FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor thunderblack » 20 Ene 2016 19:07

Buenas tardes amigos y amigas.
Os hago una consulta para la nueva moto de mi chica. Ha vendido su FZ6S S2, y ahora quiere una de esas tres motos.
La FZ1 la conoce y le gusta, porque yo tengo una, pero le asusta un poco la potencia. Por eso se ha fijado en la FZ8 N, que estéticamente es muy parecida a la FZ1, pero no quiere que le pase lo que en su FZ6, que había que llevarla por encima de 6000 vueltas para que fuera bien, que le faltaban bajos.
Y por otro lado está la Triumph, que es un tricilindrico lleno en todos los regímenes, además
de ser un poco más ligera.
Alguno que haya probado la FZ8, y que haya llevado la FZ6, que nos eche una mano y nos comente las diferencias. Es que ya no hay FZ8 de prueba en ningún concesionario.
Gracias de antemano, y un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..................................................
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Dosspa » 21 Ene 2016 10:41

Si lo que busca son bajos, yo me iría a por la FZ1 o la Triumph

Con la FZ8 notará ganancia abajo, pero en mi opinión no es tan grande como para cambiar una moto por la otra
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor civic » 21 Ene 2016 11:52

Estoy de acuerdo, pero hay que valorar si la quiere naked o semi que no es lo mismo, por otro lado tiene la MT-09, y la MT-07 no la miraría con mal ojo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Dosspa » 21 Ene 2016 12:41

Oh si....la MT-09 me parece una buenísima opción

Tiene bajos y es manejable y ligerita. Y muuuuuuuy divertida

La MT-07 viniendo de una FZ6 a lo mejor le sabe a poco
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Juanma » 21 Ene 2016 23:54

Imagen

MT 09 estuvimos probando en la cruz verde hace varios meses y puede ser una candidata muy recomendable ;)

Imagen

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Güesmaster » 22 Ene 2016 08:40

Buenas. Yo tengo la FZS, que es mas o menos lo mismo que la FZ6 y mi experiencia cuando probé la FZ8 fue precisamente notar una gran mejoría en bajos. Otra cosa que me gustó fue el cambio. En las 600 la primera marcha es sólo para salir y ya. No se puede circular nada en primera en una 600 de este tipo, pero en la FZ8 se podían hacer muchos más metros en primera sin que el motor me pidiera a gritos que cambiara a segunda, pero una vez puesta la segunda es lo mismo. Creo que se puede circular por ciudad perfectamente sólo con estas dos marchas, y todo eso es gracias a que tiene muy buenos bajos.
Una vez en carretera note la moto mucho más estable. Aun teniendo suspensiones sencillas, la moto iba sobre raíles debido a su chasis probablemente. Me gustó mucho. El semicarenado es algo mas grande que en la FZ1.
Si no quiere la FZ1...la FZ8 es la suya. ;)
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Dosspa » 22 Ene 2016 10:18

Ostras Gües...yo no sé si diría tanto como "gran mejoría" jejejeje


Tiene más bajos, pero no sé...personalmente no me pareció como para tirar cohetes. Si vienes de una 600 al principio lo notas algo pero a la media hora ya te has acostubrado y estás igual que antes :lol: :lol:

No sé, no me hagas caso...yo es que quiero una mil y no me vale nada más. Puto vicio....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Güesmaster » 22 Ene 2016 18:09

Hombre, ha dicho que le asusta la potencia de la mil y la 600 se le queda pequeña en bajos. Sin salirnos de la gama FZ...No queda otra....y ya que la triumph no la he probado, no puedo opinar sobre esa.
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Dosspa » 22 Ene 2016 18:12

Bah :D

La potencia asusta el primer día.....Al cabo de seis meses ya estamos todos maquinando a ver qué se le puede hacer para sacar algo más, o poniéndole ojitos a algo más gordo que nos aparca al lado
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Juanma » 22 Ene 2016 23:36

Doy fe :)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
AlvaroFZ
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2016 10:16
Ubicación: Navarra

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor AlvaroFZ » 23 Ene 2016 09:59

que pruebe y que decida... y comprale lo que quiera, sera por dinero :lol:

mi opinion... visto lo bien que esta la fz6, con la fz8 o fz1 estara contenta. la street esta muy bien respecto a calidades y motor de 3 cil
pero depende de que modelo quieras comprar o si es de segunda zarpa o nueva...
la mayor pega de triumph es lo lento que es en la entrega de recambios cuando dejas la moto en un taller...

la mt9 no tengo ni idea, pero es muy chula y tiene pinta de muy buena moto, ademas el asiento es estrecho y eso a gente que no sea muy alta le va de perlas.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor JLAM » 03 Feb 2016 14:36

Mi experiencia.

Tengo la Fazer8.... y es la moto que mas tiempo estoy manteniendo... y sin idea de quitarmela aun. Camino de 6 años ya.

Empleo la moto todo el año... mañana y tarde... para ir al curro.... para mis desplazamientos.... y para salidas de finde.

Yo si encontre diferencias notorias con la Fz6.... ojo.... una grandisima moto.
De momento no perdia Cv, al contrario, ganaba 10Cv sobre la S2. Pero la forma de entregarlos es otra historia. Lo mismo puedes llevar la moto al limite de RPM en cada cambio.... que ir en la marcha que quieras... de tranqui... relajado.... y jamas se quejara o te pedira de forma exasperante que cambies porque se le ha acabado ya el desarrollo. Ni un tiron.... y siempre con aceleracion.

La Fz6 era mucho mas estresante para llevarla alegre.

Sin ser nada especial en sus componentes, lo cierto es que esta tambien unos puntillos por encima de la que sustituyo... la Fz6.

Un basculante venido directamente de sus hermanas mayores con mucho mas caballaje, nunca se descompone por sus 108Cv. Eso hace que sea mucho mas estable, que enseguida te acostumbres a ella (como Dosspa), y que haga la conduccion mas relajada por no tener que llamar nuestra atencion. La frenada tambien cambia... a mejor. Y en el tema de suspensiones, pues segun con quien hables. Para mi suficientes, aunque las llevo totalmente cambiada..... pero es que en eso soy un chorras. Tanto como que entre como la tengo y como fue sacada del conce en su dia... ya no hay parecido alguno.
Para mi estatura, y mi peso.... dificilmente comprometerlas. Pero se de gente que con 100Kg + parienta + maleta..... la ha considerado inconducible.

La proteccion aerodinamica tambien es otra de sus virtudes en el cambio.

Solo el consumo estaria a favor de la Fz6. y no porque gaste mucho. Yo tras 35000m puedo asegurar que mis medias son en todo este tiempo de entre 5,2 y 6lts. Pero es que en este tema... la Fz6 siempre fue un misterio. Tanto Cv para una 600... y tan poco gasto llevandola siempre arriba de RPM.

Pero esto es como todo...... lo mejor probarlas.

Pero mi opinion particular,,, es que a pesar de ser la sustituta comercial de la Fz6..... si es otra moto con prestaciones similares. Otra cosa es el escalon que uno quiera subir con el cambio.
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor AngelMitsu » 29 Feb 2016 03:47

Yo me iria a por la triumph de cabeza. Eso si, gusto personal mio. Probé la 95cv y en potencia no notaba mucho en cuanto a mi fzs, de como la entregaba si.
Dicen que la street triple R de 108cv va aun mejor
Mendig0
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2012 18:29

Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor Mendig0 » 17 Mar 2016 19:44

Hola!
Yo personalmente me acabo de comprar una MT-09 Tracer. No me llamaba para nada, la verdad, pero después de probarla salí con una sonrisilla. En su día probé la MT-09 cuando salió, y no me gustó. Tenía la sensación de que el tren delantero iba siempre en el aire. Esta es otra cosa, mucho más dócil. Es una opción a tener en cuenta, sobre todo si uno ya con los años va buscando algo más cómodo.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Re: RE: Re: FZ1, FZ8 o Streetriple después de FZ6

Mensajepor RRIKARDO » 20 Mar 2016 08:21

Mendig0 escribió:Hola!
Yo personalmente me acabo de comprar una MT-09 Tracer. No me llamaba para nada, la verdad, pero después de probarla salí con una sonrisilla. En su día probé la MT-09 cuando salió, y no me gustó. Tenía la sensación de que el tren delantero iba siempre en el aire. Esta es otra cosa, mucho más dócil. Es una opción a tener en cuenta, sobre todo si uno ya con los años va buscando algo más cómodo.

Sabia elección jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados