Elevadores de manillar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 17 Mar 2015 00:39

civic escribió:os cuento mi odisea tocho aviso...

Como os comente fuí a motomadrid, en espera de encontrar algo de la industria auxiliar. Y encontré los SW Motech a 35,41€ les compré, diametro 22 mm y elevación 25 mm, la verdad es que tienen un acado bueno y viene con las bridas superiores y los tornillos.

Os quiero recodar que la mia es con ABS.

Llego a casa con toda la emoción de montarlos y primer inconveniente, latiguillo de freno teso a tope, las que tiene ABS no va a la rueda va al lateral derecho detrás del radiador...

Desmonto al bomba de freno , y lo intento solucionar moviendo el manillar hacia adelante y al ir a apretar los tornillos, primer problema, oigo... "clack", exacto rosca pasada pero de la tija, el tornillo perfecto, depués de acordarme de la familia de alguien observo que los tornillos son un pelin cortos, mas largos que los originales pero no lo suficiente y al ser la rosca de aluminio se la lleva por delante, afortunadamente la rosca es larga y veo la luz, tornillos mas largos.

Compro los tornillos, paso el macho a la rosca (uno esta bregado en estas lides) y como no tienen rosca hasta el final verifico que valen, y luego verifico que roscándolos a tope no hacen tope ya que es un agujero ciego. Segundo problema hacen tope, con lo que decido pasar el macho hasta el fondo en los 4 agujeros. tercer problema un agujero es mas corto, corto el tornillo.

Cuarto problema montaje de la bomba de freno, dándole vueltas se me ocurrió montar la bomba de freno más adentro, pero no es suficiente así que me doy cuenta que el latiguillo pasa por una guía con lo que lo saco de la guía y lo sujeto con una brida sin apretar del todo a la guía.

Por fín queda todo OK, el latiguillo no queda tenso y tiene holgura.

El quinto problema es que los paramanos tocan con los retrovisores, así que les bajo un poco y listo.

La verdad es que la postura se nota, no los he probado en ruta aún, ya os contaré.


Jo, sólo te ha faltado quedarte preñado, lo demás, todo...
:D
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 17 Mar 2015 11:10

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Mar 2015 11:43

ArmyFZ6 escribió:
civic escribió:me acabo de acordar que si subo barras consigo mas holgura pero eso otro día cuando cambie el aceite de la horquilla


Estaba a punto de comentartelo pero veo que tambien te has dado cuenta.

:D :D :D

Ya nos contaras que tal te han resultado. Yo lo mismo me animo, ya que cada vez busco mas la comodidad y menos la postura racing.

Vssssssss


pues nos equivocamos los dos, ya que de la bomba no va a la pinza, va al lateral del radiador y si subo barras me da igual
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 17 Mar 2015 14:59

civic escribió:
ArmyFZ6 escribió:
civic escribió:me acabo de acordar que si subo barras consigo mas holgura pero eso otro día cuando cambie el aceite de la horquilla


Estaba a punto de comentartelo pero veo que tambien te has dado cuenta.

:D :D :D

Ya nos contaras que tal te han resultado. Yo lo mismo me animo, ya que cada vez busco mas la comodidad y menos la postura racing.

Vssssssss


pues nos equivocamos los dos, ya que de la bomba no va a la pinza, va al lateral del radiador y si subo barras me da igual


Otro que quiere cambiar la moto y para qie la mujer no nos de en las orejas ponemos escusas de comodidad :lol: :lol: todo son problemas para solucionarlo :roll: :lol:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 17 Mar 2015 17:36

Civic escribió:al ir a apretar los tornillos, primer problema, oigo... "clack", exacto rosca pasada pero de la tija, el tornillo perfecto,



Claro, los elevadores traen su propio cierre, si se quiere seguir
manteniendo el original no llegan :shock:
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 20 Mar 2015 14:40

Os recuerdo q el q yo puse cero problemas.

2 minutos y listo.

Para quien quiera escuchar.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 20 Mar 2015 21:41

Santi34 escribió:Os recuerdo q el q yo puse cero problemas.

2 minutos y listo.

Para quien quiera escuchar.


Hola Santi,

¿tienes un enlace de dónde los conseguiste? Me interesa mucho, a ver si con una postura más erguida me deja de doler el culo en viajes largos, que me siento violado cada vez que hago más de 300 kms :lol:

¡V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 20 Mar 2015 21:49

neretva escribió:
Santi34 escribió:Os recuerdo q el q yo puse cero problemas.

2 minutos y listo.

Para quien quiera escuchar.


Hola Santi,

¿tienes un enlace de dónde los conseguiste? Me interesa mucho, a ver si con una postura más erguida me deja de doler el culo en viajes largos, que me siento violado cada vez que hago más de 300 kms :lol:

¡V'ssss!


Joer... parezco nuevo... acabo de ver tu enlace. ¡Mil gracias, ya mismo los estoy comprando!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Mar 2015 10:58

Santi34 escribió:Os recuerdo q el q yo puse cero problemas.

2 minutos y listo.

Para quien quiera escuchar.

No digo que no pero las que llevan ABS, el latiguillo no tiene que ajustarse al recorrido de la suspensión y viene con la longitud justa y es lo que me ha dado mas problemas
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Abr 2015 16:36

Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Elevadores de manillar

Mensajepor neretva » 28 May 2015 10:44

Buenas,

pues he colocado los elevadores de manillar que nos comenta Santi34 y quedan de pena. Sólo vienen las bases y hay que reutilizar los anclajes superiores de serie y no encajan a la perfección de manera que entre las nuevas bases y los anclajes superiores queda un hueco enorme. Además, lo he probado yendo a Jerez y no he notado ninguna mejoría en especial. He acabado igualmente hecho polvo.

Creo que lo que me vendría bien es más un acercador de manillar que un elevador pero al montar los elevadores he visto que el cableado y latiguillos han llegado a su límite, no se va a poder poner un acercador sin hacer alguna obra importante... una lástima :cry:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Elevadores de manillar

Mensajepor civic » 29 May 2015 16:11

En mi caso si venían los anclajes superiores, El hueco es necesario para que el apriete lo haga en le manillar si no lo hiciera no sabríamos que el manillar está apretado y pudiera girarse.
Cansado acabas cansado igualmente, pero en mi caso no notaba la rueda delantera y en curvas cerradas no daba confianza, sin embargo en curvas largas muy bien
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Elevadores de manillar

Mensajepor civic » 29 May 2015 16:19

En mi caso si venían los anclajes superiores, El hueco es necesario para que el apriete lo haga en le manillar si no lo hiciera no sabríamos que el manillar está apretado y pudiera girarse.
Cansado acabas cansado igualmente, pero en mi caso no notaba la rueda delantera y en curvas cerradas no daba confianza, sin embargo en curvas largas muy bien
Nilo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2015 04:50
Ubicación: Malaga

Re: Elevadores de manillar

Mensajepor Nilo » 06 Jun 2015 05:27

Hola compañeros
Tengo fz6 s2 naked,puse elevador pensando resolver postura queda perfecto,pero mi problema es que necesito aproximar manillar,me han dicho que el manillar de la fazer semi carenada en un poco más alto y cerrado.es cierto?
Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados