manual de la GSR, que es el único que dice eso jejejeje

Échale lo que quieras, que tampoco te quite el sueño hombre :wink:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Feb 2015 18:40

Si yo no digo que sea mejor o peor. Si además no tengo ni idea, solo que sé que se hace y quería probar. En esta vida hay que probar todo lo que se pueda :lol:

El aceite de transmisiones también está en la lista de "usables" de kawa y honda. Lo de suzuki es una ida de hoya.

Yo voy a probar para ver si ahorrarme pegotes de grasa y limpiezas (que no tengo tiempo) me compensa que salpique la llanta. Pero voy a hacerlo con un 15w50 de motor que es algo más viscoso que un 80w90 de transmisiones. Se ve que los valores SAE son distintos para los diferentes usos.

Tampoco quiero crear escuela :lol:

Ya os contaré. :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados