Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor valentinik_46 » 22 Jun 2016 14:30

Estoy pensando aumentar la capacidad de carga de la moto. En los viajes con mi mujer nos hemos estado apañando con una maleta de 42l pero se queda algo justa. Tengo bolsa sobredeposito pero no me gusta porque si paras en cualquier sitio, tienes que ir cargado con ella y tampoco me gusta conducir con la bolsa ahí.

Maletas laterales las descarto, las veo demasiado aparatosas además de que no me gusta llevar los herrajes cuando no las utilice.
Lo unico que me queda son las alforjas. No necesito que sean muy grandes, sería por ejemplo para meter zapatillas, bolsa de aseo, o en invierno, meter un par de sudaderas que si las metes en la maleta, te quedas sin espacio para más. Además, que cuanto más grandes, mas colgarán, no? me gustan las que veo a veces en motos deportivas, que quedan muy arriba y no cuelgan ni se meten hacia la rueda

En cuanto a seguridad, supongo que cero. Como mucho ponerle un candado si llevan doble cremallera. Aunque con una navaja, se llevan lo que quieran.

¿Qué alforjas me recomendais?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor eddie » 22 Jun 2016 15:21

Pues viendo tus necesidades unas no muy grandes, como comentas, son bastante inseguras porque te las pueden rajar o abrir pero hacen el apaño. Yo antes tenía y la verdad es que un poco coñazo todos los días andar quitando y poniendo. Las maletas rígidas son una gozada, si te planteas viajar a menudo yo miraría unas, y a mi parecer tampoco quedan tan mal los herrajes.

Imagen
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor Güesmaster » 22 Jun 2016 15:21

Yo tengo unas Oxford que son extensibles por cremallera. Buena calidad y no muy caras.
Quedan altas y no necesito ningún herraje. Se pueden unir bajo el asiento o sobre el.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor valentinik_46 » 22 Jun 2016 16:21

Sería para dos o tres viajes al año como mucho, por eso descarto las maletas. La seguridad no me preocupa mucho. Cuando hacemos viajes en moto nos pasamos practicamente todo el dia encima de la moto. Paramos a comer y a ver algo, si en ese momento da la casualidad de que me las roban, como mucho se llevarán un par de sudaderas y una bolsa de aseo.

¿Son faciles de poner y quitar? ¿Qué modelo de Oxford son las que tienes? ¿Molestan mucho al pasajero al subir y bajar?
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor franvi66 » 22 Jun 2016 21:47

Yo tengo estas http://www.kappamoto.es/Bolsas/Alforjas/LH202 y estoy muy contento con ellas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor alexelflipaillo » 22 Jun 2016 22:30

Yo tengo las shad e48, son semirigidas, extensibles para aumentar la capacidad si lo necesitas, tienen apertura lateral para meter las cosas más comodamente y son bastante bonitas. Les puse el soporte específico para poder quitarlas fácilmente y no tenerlo fijo cuando no viaje. Sólo he hecho una salida a Italia (5 días) y muy contento, te las recomiendo.
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor mokiki » 23 Jun 2016 08:56

Yo tengo las fijaciones de GIVI modelo TE351 por 75€ (iva incl.) que se instalan en 4 minutos y no hay que modificar la situación de lis intermitentes y las alforjas semi-rigidas GIVI modelo 3D600 EASYLOCK por 175€ (iva incl.) que se sujetan con cierre con llave a las fijaciones. Las puedes ampliar en capacidad y dan por ejemplo para que entre un casco integral.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor valentinik_46 » 23 Jun 2016 13:25

Pero para esas fijaciones GIVI necesitaría tener instalado el soporte de baul GIVI, el que va sujeto al tubo de escape, no? el mio es de la marca SHAD, no creo que se le pueda acoplar. De lo que me he dado cuenta es que mi soporte Shad, lleva unos agujeros con rosca, no se si será para instalar algún tipo de soporte de alforjas. En la pagina de Shad lo unico que me aparece es el soporte de baul que tengo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor eddie » 23 Jun 2016 15:53

Yo llevo baul shad y maletas laterales givi, así que ñapas se pueden hacer :D :D :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor mokiki » 23 Jun 2016 16:01

Yo llevo el soporte de baul GIVI que dices (kit completo) pero sé que a lo que se enganchan las fijaciones tb se venden aparte. Otra cosa es que te valga con lo que tienes de SHAD (se me escapa)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
karonte314
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2016 11:29
Ubicación: Valencia de Don Juan (León)

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor karonte314 » 14 Oct 2016 22:03

Ayer mismo compre las SHAD E-48 y las instalé sin los herrales, van sujetas exclusivamente con los correajes y fijaciones que traen. Personalmente son las que más me gustan... pero para gustos colores claro.... aunque si que estoy dando vueltas al tema de los herrajes para alforjas porque aunque no se calientan con los escapes porque mi conducción es muy tranquila (90-100 km diarios a velocidad que marca la carretera), prefiero al menos estudiar y valorar para llevar las cosas bien. Llevo una sujeción Shad para baul y ando en busca de los herrajes pero veo que finalmente o pago el dineral que valen o invento unos.

Alforjas SHAD E-48-------100 €
Herrajes alforjas me piden entre 160 - 170 € me parece exagerado.


http://es.tinypic.com/r/15wdzir/9
karonte314
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2016 11:29
Ubicación: Valencia de Don Juan (León)

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor karonte314 » 14 Oct 2016 22:17

karonte314 escribió:Ayer mismo compre las SHAD E-48 y las instalé sin los herrales, van sujetas exclusivamente con los correajes y fijaciones que traen. Personalmente son las que más me gustan... pero para gustos colores claro.... aunque si que estoy dando vueltas al tema de los herrajes para alforjas porque aunque no se calientan con los escapes porque mi conducción es muy tranquila (90-100 km diarios a velocidad que marca la carretera), prefiero al menos estudiar y valorar para llevar las cosas bien. Llevo una sujeción Shad para baul y ando en busca de los herrajes pero veo que finalmente o pago el dineral que valen o invento unos.

Alforjas SHAD E-48-------100 €
Herrajes alforjas me piden entre 160 - 170 € me parece exagerado.


http://es.tinypic.com/r/15wdzir/9

Imagen
Imagen
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor marc16lh » 30 Oct 2016 22:41

mokiki escribió:Yo tengo las fijaciones de GIVI modelo TE351 por 75€ (iva incl.) que se instalan en 4 minutos y no hay que modificar la situación de lis intermitentes y las alforjas semi-rigidas GIVI modelo 3D600 EASYLOCK por 175€ (iva incl.) que se sujetan con cierre con llave a las fijaciones. Las puedes ampliar en capacidad y dan por ejemplo para que entre un casco integral.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola!

A mi me interesan estás, el problema es que leo que no son compatibles con el soporte de baúl Shad (tengo ya un Shad SH45).

Es cierto? Tendría que vender el baúl y comprar otro Givi?
karonte314
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2016 11:29
Ubicación: Valencia de Don Juan (León)

Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor karonte314 » 30 Oct 2016 22:46

Yo esas alforjas las he puesto sin soportes y realmente no están condicionadas a ningún tipo de porta baúl porque tienen gran cantidad de formas de sujeciones.

No veo el por que debas cambiarlo para esas alforjas. Llevo varios días dándolas uso y cada día me alegro mas de mi elección con ellas
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: RE: Re: Aumentar capacidad de carga (Alforjas)

Mensajepor mokiki » 30 Oct 2016 23:24

marc16lh escribió:
mokiki escribió:Yo tengo las fijaciones de GIVI modelo TE351 por 75€ (iva incl.) que se instalan en 4 minutos y no hay que modificar la situación de lis intermitentes y las alforjas semi-rigidas GIVI modelo 3D600 EASYLOCK por 175€ (iva incl.) que se sujetan con cierre con llave a las fijaciones. Las puedes ampliar en capacidad y dan por ejemplo para que entre un casco integral.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola!

A mi me interesan estás, el problema es que leo que no son compatibles con el soporte de baúl Shad (tengo ya un Shad SH45).

Es cierto? Tendría que vender el baúl y comprar otro Givi?

En teoría las alforjas Givi D3600 Easylock son para que vayan con las fijaciones Givi TE351. Se necesita el soporte Givi 351KIT para instalar las fijaciones. En tu caso para poner esas fijaciones tendrías que ver si el 351KIT es compatible con el soporte de baúl que tienes de Shad ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados