Tornillo de vaciado horquilla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
graphite74
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2014 15:00
Ubicación: Artés
Contactar:

Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor graphite74 » 24 Jun 2016 09:58

Hola muy buenos dias,

Lo coloco en el foro general porque necesito una respuesta "URGENTE" , a ver si me echaís una mano, pues el problema es que iba a cambier el aceite de mis horquillas y todo perfeco haste que al aflojar los tapones de vaciado de mi moto .... : (
No los puedo aflofar giran y giran sin parar no los puedo aflojar en ninguna dirección... que debo bloquear para poder aflojarlos ??

Un pequeño inciso, tengo los taponnes superiores sacados , tengo de tenerlos puestos o no sería necesario !!!
Gracias y espero poder solucionarlo hoy....

Os colagaré unas fotos cuando acabe toda la operación restyling pues hay novedades y os lo enseñaré !!!
Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor FzDruGus » 24 Jun 2016 13:14

jbf18110 escribió:pero chiquillo deja de complicarte la vida, quita la rueda y desmonta los bastones. Es mucho mas sencillo y rapido.




amén hermano, y añado que hay diversos tutoriales en esta parroquia
graphite74
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2014 15:00
Ubicación: Artés
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor graphite74 » 28 Jun 2016 23:27

Hola chavales , comentaros que busqué en el foro y no encontré nada de como desmontar la horquilla para vaciar el aceite , si más no por la parte inferior, de ahí que lo preguntrá y de ahí a You Tube en ele cual encontré un video que explicaba como vaciar las botellas por el tornillo allen que hay debajo.

Cual fué mi problema que al acceder por ese sistema al aflojar el tornillo allen gira toda la aguja del amortiguador que es donde va atornillado el allen de M10, los problemas que tuve paera sacarlo y luego para ponerlo, así es que mi contribución en el foro sería que si quereís vaciar la bottellas delanteras las saqueís del todo y las vacieís por arriba , hay un poco más de trabajo, pero es más eficaz seguro.

En cuanto pueda subo las fotos del restyling , por cierto ya sabemos que hay mil y una opiniones, pero cambio de aceite SAE 15, bajada de horquillas 8mm y topes de 9mm y el comportamineto es distinto si o si, más aplomada en el tren delantero y más guiadoen la trazada , esa es mi humilde opinión, saludos !! V'ssss
Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor manudive » 28 Jun 2016 23:59

9mm de tope y 8 de bajada!?!? Madre mía, sin ofender.. Pero la moto te saldrá de curva ratona ratona! Y las apuradas de frenada no das tope?? aunque le metas taco no deja de ser un muelle progresivo, endureces muelle, pero no lo conviertes en un lineal tipo holins
Mi humilde opinión es que meterle una precarga de 4/5mm ya está de mas..
Y que sensaciones te da?? No la notas nerviosa del tren delantero?? Has compensado con el trasero?? Que SAG te queda delante y detrás?? Con esa configuración no creo que te de mas de 20mm en el delantero... Así que si compensas con el trasero la llevarás dura y rebotona... Igual un bache se le hace duro a la moto..
No se, es mi opinión, pero la veo muy extrema.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor FzDruGus » 29 Jun 2016 11:34

Yo también tenia 8y pico y me iba de escándalo, ahora que un taco de 9mm dentro :shock: no sé cómo habrá podido entrar :lol:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor manudive » 29 Jun 2016 11:56

Yo la tengo bajada también 8mm y es cierto que es mas rápida en las reacciones y sobre todo a la hora de meterla en curva, pero es el taco de 9mm lo que me deja pensando... Es casi un centímetro menos de muelle y eso en una apurada de frenada tiene que hacer tope sí o sí, si a eso le juntas que pongas el trasero a mínimo 5 o 6 para que no salgas bailoteando de la curva... No se no se... La veo muy al pelo, te quedas sin moto detrás!
Pero lo mejor es que el cuente sus impresiones.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor Miliu » 29 Jun 2016 17:19

El problema es que se bloquea con la pieza interior y gira. El manual de taller explica cómo sacarlo al estilo Yamaha, es decir, con una herramienta que ellos tienen.
Si no la tienes (lo normal), puedes intentarlo con todo montado, que la presión del muelle puede ser suficiente para que no gire. También puedes probar con una pistola de aire comprimido (de taller, no de feria :D ) con su correspondiente punta allen. La pistola le pega con fuerza suficiente para que gire el tornillo y se suelte de la pieza interior.
Te lo digo por experiencia. Desmonté las barras para cambiar el aceite y una me giraba como a ti. La dejé así y al final me perdía aceite. Tuvimos que usar la pistola de aire para poder apretarla correctamente . (Siempre puedes desmontar la barra y llevarla a un taller y que te lo hagan en un momento)
Si sólo vas a cambiar el aceite, lo mejor es vaciarlo por arriba, sin prisas. Si también quieres cambiar los retenes ... tendrás que hacer lo otro.
Bueno, ya dirás algo.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
graphite74
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2014 15:00
Ubicación: Artés
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor graphite74 » 29 Jun 2016 22:56

En primer lugar gracias a todos por dar vuestra opinión que de bien seguro és más experta que la mía , pero le pusé un taco interior de 9mm porque ví tutos que le metían 15mm !! por eso yo pensé que 9mm era un entremedio, no sé detrás la llevo al 5 y yo peso 72 Kgs aún no la he probado a fondo, cuando digo a fondo me refiero en carretera y dandole un poco, pero ahora me dajaís con la duda... :roll:

Le quiariaís algo de precarga ??

Y en cuanto ala bajade de tijas también he visto gente que le da 12mm por eso también opté por darle 8mm... :shock:
En cuanto al SAg no lo he mirado en cuanto debería quedar ?
Ahora veo que lo he hecho todo mal... pero si me he leido lo que estaá escrito y por escribir.... :roll:
En fin mil gracias Fazeros !!! estoy super receptivo con lo que me pongaís no quiero ponerme la moto por sonbrero por modificar algo sin prudencia , cosa que me caracteriza a mi !
Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....
graphite74
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2014 15:00
Ubicación: Artés
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor graphite74 » 29 Jun 2016 23:07

graphite74 escribió:En primer lugar gracias a todos por dar vuestra opinión que de bien seguro és más experta que la mía , pero le pusé un taco interior de 9mm porque ví tutos que le metían 15mm !! por eso yo pensé que 9mm era un entremedio, no sé detrás la llevo al 5 y yo peso 72 Kgs aún no la he probado a fondo, cuando digo a fondo me refiero en carretera y dandole un poco, pero ahora me dajaís con la duda... :roll:

Le quiariaís algo de precarga ??

Y en cuanto ala bajade de tijas también he visto gente que le da 12mm por eso también opté por darle 8mm... :shock:
En cuanto al SAg no lo he mirado en cuanto debería quedar ?
Ahora veo que lo he hecho todo mal... pero si me he leido lo que estaá escrito y por escribir.... :roll:
En fin mil gracias Fazeros !!! estoy super receptivo con lo que me pongaís no quiero ponerme la moto por sonbrero por modificar algo sin prudencia , cosa que me caracteriza a mi !



http://fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=17314

Mirar lo que os cuento !! este chavl le pone 30mm !!! yo le he puesto 9mm ... y de bajar tijas hablan de 12-15mm !! :shock:
Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor manudive » 29 Jun 2016 23:34

No te fíes de todo lo que lees, a veces se leen barbaridades.
Yoxhice todas las pruebas que mi experiencia me permitió, el tema de acortar los muelles pogresivos no es desde luego la mas idónea aunque si que consigues menos balanceo en la frenada ya que llegas antes a la parte rígida del muelle, pero vamos... Que no es un cambio de decir: ostia!! Ahora si tengo motaka!

Al final para mi que no soy de ir haciendo el loco pero si que me gusta contramanillear y tirar la moto en curva yendo ligerito y sacando culete fue:
Bajar quilla 8mm ( probé 10-12-15... Pero la moto cerraba demasiado rápido y te metías mas de la cuenta en curva hasta el punto de tener que levantar)
Precargar 5mm ( probé con 8-10... Pero me quedaba sin horquilla en las frenadas fuertes, y creeme que cuando vas de curvas te comes mas de una de que vas colaillo)
Trasero al 5 (mas alto la moto era demasiado rígida de atrás con el contrapunto de nerviosa de delante y mas bajo la notaba blanducha)
Para mi, el SAG adecuado en esta moto que recordemos no es una R .. (Aunque el motor a partir de 8000rpm si lo sea)sería un 35/40mm delante y un 30/35mm detrás. Apenas le rompes la geometría, con paquete te respeta los pesos bastante, te da vidilla en curvas, no te bailotea en la aceleración y tampoco te comes la curva, te da margen de frenada y sale muy progresiva de la curva.
Todo depende del estado de los amortiguadores por supuesto, pero para mi esta es la configuración adecuada.
Pero claro... Depende de que carreteras, como tumbes, ruedas...

Esta es mi humilde opinión!
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor manudive » 29 Jun 2016 23:41

Me olvidaba! Mi peso con todo el equipo, cuero, votas, casco, espaldera... Es de unos 85kg.
graphite74
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2014 15:00
Ubicación: Artés
Contactar:

Re: Tornillo de vaciado horquilla

Mensajepor graphite74 » 30 Jun 2016 14:31

manudive escribió:Me olvidaba! Mi peso con todo el equipo, cuero, votas, casco, espaldera... Es de unos 85kg.


Mil gracias !!!
Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados