Nuevo Dunlop RoadSmart III

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 27 Oct 2015 15:10

Imagen
Imagen
Imagen

De dibujo tan chachiguay que me parece feo :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor samuel » 27 Oct 2015 23:56

Habrá que probarlas a ver si van todavía mejor que la serie II.
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Nic 72 » 09 Nov 2015 20:24

He leído en una página de Internet que es mucho más deportivo y que dura más gracias a los nuevos compuestos que utiliza. Si es así será la repera, casi que el neumatico perfecto. Yo voy a alargar un poco mis pilot power 2ct hasta que este disponible y si las primeras pruebas lo confirman los montare en vez de los mitas sport force que tenía pensado montar en breve
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 09 Nov 2015 21:00

Desde luego con los ruedones que está sacando Dunlop últimamente, tengo muchas expectativas sobre el RoadSmart III

El único reproche que se le puede hacer a Dunlop de unos años para aquí son los precios...que se han posicionado como los más caros...pero es que también es por algo

Yo para calle sigo muy fiel a Michelín, aunque no creo que tarde en cambiarme de bando. En cambio para circuito los Dunlop D211 GP Racer me tienen enamorado. En circuito soy (además de un paquete) un destroza-ruedas...que muchas no aguantan mi "trato hostil"...pero estas sí, mejoro mis tiempos de pezuñas y además noto que lo hago con más seguridad...algo que Michelín no fué capaz de darme ni por asomo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Charles65 » 11 Nov 2015 00:55

Dosspa escribió:Desde luego con los ruedones que está sacando Dunlop últimamente, tengo muchas expectativas sobre el RoadSmart III

El único reproche que se le puede hacer a Dunlop de unos años para aquí son los precios...que se han posicionado como los más caros...pero es que también es por algo

Yo para calle sigo muy fiel a Michelín, aunque no creo que tarde en cambiarme de bando. En cambio para circuito los Dunlop D211 GP Racer me tienen enamorado. En circuito soy (además de un paquete) un destroza-ruedas...que muchas no aguantan mi "trato hostil"...pero estas sí, mejoro mis tiempos de pezuñas y además noto que lo hago con más seguridad...algo que Michelín no fué capaz de darme ni por asomo


Pues mira, yo era reacio a Michelin y estoy llevando una en la trasera, y me esta convenciendo bastante, es una Road 2, despues de pedir consejo, mejor para no mojado la 2, venia de Pirelli Angel ST para mi de lo mejor que he probado hasta la fecha, el tema sport touring cada vez mas perfeccionado, aunque cuando el neumatico se calienta en verano hay que ir con pies de plomo, en cambio en los meses fuera del verano de lujo, son compuestos duraderos y bastante fiables, naturalmente todo ello para un uso de calle, o rutas, en cuanto a Dunlop gama sport touring tipo Roadsmart estoy deacuerdo siempre algo mas caros por su duracion.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 16 Nov 2015 08:46

Pues tengo que recibir un Diablo Rosso 2 para ponerlo junto al delantero que puse en julio y en cuanto los acabe pensaba ponerle un juego de Angel ST.

El uso de la moto es ir y volver del trabajo unos 60-70 kms diarios y la mayoría de findes rutilla a ritmo medio. ¿Te parece que aguantarán bien ese trote o faltará agarre?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 16 Nov 2015 10:25

¿Qué trote? jejejeje si eso es el uso más amable que se le puede dar a un neumático! :D

Te irán mucho mejor, pero mucho mucho mejor los Angel que los Rosso II. Te durarán más y tendrás más agarre siempre, no sólo cuando estén calientes

Y en esas rutas a ritmo medio, mientras no vayas tocando rodilla (que también podrías) con el Angel te sobra rueda :D
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 16 Nov 2015 14:16

Pues lástima de la forma tan turística y poco picuda que tienen este tipo de gomas.
ImagenImagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Charles65 » 16 Nov 2015 23:44

Keynes_25 escribió:Pues lástima de la forma tan turística y poco picuda que tienen este tipo de gomas.

Si son picudas las Pirelli Angel ST al igual que las Metzeler Z6 Roactec Interact, mas que las Michelin Road 2, por eso no te preocupes, el unico problema que tienen estas gomas sport touring, es que en caliente caliente no agarran, esto es en verano a 35-40 grados ambiente y por curvas dale que te pego, fuera de los meses de verano el neumatico dificilmente te pasen de calentura, por lo cual es un neumatico ideal para tus necesidades, y para las de cualquier usuario que busque hacer a la trasera 7 mil kilometros de media minimo y que no piense en entrar a circuito por que si se calientan en exceso no agarran, repito. Saludos
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 17 Nov 2015 00:20

La RossoII trasera me está durando 8000 km, pero viéndola creo que en 500 me tocan los chivatos al suelo. En las salidas domingueras a fuego este verano me he encontrado muy a gusto con ellas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 17 Nov 2015 11:03

Esto es lo de siempre...El concepto de "ritmo medio" o "a fuego" es algo muy personal

Me vas a perdonar Keynes, pero los clientes que tenemos que gastan RossoII y van "a fuego" les sacan sobre 3000 o 4000 km jejejeje si a ti te duran el doble, habría que calibrar el nivel de "fuego". Porfavor siempre desde el respeto, que aquí para lento ya estoy yo eh? :D

A lo que me refiero es que muchas veces llevamos algo excesivamente deportivo, porque pensamos que vamos rápido y lo necesitamos, cuando realmente en el 90% de los casos nos sobraría con una opción más tranquila, y con la que iríamos más cómodos y seguros. Eso lo veo yo toooodos los días en la tienda

El otro día vino un hombre ya entrado en años y con una Panigale. Le sobraban fácilmente 2-3 dedos de rueda por cada lado, e insistía en que él iba super-rápido, que para eso se había comprado una Panigale y que necesitaba las SuperCorsa SP. Cualquiera que viese esas ruedas sabría decir que esa moto no había tumbado jamás, es que los lados no estaban poco usados, estaban sin estrenar!!....Pues se le asesora, se le indica que esos no son (en absoluto) los neumáticos que necesita....peeeeeero al final la decisión es de él y se le pondrán las ruedas que él quiera

Este no creo que sea tu caso, porque he puesto uno de los ejemplos más exagerados que nos han pasado últimamente...pero creo que me ayuda a concretar la idea que quería transmitir :D
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor eddie » 17 Nov 2015 23:19

Una pregunta dosspa, yo desde que tengo la fz6 sigo fiel a los michelin power 2ct, y de momento muy contento, pero ando ya bastante tentado de cambiarlos. Uso la moto un poco para todo, pero de vez en cuando me gusta ir a hacer mis curvas a mi ritmo "rápido", incluso ir a circuito una vez al año. Me ha llegado a durar 5000 y pico el trasero aunque lo normal es que me dure más.

-Dunlop sportsmart2
-Metzeler m7rr.

¿Qué opinas?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 18 Nov 2015 11:13

Si entras de vez en cuando a circuito, yo me plantearía tener unos neumáticos sólo para esos días. Piensa que no es un gasto a mayores, porque o gastas unos o los otros.

Y no nos engañemos...los vehículos anfibios valen para ir por tierra y agua.....pero son malos coches y malos barcos. Si quieres ir bien por tierra y bien por el mar...lo mejor es que te compres un coche y un barquito :lol:

Con cualquiera de los tres que me planteas, en circuito puedes ir, pero a ritmo bajo porque sino se empiezan a descomponer. Si pones algo más racing (mixto de calle y circuito) cuando vayas por la calle no irás a gusto porque irán fríos y no agarrarán. Entiendo en el momento en el que estás, porque yo y creo que todos los que pisamos circuito hemos pasado por ese punto....Pero llega un día en el que tienes que dar el paso y tener un juego de gomas para cada cosa.

Si esta opción no te sirve...realmente cualquiera de esos tres da un poco igual. Son el mismo posicionamiento, es decir neumáticos deportivos de calle . Te sirven para circuito pero con cuidadito :wink:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor ArmyFZ6 » 18 Nov 2015 20:07

Dosspa escribió:Esto es lo de siempre...El concepto de "ritmo medio" o "a fuego" es algo muy personal

Me vas a perdonar Keynes, pero los clientes que tenemos que gastan RossoII y van "a fuego" les sacan sobre 3000 o 4000 km jejejeje si a ti te duran el doble, habría que calibrar el nivel de "fuego". Porfavor siempre desde el respeto, que aquí para lento ya estoy yo eh? :D

A lo que me refiero es que muchas veces llevamos algo excesivamente deportivo, porque pensamos que vamos rápido y lo necesitamos, cuando realmente en el 90% de los casos nos sobraría con una opción más tranquila, y con la que iríamos más cómodos y seguros. Eso lo veo yo toooodos los días en la tienda

El otro día vino un hombre ya entrado en años y con una Panigale. Le sobraban fácilmente 2-3 dedos de rueda por cada lado, e insistía en que él iba super-rápido, que para eso se había comprado una Panigale y que necesitaba las SuperCorsa SP. Cualquiera que viese esas ruedas sabría decir que esa moto no había tumbado jamás, es que los lados no estaban poco usados, estaban sin estrenar!!....Pues se le asesora, se le indica que esos no son (en absoluto) los neumáticos que necesita....peeeeeero al final la decisión es de él y se le pondrán las ruedas que él quiera

Este no creo que sea tu caso, porque he puesto uno de los ejemplos más exagerados que nos han pasado últimamente...pero creo que me ayuda a concretar la idea que quería transmitir :D


Totalmente de acuerdo.

A mi tambien las michelin me gustan bastante hasta que las metí en el circuito, allí no me sentí a gusto con ellas (Power2CT). Pero para el uso en calle es muy bueno (ummm ... picuditas!!).

He tenido Rosso1, y las Rosso2 y no he conseguido sacarle mas de 7000 km, momento en que el dibujo desapareció, y eso que según comentan mis amigos mi conducción es muy fina.

Decir que solo cojo la moto los fines para rodar por la Sierra de Ronda, rica en curvas y mas curvas.

Ahora llevo las Sport Smart2 y son espectaculares, pero no llegan al nivel del GP Racer que también he tenido. Como dice Dosspa, aunque llevo los neumáticos hasta el filo del trasero, no creo aprovechar al 100% ni por asomo. Creo que podría ir igual de rápido con las RoadSmart 3 estas, pero me da la "sensación" que tendría mas margen de seguridad con las SportSmart2.

Esto de los neumáticos es muy personal y respeto la opinión de todos y siempre que me preguntan intento dar un buen consejo. Por cierto las SportSmart2 me salieron por 250 euros montadas, y no lo dude un momento. :shock: :shock:

Vsssssssss
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor eddie » 19 Nov 2015 00:31

ArmyFZ6 escribió:
Dosspa escribió:Esto es lo de siempre...El concepto de "ritmo medio" o "a fuego" es algo muy personal

Me vas a perdonar Keynes, pero los clientes que tenemos que gastan RossoII y van "a fuego" les sacan sobre 3000 o 4000 km jejejeje si a ti te duran el doble, habría que calibrar el nivel de "fuego". Porfavor siempre desde el respeto, que aquí para lento ya estoy yo eh? :D

A lo que me refiero es que muchas veces llevamos algo excesivamente deportivo, porque pensamos que vamos rápido y lo necesitamos, cuando realmente en el 90% de los casos nos sobraría con una opción más tranquila, y con la que iríamos más cómodos y seguros. Eso lo veo yo toooodos los días en la tienda

El otro día vino un hombre ya entrado en años y con una Panigale. Le sobraban fácilmente 2-3 dedos de rueda por cada lado, e insistía en que él iba super-rápido, que para eso se había comprado una Panigale y que necesitaba las SuperCorsa SP. Cualquiera que viese esas ruedas sabría decir que esa moto no había tumbado jamás, es que los lados no estaban poco usados, estaban sin estrenar!!....Pues se le asesora, se le indica que esos no son (en absoluto) los neumáticos que necesita....peeeeeero al final la decisión es de él y se le pondrán las ruedas que él quiera

Este no creo que sea tu caso, porque he puesto uno de los ejemplos más exagerados que nos han pasado últimamente...pero creo que me ayuda a concretar la idea que quería transmitir :D


Totalmente de acuerdo.

A mi tambien las michelin me gustan bastante hasta que las metí en el circuito, allí no me sentí a gusto con ellas (Power2CT). Pero para el uso en calle es muy bueno (ummm ... picuditas!!).

He tenido Rosso1, y las Rosso2 y no he conseguido sacarle mas de 7000 km, momento en que el dibujo desapareció, y eso que según comentan mis amigos mi conducción es muy fina.

Decir que solo cojo la moto los fines para rodar por la Sierra de Ronda, rica en curvas y mas curvas.

Ahora llevo las Sport Smart2 y son espectaculares, pero no llegan al nivel del GP Racer que también he tenido. Como dice Dosspa, aunque llevo los neumáticos hasta el filo del trasero, no creo aprovechar al 100% ni por asomo. Creo que podría ir igual de rápido con las RoadSmart 3 estas, pero me da la "sensación" que tendría mas margen de seguridad con las SportSmart2.

Esto de los neumáticos es muy personal y respeto la opinión de todos y siempre que me preguntan intento dar un buen consejo. Por cierto las SportSmart2 me salieron por 250 euros montadas, y no lo dude un momento. :shock: :shock:

Vsssssssss


Me podrías comentar las diferencias que notas entre un power 2ct y un sportsmart2???

un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados