dientes.... uno mas o uno menos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor roky » 25 Nov 2015 21:24

Hola a todos...pensava cambiar el piñon de ataque a uno de 15 dientes en mi s2 pero me han comentado aumento de consumo, desfase de velocidad (speedohealer y listo), perdida de velocidad punta ( me estan saliendo canas...sera por la velocidad q se escapa el color del pelo??)...alguien conoce los valores reales en numero??....y cambiarlo a uno de 17?? se consigue el contrario??
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 25 Nov 2015 23:31

Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 25 Nov 2015 23:35

Barbo escribió:http://ccs.infospace.com/ClickHandler.ashx?ld=20151125&app=1&c=airziphosted2&s=airzip&rc=Airziphosted2&dc=&euip=85.251.93.15&pvaid=d024cb88e48243ce8c16314245c5aeee&dt=Desktop&fct.uid=1f9c6d2ebdf04d8e9eb302954ebf6c68&en=L3uXZvn7lGF09wP1dEnENq5%2bIIHV5AYv1il2txOdiFblfEEDV6S%2bZLY1%2fWvRnRIS&du=www.gearingcommander.com&ru=http%3a%2f%2fwww.gearingcommander.com%2f&ap=1&coi=771&cop=main-title&npp=1&p=0&pp=0&ep=1&mid=9&hash=06578980700C0C6671A478D6D5110829

Mira a ver si puedes conectar con esta pagina,y te dara los valores con cada desarrollo,segun versión de tu moto,velocidad en cada marcha y revoluciones.
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor roky » 26 Nov 2015 00:09

Muy buena gracias...ahora a calcular el par y



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 26 Nov 2015 00:31

roky escribió:Muy buena gracias...ahora a calcular el par y



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre la moto tendrá el mismo par,si le acortas el desarrollo lo dará a menos vueltas y si lo alargas a mas,que con el de serie.
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor jorgechis » 26 Nov 2015 00:36

El par motor nada tiene que ver con la transmisión secundaria
:-)
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 26 Nov 2015 00:55

jorgechis escribió:El par motor nada tiene que ver con la transmisión secundaria
:-)

Entonces,si se alarga o se acorta el desarrollo original¿el par motor se sigue dando a las mismas vueltas?
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 26 Nov 2015 01:06

Barbo escribió:
jorgechis escribió:El par motor nada tiene que ver con la transmisión secundaria
:-)

Entonces,si se alarga o se acorta el desarrollo original¿el par motor se sigue dando a las mismas vueltas?

¿O el par es el mismo pero acortando el desarrollo se llega antes (la moto corre menos en cualquier velocidad)
y alargándolo le cuesta mas llegar (la moto corre mas en cualquier velocidad)?
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor roky » 26 Nov 2015 11:10

el resultado buscado es este ultimo....mas potencia a menos revoluciones...o por lo menos lo q pensava conseguir con el cambio........
no cambiara el par maximo pero si el momento en el cual se entrega....(creo)
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Dosspa » 26 Nov 2015 11:33

Como bien dice Jorgechis, el par y la potencia nunca se van a modificar cambiando el desarrollo

Lo que cambia es la forma en la que te lo entrega. La potencia la podemos transformar en velocidad o en fuerza. Si acortamos el desarrollo (con piñón más pequeño o corona más grande) estamos consiguiendo más fuerza, sacrificando velocidad. El tema es que sacrificamos muy poca velocidad, a cambio de tener más fuerza y sobre todo más a mano
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 26 Nov 2015 12:37

Dosspa escribió:Como bien dice Jorgechis, el par y la potencia nunca se van a modificar cambiando el desarrollo

Lo que cambia es la forma en la que te lo entrega. La potencia la podemos transformar en velocidad o en fuerza. Si acortamos el desarrollo (con piñón más pequeño o corona más grande) estamos consiguiendo más fuerza, sacrificando velocidad. El tema es que sacrificamos muy poca velocidad, a cambio de tener más fuerza y sobre todo más a mano

Claro,entonces si que tiene que ver el desarrollo,no modifica la potencia y el par,pero si la entrega,por lo tanto SI que tiene que ver.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Dosspa » 26 Nov 2015 13:22

Todo en la moto tiene que ver, por supuesto.

Pero cambiar desarrollo no cambia la potencia ni el par.

Te lo expongo con un ejemplo. Coges la moto y la pones a todo lo que da. Pongamos 240 km/h. Ahora le quitas los retrovisores y la vuelves a poner a tope. Ahora ha alcanzado 245 km/h

De lo que deducimos que al sacar los retrovisores la moto ha ganado potencia, no?....Está claro que no. ¿Tiene que ver los espejos con la potencia? con el motor? nada de nada...pero sí que influyen en el resultado final, pero desde FUERA del motor.


Es el mismo caso. La moto no gana ni pierde potencia al cambiar desarrollos, porque el motor no lo tocas. Lo que cambia es EN QUÉ transformas los cv y de qué manera :D
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Barbo » 27 Nov 2015 09:29

Dosspa escribió:Todo en la moto tiene que ver, por supuesto.

Pero cambiar desarrollo no cambia la potencia ni el par.

Te lo expongo con un ejemplo. Coges la moto y la pones a todo lo que da. Pongamos 240 km/h. Ahora le quitas los retrovisores y la vuelves a poner a tope. Ahora ha alcanzado 245 km/h

De lo que deducimos que al sacar los retrovisores la moto ha ganado potencia, no?....Está claro que no. ¿Tiene que ver los espejos con la potencia? con el motor? nada de nada...pero sí que influyen en el resultado final, pero desde FUERA del motor.


Es el mismo caso. La moto no gana ni pierde potencia al cambiar desarrollos, porque el motor no lo tocas. Lo que cambia es EN QUÉ transformas los cv y de qué manera :D

Nadie ha dicho nada de que se modifique nada DENTRO del motor.......es evidente que me he esplicao mal.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Dosspa » 27 Nov 2015 10:47

si además no iba por ti :lol: que eras el que más encaminado estabas jajajaja
FAZERSOROLLA
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2019 22:39

Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor FAZERSOROLLA » 30 Mar 2020 13:19

Retomo el tema, es algo que quiero hacerle a mí FZ6 , tengo puesto escape y supresor pero noto como que le falta bajos pero tiene unas marchas muy largas y un tirón impresionante, cómo ya sabemos en estos motores Yamaha, vale la pena probar un diente menos o no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados