aviso urgente fallo grave en FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nebian
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2020 16:27

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Nebian » 04 Sep 2020 16:32

JLAM escribió:
Nebian escribió:Veo que se publicaron cosas hasta Junio de este año, otro caso por aquí al que una FZ8-N de 2011 le ha petado el rotor soltando los imanes... y jodiendole la moto...
He hablado con mi concesionario y me dicen que la reparación son 1100€ que estan cubriendo solo a los que pasaron todas las revisiones en yamaha y que tengan los comprobantes de que fue así -.- .
Con mas de 9 años no guardo obviamente toda la documentación y ni siquiera fui todas las revisiones al taller oficial siempre...
Sabeis como ha quedado la cosa? puedo hacer algo? o reclamarles de alguna forma.... me siento atracado por este fallo de diseño, ni siquiera le he dado mal uso y apenas tiene 40.000 km



Esto empieza a ser ya vergonzante para esta marca.

Si te cobran 1100€ sera porque ademas del rotor, se ha jodido el stator... ¿no?

Te cuento..... La causa contra YAMAHA se judicializo hace ya año y medio, ya que arreglarse con ellos directamente fue imposible. Y se intento durante 5 meses, con intercambio de documentacion varia con ellos bajo su peticion, de cada uno de los casos.

La causa se admitio a tramite y en estos momentos esta ya purulando en los juzgados a falta de juicio. YAMAHA ha ido ganando tiempo con promesas de solucion, que nunca cumple. Entre eso..... la velocidad de la justicia..... y el COVID......... pues seguimos a falta de ese juicio definitivo.
Los que presentamos la demanda, hemos echo un grupo privado en Facebook (privado ya que al estar la demanda en marcha ya no se puede meter a nadie mas al menos en esa), y sois muchos los que piden entrar en el. Solo en este mas de Agosto, 17.
A todos se les contesta uno a uno, como que no podemos admitir a mas gente, pero que solventamos, ayudamos y contamos cualquier cosa al respecto en los hilos que tenemos en distintos foros. Como este.

Comentar que en este tiempo algun movimiento ha habido de se han solucionado casos, pero muy pocos respecto a la cantidad que estamos en la demanda.

En definitiva, todo sigue su curso y esta pendiente de solucion.

Ahora mismo lo ultimo de YAMAHA es que si no se demuestra que se han pasado las revisones en concesionario oficial, no atienden reclamaciones (nunca las atendieron). Esto viene despues de que este mes de Abril anunciaran que ya no se podra comprar una YAMAHA fuera del circulo oficial. Se quitaban a todos los talleres, tiendas y multimarcas independientes, que han estado vendiendo toda la vida sus productos bajo su supervision y total permiso.

Yo la compre a un multimarca. Y si.... paso revisiones oficiales pero en el. Ahora me dicen que solo atienden a las revisiones en conce YAMAHA, con lo cual las siguientes dudas son .... ¿Y todas las que en vuestro nombre se han vendido y habeis permitido, y ademas se las habeis provisionado vosotros mismos,....??????

Eso por no contar que por LEY, no se esta obligado a pasar las revisiones en concesionarios oficiales, y se pueden pasar en Talleres debidamente autorizados y preparados para ello, siempre que se cumpla el libro de mantenimiento en forma y tiempo.




En fin. Que cada 3 meses se lucen.



Ahora mismo hay una moto reparada en concesionario oficial de Castellon, de rotor y stator, y nada mas sacarla ha reventado motor. Ha vuelto al concesionario y le dan presupuesto de 5000€ (mas menos) de arreglarlo. Y la causa es que se metieron trozos de imanes en el carter, y de ahi al motor, y todo porque no lo limpiaron en condiciones cuando cambiaron el rotor. ¿Y ahora que?


PD; No obstante, decir que ante la demanda de ingresos en ese facebook nuestro, se esta en conversacion con el abogado por ver si de alguna manera se podria hacer otra demanda judicial paralela con nuevos casos. Aunque logicamente esa nueva tendria que empezar desde el principio su tramitacion, al estar solo ya la otra pendiente de fecha de juicio. Pero eso tambien depende del punto de involucracion que cada persona quiera tener.


Nosotros, de 350 interesados, al final solo decidimos seguir un centenar adelante. Los motivos siempre personales y muy diversos. Pero los que seguimos..... ahi estamos unidos tras 2 años ya de lucha



S


Increíble, me quedo flipando, muchas gracias por contestar... pues justamente yo la he llevado al taller 2 pistones de Castellón, y justo me llamó precisamente el del taller para comentarme efectivamente el caso que me acabas de comentar. Yo soy otro con una FZ8 que lo ha llevado a este taller de Castellón, yo la tengo inmovilizada y sin cambiar, me la voy a llevar al garaje y ahí veré como proceder correctamente con las indicaciones que me das, a mi si me gustaría involucrarme hasta donde hiciese falta, si me puedes guiar un poco te lo agradecería.

Lo bueno que tenemos en caso de que hagamos otra demanda es que si vuestro caso gana el juicio podremos ampararnos en vuestro caso ganado y sería facilemente ganable para los demas, pues ya existiría un caso con las mismas circustancias aprobado y eso sirve de referencia para otros. Así que me gustaría poder participar en lo que se pueda y ver si en un futuro puedo sacarle provecho a esta moto, porque es que con este fallo, o lo reparo y me cuesta un pastizal o mal vendo la moto... que no de nadie que quiera comprar una moto con este defecto, asi que estamos jodidos.
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 06 Sep 2020 21:38

Veo que el asunto sigue de actualidad. Habrá que estar atentos a ver cómo se resuelve.
Un apunte. Condicionar la reparación a que las revisiones se hayan hecho en servicio oficial es "de trileros". Y lo digo, simplemente, por 2 cosas:
1. No es una pieza (los imanes) que sufran desgaste ni rozamiento.
2. En las revisiones programadas por el fabricante NO figura inspección/revisión del rotor.
.
Es como si ponen bombillas defectuosas y luego no se hacen cargo por falta de revisión en centro oficial, demencial.

Ánimo a los recurrentes. Yo ya veré si me animo en un futuro (mi fz1 lo petó hace unos años).

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados