Otro año mas sin pinguinos 2016

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
sevillano
Mensajes: 31
Registrado: 29 May 2013 20:36

Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor sevillano » 22 Sep 2015 21:46

Aqui os dejo las ultimas noticias sobre pinguinos 2016
Que otro años nos quedamos sin ella
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 91639.html
Imagen
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor thunderblack » 07 Oct 2015 11:29

Buenas.
Que manera de cargarse una concentración mítica.
Creo que los intereses políticos están haciendo mucho daño a este país, y en concreto a este evento.
Soy defensor de la naturaleza, y entiendo que haya que proteger los espacios naturales, pero creo que con ciertos cuidados y un trabajo bueno de limpieza, saneado, y si fuera necesario, de repoblación, esta concentración debería continuar.
Primero por los moteros, que era un punto de reunión y disfrute, y segundo por el turismo y la economía de la zona, que en esos días recibía su "especial agosto".
En fin, nos mantendremos expectantes e ilusionados para el año que viene.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...........................................................................
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor civic » 07 Oct 2015 16:26

Aqú os dejo el comunicado "oficial" de Turismoto

Buenas tardes, noches, a todos los presentes:

Los aquí reunidos, miembros del Club Turismoto, queremos manifestar que, aunque una primera sentencia judicial nos pueda negar nuestra condición de socios del mencionado club, al que pertenecemos desde hace muchos años -en el caso de algunos de los presentes, más de veinte-, nos hemos considerado socios de pleno derecho, como así nos ha considerado la Junta Directiva, ya que venimos trabajando y participando en todas las actividades del club y en la organización y prestación de los muy variados servicios que conlleva Pingüinos. Somos cerca de un centenar de personas y queremos que cada edición se desarrolle con gran éxito y las menores incidencias.

Les informamos que la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Federación regional de Motociclismo, disponen del libro de socios, en los que se encuentran nuestros nombres y apellidos desde hace varios años. Estos listados fueron reclamados, por las mencionadas instituciones, al club Turismoto con el fin de cumplimentar los requisitos que se nos han exigido en diferentes ocasiones.

Los aquí presentes -como podéis observar-, y los muchos que no han podido hoy asistir, somos personas de diferente sexo y edad, con diversa procedencia y condición. La mayoría somos motociclistas pero también hay un grupo importante de personas que no confían en las dos ruedas para desplazarse, y pertenecen al club porque están muy satisfechos de propiciar el ambiente de solidaridad, amistad, camaradería y seguridad que se respira en Pingüinos.

Somos un grupo de amigos, acostumbrado a complementar el esfuerzo, la capacidad y las habilidades particulares de cada uno con el objetivo de ofrecer al colectivo motociclista un programa de actividades alegre y atractivo que permita mantener el espíritu que nos caracteriza.

Conformamos una asociación de aficionados que tiene a gala considerarse como una familia que se siente orgullosa de haber podido convocar y realizar, durante 33 años consecutivos, la concentración invernal más famosa y numerosa del mundo.

Sobre nuestras espaldas, aclaro, sobre las espaldas de los que aquí nos encontramos, y en las de los que no han podido venir hoy, recayó la organización de la última concentración de Pingüinos 2014, que tuvo lugar en el Pinar anejo a Puente Duero. A juicio de muchos de los asistentes, la mejor de todas las celebradas hasta la fecha.

Organizar un evento con las peculiaridades y exigencias del formato Pingüinos exige una amplia experiencia, un dominio y control de los requisitos y circunstancias que rodean a este tipo de reuniones, un generoso esfuerzo durante todo el año –en especial durante las semanas previas y los días de la concentración- y un importante crédito en los círculos motociclistas provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Hemos convocado esta rueda de prensa para exponer nuestro punto de vista y aclarar conceptos relacionados con nuestra actividad y para ello:

* Respaldamos y apoyamos la labor de los miembros que conforman la actual junta directiva del Club Turismoto y agradecemos de forma especial la dura y abnegada labor de nuestro presidente, Mariano Parellada.

* Hemos estado puntualmente informados de todas las conversaciones, gestiones y actuaciones que han tenido que mantener, resolver y ejecutar nuestros representantes.

* Constatamos que últimamente se nos ha consultado en sendas asambleas para:

o Votar el cese de nuestro tesorero y su esposa, atendiendo el escrito, firmado por una treintena de socios, por no confiar en su labor en el que se les acusaba de un trato humillante y vejatorio hacia los socios del club. Dicha votación tuvo un respaldo del 85 % de los asistentes.

o Votar, recientemente, la viabilidad de la concentración programada para enero de 2016. Las ofertas de los representantes del ayuntamiento de la capital fueron rechazadas por el 94 y el 74 % de los convocados.

* Declaramos que somos una asociación deportiva, sin ánimo de lucro, y que por nuestra actividad ni facturamos, ni recibimos prestación económica alguna. Nos sentimos profundamente satisfechos de prestar todo tipo de atenciones a todos esos aficionados que nos visitan. Es la forma de poner de manifiesto la amplitud de la tradicional hospitalidad castellana.

* Queremos dejar claro que no nos mueven intenciones económicas, si así fuera, hemos tenido tiempo suficiente para haber constituido una empresa de servicios que, muy probablemente, nos hubiera reportado un gran reconocimiento, mayores beneficios y muchas menos críticas.

* Estamos cansados de que en muchos círculos de nuestro entorno prime más la visión mercantilista de Pingüinos -destacando los beneficios económicos que reporta-, que el hecho de alcanzar nuestro objetivo fundamental como club, que es el de enseñar nuestra ciudad y provincia y, a la vez, ofertar, a todos los que nos visitan, ese hermoso coctel que conforman patrimonio, productos, servicios y amistad. Creemos que nadie puede discutir que, hoy día, Pingüinos, es el emblema más internacional asociado al nombre de Valladolid.

* En referencia a las últimas manifestaciones efectuadas por nuestro alcalde a los medios de comunicación, queremos matizar lo siguiente:

* Al día siguiente al de la constitución de la nueva corporación municipal tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, solicitamos una reunión para buscar la viabilidad de la concentración del próximo enero.

* Desde el primer momento, el alcalde fue informado de las demandas planteadas por nuestro tesorero y con tal motivo al ayuntamiento disponía de copia de las sentencias judiciales dictadas hasta la fecha.

* Fuimos informados que los técnicos de la Dirección General del Medio Natural habían resuelto conceder su autorización para utilizar como zona de acampada el pinar anexo a los terrenos de la antigua Hípica Militar.

* Tras diversas reuniones mantenidas con miembros del equipo de gobierno, se nos comunicó que el ayuntamiento había elaborado un informe a nivel interno, en el que se concluye que los terrenos de la antigua Hípica Militar y el pinar anexo, son los únicos que reunían las condiciones mínimas exigidas para celebrar la concentración.

* Giramos varias visitas con representantes del ayuntamiento para comprobar las obras efectuadas y las pendientes de contratar en dicho espacio. Los responsables municipales tomaron nota de las necesidades prioritarias y aceleraron los procesos administrativos para que las obras de construcción y adecentamiento de edificios, distribución de energía y de agua, estuvieran ejecutadas en los plazos previstos. Por supuesto antes de diciembre de 2015.

* Posteriormente conocimos que Ecologistas en Acción, había presentado un recurso administrativo a la resolución de la Dirección General del Medio Natural y que en caso de ser desestimado procederían a denunciar los hechos ante el juzgado competente.

* A la vista de los acontecimientos la corporación nos ofreció, como única solución, la utilización de la parcela de los Padres Paúles, un terreno sin arbolado y con grandes posibilidades de convertirse en un completo barrizal en caso de lluvia. Esta oferta ya fue contemplada y rechazada el pasado año con la anterior corporación municipal.

* Sometida dicha oferta a votación de los integrantes del Club, fue rechazada por amplia mayoría, el 94 %. Así mismo fue desestimada, con el 74 % de los votos, la opción que en último momento nos sugirió el ayuntamiento, hacerlo en los terrenos inicialmente previstos con el riesgo de que prosperara la denuncia de Ecologistas en Acción y la anunciada petición de medidas cautelares, y que el juzgado paralizara la celebración de Pingüinos.

* De todos estos pormenores informamos al ayuntamiento y a los medios de comunicación, reseñando que, el club agradecía el interés y la voluntad que han mostrado los miembros de la corporación municipal para tratar de hallar una solución satisfactoria, pero en esas condiciones no podíamos organizar Pingüinos.

* Nos ha producido una gran indignación las recientes declaraciones efectuadas por el señor alcalde en las que trata de verter todas las responsabilidades sobre nuestro club, alegando que nuestro presidente le ha engañado y que desconocía las demandas planteadas por el anterior tesorero. En un alarde de interpretación ha llegado a asegurar que no tenemos capacidad para convocar la nueva concentración por tener las cuentas intervenidas.

* Queremos dejar muy claro a nuestro edil municipal que si no hacemos la concentración es por no defraudar a todos los aficionados que nos visitan, los terrenos ofrecidos presentan serios inconvenientes para la celebración del evento o bien un cierto riesgo de ser paralizada por orden judicial si es que prosperan las amenazas de Ecologistas en Acción.

* Los aquí presentes no tenemos ninguna traba administrativa, ni económica para convocar y organizar Pingüinos 2016. Sencillamente, no nos podemos arriesgar a convocar una concentración que conlleva múltiples compromisos, contratos y

pedidos de infraestructuras, productos, materiales, servicios y actuaciones con tantas y tan variadas incertidumbres.

* A lo largo de 33 ediciones hemos tenido que cambiar de sede varias veces, a medida que se ha incrementado en número de asistentes, llegando a la conclusión que la capital es el enclave más beneficiado por nuestra actividad y por tanto el más indicado para proporcionarnos un espacio acorde con la importancia del evento.

A modo de resumen manifestamos que en nuestra dilatada trayectoria hemos tenido que negociar con corporaciones y personas de diferentes partidos políticos, muchos de ellos se encuentran entre nuestros mejores seguidores y amigos.

Nuestro regidor, debería recordar quienes fueron los que motivaron, con su celosa intransigencia, la suspensión de la pasada concentración y analizar quienes son los que amenazan, a pesar de los criterios de los técnicos de la administración autonómica, con nuevas denuncias. Y tener en cuenta cómo, esos colectivos, utilizan distinta vara de medir dependiendo de quién son los organizadores. Con las leyes actuales cualquier evento que reúna a más de un millar de personas para divertirse es fácilmente denunciable.

Nosotros, en la actualidad, tenemos un problema interno, debido a las denuncias de un señor al que hemos retirado nuestra confianza por abrumadora mayoría. Aunque la justicia nos obligue a restituirle en el cargo, somos suficientes y estamos capacitados, si es preciso, para crear una nueva estructura y continuar con el proyecto.

Nuestro alcalde, tiene un problema parecido, pero obviamente, no vamos a ser nosotros los que lo analicen y, por supuesto, los que le recomienden la mejor receta para solucionarlo.

Finalizamos esta intervención asegurando que si los colectivos ecologistas hubieran retirado sus recursos y amenazas, no duden que la 34 edición de Pingüinos estaría ya convocada.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor hectorfz6 » 07 Oct 2015 17:12

Buenas!!

Lo leí en la revista solomoto. La verdad que es una verdadera lástima pero comprendo que si no se dan las condiciones mínimas el club no esté dispuesto a hacerlo. Más teniendo en cuenta que en invierno hace un frío que pela en esa zona.

A ver si se consigue que de cara a futuras ediciones haya más colaboración por parte de las administraciones públicas implicadas pues, como bien dicen, revierte en un impacto económico para la zona.

Un saludo
Imagen Imagen
darkknigt
Mensajes: 67
Registrado: 14 Nov 2014 23:03

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor darkknigt » 13 Oct 2015 00:24

Yo creo que es mas cabeconería del club que lo organiza que otra cosa.
Esta muy bien que un evento de esta indole atrae gente y cosas buenas a la ciudad, per lo que no se puede hacer es primar el interes de un evento privado , que es lo que es realmente Pingüinos frente al interes público.

Bajo mi experiencia (poca) estos choques suelen ser debidos a que la cupula del club/asociacion/cofradia/comparsa no es de la cuerda del Ayto y si el Ayto no les besa el culo montan el pollo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor civic » 13 Oct 2015 09:44

Hay de todo y mas que no sabemos todas las partes tienen su parte de razón, hay problemas internos del motoclub, hay problemas medioambientales.
Turismoto dice que no hace la concentración si no es al resguardo de un pinar, con suelo poroso y casi nula formación de charcos. Pero Los pinares están protegidos, Existen parcelas de pinar privados a su disponibilidad, pero claro el dueño no lo cede gratis, en su derecho está. Ahora el Ayuntamiento quiere en las mismas fechas, organizar una concentración y el lugar elegido, como llueva ya podéis venir con ruedas de tacos, del barrizal que se monta.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor neretva » 14 Oct 2015 13:29

Yo creo que esto lo que hará es darle fuerza a Motauros y, la verdad, me alegro mucho porque en mi opinión Pingüinos nunca debió salir de Tordesillas. Lo que quieren hacer con esa concentración "nueva" en Valladolid me da que no va a tener éxito, pero bueno, ya se verá. Sin duda yo, de asistir a alguna, será a Motauros.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Otro año mas sin pinguinos 2016

Mensajepor marc93 » 27 Oct 2015 11:58

es una pena que no se si es la 1º concetracion del año europea ( si todavía somos parte de europa ) que se vaya al traste.
yo fui 2 veces ( en coche ) desde león , porque estaba por allí :mrgreen: en moto sinceramente hay que echarle muchos
eggs , lo dicho una pena...


Año Sede Participantes Notas

1982 Herrera de Duero 320 Primera invernal Pingüinos.
1983 Herrera de Duero 415 Lluvia permanente.
1984 Herrera de Duero 380 Helada permanente.
1985 Fuensaldaña 410 A las puertas de Valladolid.
1986 Fuensaldaña 750 Temperatura máxima –3º C.
1987 Fuensaldaña 752 Una clásica invernal.
1988 Tordesillas (Área 1) 1.160 Estreno del área de los portugueses.
1989 Tordesillas (Área 1) 1.320 Consolidación.
1990 Tordesillas (Área 2) 2.720 Record Guiness motos en línea.
1991 Tordesillas (Área 2) 4.040 Medalla 10.º aniversario.
1992 Tordesillas (Área 2) 7.243 Los Pingüinos se multiplican.
1993 Tordesillas (Área 2) 12.418 Espectacular crecimiento.
1994 Tordesillas (Área 2) 11.783 Estabilidad en los inscritos.
1995 Tordesillas (Área 2) 14.072 Se convocan dos concentraciones.
1996 Tordesillas (Valdegalindo) 15.120 Nuevas instalaciones.
1997 Tordesillas (Valdegalindo) 15.200 Nieblas permanentes.
1998 Tordesillas (Valdegalindo) 15.820 Récord de inscripción.
1999 Tordesillas (Valdegalindo) 8.300 Temporal de nieve.
2000 Tordesillas (Valdegalindo) 12.000 Nieve el viernes.
2001 Boecillo (Pinarón) 17.120 Nueva ubicación y récord.
2002 Boecillo (Pinarón) 18.852 Más pingüinos que nunca.
2003 Boecillo (Pinarón) 17.953 Alerta climatológica viernes.
2004 Boecillo (Pinarón) 20.117 El buen clima trae nuevo récord.
2005 Boecillo (Pinarón) 21.333 Helada permanente en Valladolid
2006 Boecillo (Pinarón) 26.106 25 aniversario. Juan Carlos de Borbón nombrado «Pingüino de Oro».
2007 Boecillo (Pinarón) 27.141 Clima agradable, Lorenzo y Bautista nombrados «Pingüinos de Oro» en la reunión.
2008 Simancas 29.812 Nueva sede y nuevo récord.
2009 Puente Duero 18.314 Nueva sede en el municipio de Valladolid, junto al río Duero.
2010 Puente Duero 22.316
2011 Puente Duero 25.076
2012 Puente Duero 26.715
2013 Puente Duero 25.964 Fin de semana lluvioso.
2014 Puente Duero 27.456 Última edición en este lugar, clima agradable.
2015 Suspendida por problemas legales con la ubicación2
2016 ¿Valladolid? (En función de la resolución de los problemas legales)



concentrar a 29.812 personas ... y en esas fechas tiene su merito
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados