Tema nuevo, todo un clásico.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
doom_bcn
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2013 17:57

Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor doom_bcn » 18 Jun 2015 12:12

Buenas,

Llevo actualmente con mi FZ6 98cv, aprox 2 años y medio. Al principio no tenia mucha experiencia y la cogia muy poco, pero desde hace tiempo que circulo con ella habitualmente y hecho algunas rutitas de curvas.
La moto, ha pasado todas las revisiones con cambio de aceite cada 5000-6000KM, ( la ultima en concesonario oficial YamahaCenter). Ahí me pusieron el kit de transmision nuevo y anteriormente cambie de las gomas (Delantera Michelin Pilot Road 2 ct y Trasera Pilot Power 2 ct), quizas una mala elección tendria que haber puesta la trasera delante y la otra atrás.
La cuestión es que, como mas de uno le ha pasado, la moto va perfecta en ciudad y autopista, cumple con el objetivo mas que de sobra, pero lo malo es que cuando hago una ruta de curva, ahora ya no tengo el miedo que tenia antes, y me muevo según la curva y hago presión en las estriberas, pero aun así no consigo hacerlo bien.
Es decir, para tomar la curva no puedes ir en 1 ni 2, porque la moto se cala, diria, pero si voy en 3, noto que voy muy rapido, y que no la controlare.
Algun amigo me ha dicho que tendria que haber puesto el kit de 15 dientes, y cambiarle el manillar por de la FZ1 del 2007. El manilla no hay problema, pero el kit lo hice nuevo hace 15 dias ( 220€ ) y claro cambiarlo de nuevo......supongo que cambiando el kit, tendre más bajos por ejemplo en 2 y podre trazar bien la curva.....

Me tiene loco esta Fazer :cry:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor Juanma » 18 Jun 2015 12:41

Buenas no hace falta que cambies todo el kit, con cambiar solo el piñon es suficiente.

Mira también el aceite de las horquillas, ¿cuantos km tiene? poniendo uno un poco más denso también ayuda.

Ves haciendo cambios progresivamente y probando a la vez que los haces para ir comprobando si mejora y son de tu agrado.

El manillar de la FZ1 al ser más recto te ayuda también a la hora de atacar la curva, yo esto no lo llevo pero en otras motos que he probado si se nota y ayuda también.

El resto regular presiones y precarga de amotiguador trasero según peso, completan un mínimo ajuste para ayudar a esta moto para afrontar estos tramos de la carretera con algo más de confianza ya que la pobre no viene muy allá de fabrica.

Ya te tendrías que meter en cambiar amortiguadores, tornillos regulación precarga delanteros y más historias pero desembolsando algo de dinero :wink:
doom_bcn
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2013 17:57

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor doom_bcn » 18 Jun 2015 15:37

Muchas gracias por los consejos Juanma.

Referente al piñón de 15 dientes, es como si fueses siempre con una marcha menos, es decir con la 2 (o 1 según como se mire) podría afrontar una curva de ruteo sin problemas? por contra, aumentaría el consumo de combustible al ir siempre mas nerviosa y el desajuste del velocidad ( solución con su rectificador) y por ultimo perdida de velocidad punta ( no problema para mi, nunca he superado los 200km/h).

Como lo valoráis?, Juanma tu tienes el kit puesto? impresiones al respecto? vale la pena, y por ultimo alguien conoce de algún enlace de ebay, amazon o incluso tienda física (provincia Barcelona) etc donde venda solo el piñón de 15 dientes compatibles para nuestra bestias?

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor civic » 18 Jun 2015 17:07

Antes de poner el piñón yo haría la suspensión delantera, yo en curveo suelo ir en tercera y entre 6 y 10.000 rpm
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor Juanma » 18 Jun 2015 17:26

doom_bcn escribió:Muchas gracias por los consejos Juanma.

Referente al piñón de 15 dientes, es como si fueses siempre con una marcha menos, es decir con la 2 (o 1 según como se mire) podría afrontar una curva de ruteo sin problemas? por contra, aumentaría el consumo de combustible al ir siempre mas nerviosa y el desajuste del velocidad ( solución con su rectificador) y por ultimo perdida de velocidad punta ( no problema para mi, nunca he superado los 200km/h).

Como lo valoráis?, Juanma tu tienes el kit puesto? impresiones al respecto? vale la pena, y por ultimo alguien conoce de algún enlace de ebay, amazon o incluso tienda física (provincia Barcelona) etc donde venda solo el piñón de 15 dientes compatibles para nuestra bestias?

Muchas gracias de nuevo.



Yo el piñón con un diente menos no lo llevo pero por aquí hay mucha gente que te puede dar consejos y contar experiencia sobre el tema y para el tema del recambio tienes a Dosspa que es de total confianza y también te aconsejara con criterio :wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=32611&start=420
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor Juanma » 18 Jun 2015 17:39

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VaHY-Irl3dQ[/youtube]

Por si te animas :wink:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor jameson » 18 Jun 2015 17:45

También además de cambiarle el aceite a la horquilla delantera le puedes poner un casquillo un poquito más largo y así acortas el recorrido. Yo se lo puse a la mía y no veas que cambio. Ya no rebotaba en curvas y la rueda delantera se hizo más estable y segura.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor FzDruGus » 18 Jun 2015 22:01

Hola. Segun cuentas tienes mods pendientes pero sobre todo no te has hecho a la moto en si.

Al margen de las modificaciones a la moto trabaja en aquellas quebtebafecten únicamente a ti y permitan tener mayor control en todas las situaciones. Busca tu ritmo y nejorar tu pericia. Las necesidades vienen después.

<tapatalk mode on galaxy S3>
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor merucu » 19 Jun 2015 00:03

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un curso de conducción con monitores, mas que de conducción deportiva uno que te enseñen a trazar correctamente, frenar, cambio de marchas etc. creo que será el mejor dinero que puedas invertir, antes de meterte en ciertas mejoras de la moto, por lo general la moto supera ampliamente las exigencias del piloto.


Un saludo.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor Juanma » 19 Jun 2015 08:51

merucu escribió:Yo creo que lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un curso de conducción con monitores, mas que de conducción deportiva uno que te enseñen a trazar correctamente, frenar, cambio de marchas etc. creo que será el mejor dinero que puedas invertir, antes de meterte en ciertas mejoras de la moto, por lo general la moto supera ampliamente las exigencias del piloto.


Un saludo.

Esta es la mejor inversión que puede hacer :wink:
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor ZBK » 19 Jun 2015 18:33

Después de hacer el cursillo, en el que te explicaran lo esencial para llevar una moto, es decir, el contramanillar, mírate vídeos en youtube que hay miles. Otro consejo, de momento no le hagas nada a la moto que no sea el mantenimiento, cuando aprendas a llevar la moto ya le iras haciendo cosas.

Lo primero es aprender.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor ZBK » 19 Jun 2015 18:39

https://youtu.be/7wSHEwsMVK4

Es uno de los que he encontrado, miratelo entero y sobre el minuto 4:10 veras claramente el efecto del contramanillar.
Imagen
doom_bcn
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2013 17:57

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor doom_bcn » 04 Ago 2015 22:34

Buenas.

Primero de todo, decir que mucha gracias por la ayuda, ha sido de gran utilidad.
Comentar que modifique el movimiento del manillar, es decir lo tenia más mirando hacia fuera y lo he puesto mirando hacia mi. El cambio ha sido muy notable, ahora el paso de curva es mucho mejor, con mayor agilidad y confianza. En breve aumentare más aun las sensaciones, tal y como me habéis comentando de poner el manillar de la FZ1. Mis preguntas son las siguientes, dicho manillar de la FZ1, de que año es? creo que existen dos modelos, uno para poner contrapesos y otro sin ellos, puede ser?

Saludos.

Saludos.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor angel33 » 04 Ago 2015 23:00

Si te sirve de algo mi experiencia , te cuanto lo que me pasaba a mi en las curvas.

De entrada , soy un tipo que va muy de tranqui , pero de vez en cuando a uno le gusta tomar alguna que otra curvita ¿ verdad ?

Pues en mi caso no habia manera.Todo el tiempo tenia la sensacion de perder la moto de delante , sintiendo que se me podia cerrar la direccion y caerme de boca.Me costaba muchisimo meter la moto en curva y una vez en ella , seguir una trayectoria en condiciones.
Se me paso por la cabeza meterle otros muelles y cambiar el aceite , pero me parecia raro que en una moto tan nueva y moderna tuviera los mismos problemas que con la moto vieja.
El caso es que habia oido que la gente juega con las presiones de los neumaticos y de hecho en circuito se suele bajar alguna decima.
Normalmente llevaba 2.2 kilos delante y 2.2 detras como habia llevado antes en mis otras motos.
Pues bien , un dia se me ocurrio poner 2.5 kilos delante , 2.4 detras y .......MILAGRO....la moto va por donde quiero y se controla de maravilla.Es una moto totalmente diferente , y todo ello variando tan solo 2 - 3 decimas la presion.Para que tomes referencias , mido 1.77 y 85 kilos de peso.

Cada uno es un mundo tio , y te aconsejo que antes de gastarte los cuartos , hagas un ajuste fino del material de serie , que no va nada mal.


Ah , respecto a la marcha con la que entras en la curva , prueba a subir un pelo el ralenti , a ver si eso te ayuda.

Saludos.
joaquintopiso
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 10:45
Contactar:

Re: Tema nuevo, todo un clásico.

Mensajepor joaquintopiso » 13 Sep 2015 12:03

Tiene toda la pinta de ser un tema de contramanillar.
Es una técnica totalmente contraintuitiva, y por eso a mucha gente nos cuesta al principio entenderla. En cuanto la domines, conducir la moto te parecerá magia.
La técnica consiste en girar el manillar antes de entrar en la curva ¡¡para el lado que no es!!. Al principio cuesta mucho hacerlo si no lo tienes interiorizado.

Hace unos meses escribí un artículo y te recomiendo que le eches un vistazo: http://www.seisenlinea.com/contramanillar-el-secreto-para-tumbar/

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados