Típica pregunta de ruedas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 06 Jul 2016 21:34

Buenas de nuevo.

Se que esta pregunta esta ya muy trillada pero es cierto que cada cierto salen nuevos modelos de neumáticos al mercado que pueden mejorar lo ya recomendado.

Mi moto traía unos Power Road (a secas, supongo que será el 1) y aunque aparentemente están bien, no me fió yo mucho de ese estado (mas siendo los 1 que pueden tener ya años). La compré con 30k y ahora voy por 34k.

He leído por ahí y al parecer la gente acaba recomendando los Power Road 2 (a pesar de que creo que ya están disponibles hasta el 4).

Soy de hacerle km a la moto. La uso para trabajar (unos 40 km diarios) y la típica salida con la mujer el finde para comer en algún pueblo. Conducción tranquila. Me es importante que también vayan medio bien en mojado porque en invierno también suelo cogerla (soy de Córdoba y aunque llueve poco de vez en cuando lo hace).

¿ Qué le monto ?

Que duren, agarren bien en seco y mojado. (vamos, la panacea jajaja)

Un saludo
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Keynes_25 » 07 Jul 2016 17:26

O Pilot Power X o Pilot Road X, Michelin Power Road no hay.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Keynes_25 » 07 Jul 2016 17:30

Imagen

Ponte la turística que quieras, que no hay goma mala.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor eddie » 08 Jul 2016 00:57

Con lo que comentas las road 2 debieran de valerte, si quieres poner las 3 o las 4 tampoco te irán mal. Las dos las ponen muy bien en cuanto a calidad/duración. Posiblemente las 3 y 4 sean mejores pero no te duren tantos km´s, por lo que la gente dice la road 2 es una buena rueda. Yo llevo power 2ct que es algo más deportiva y por tanto su duración menor, pero no creo que te compense. Lo que tiene las road 2 respecto a las road a secas es que son bicompuesto, más duras por el centro y más blanditas por los flancos, lo que hace que agarren más en las tumbadas y que te duren más cuando vas por autovía o "recto".
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor fazerlou » 09 Jul 2016 10:55

Para lo que quieres,road 4 los he llevado en la fz1 y van muy bien seco y mojado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 11 Jul 2016 18:35

Gracias de nuevo por las respuestas. Seguramente ponga las road 2 o 4 (las que me den mejor precio).
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor nck » 22 Jul 2016 13:41

Para agua, ademas de las pilot Road4, parece que las Metzeler roadtec 01 tambien son buenas.
¿alguno las habéis probado con la fz6?
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 18 Sep 2016 22:42

Perdonad que reflote el tema pero veo tontería abrir otro nuevo para esto.

Al final aguanté los neumáticos durante el verano pero estos pilot road 1 ya piden cambio a gritos. Tenía casi decidido los Road 2,3 o 4 pero me asalta otra dudilla.

¿ Estos neumáticos tan duros van bien en agua ? Como os dije, yo uso la moto aunque llueva y unos neumáticos muy duros no se yo como irán en agua. El mecánico me recomienda los 2CT y otro los BT16.

A ver si afino con algo que dure al menos 10 k de km y que hagan que no me mate en agua.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor eddie » 18 Sep 2016 23:03

Nakata escribió:Perdonad que reflote el tema pero veo tontería abrir otro nuevo para esto.

Al final aguanté los neumáticos durante el verano pero estos pilot road 1 ya piden cambio a gritos. Tenía casi decidido los Road 2,3 o 4 pero me asalta otra dudilla.

¿ Estos neumáticos tan duros van bien en agua ? Como os dije, yo uso la moto aunque llueva y unos neumáticos muy duros no se yo como irán en agua. El mecánico me recomienda los 2CT y otro los BT16.

A ver si afino con algo que dure al menos 10 k de km y que hagan que no me mate en agua.

Un saludo.


Los power 2ct o los bt16 es una goma deportiva, seguramente no te merece la pena. Monta unos road 3 por ejemplo y fuera, van bien en mojado aunque supongo que hay que calentarlos un poco. Lo bueno de los power 2ct es que calientan muy rápido pero en agua los road últimos tienen fama de ir bien. Tampoco es una goma muy dura no te creas.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Chinita

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Chinita » 20 Sep 2016 00:40

Hola buenas:

Alguno tiene referencias de las Metzeler sportec M5?
Agarre, comportamiento en mojado, duración (que no sean de chicle pero que tampoco sean muy duras)

Seria para la FZ8 y para uso de fines de semana a curvear a ritmo normal, ni a cuchillo ni que se suban los caracoles a la chepa jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Keynes_25 » 20 Sep 2016 10:25

Llevé un juego de M5 antes de tener la fazer, para ritmo rutillas domingueras a fuego con otras motos gordas. En agarre un 10, en mojado otro 10 (cuando salieron en 2010 eran la referencia en mojado incluso mejor que la PR3) y duración no la digo por ser muy distintas y encima bicilíndrica, pero me duraron algo menos que los PR2 que llevé.
ImagenImagen
Chinita

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Chinita » 20 Sep 2016 16:18

Muchas gracias.

Me podrías decir cuantos kms te duraron y en qué moto?

Para tener una orientación.

Saludos
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Keynes_25 » 20 Sep 2016 19:29

En mi Suzuki SV 650 S 2005 antes de cedérsela a mi padre (bicilíndrica, ligera y muy ágil).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Keynes_25 » 20 Sep 2016 19:30

Me duraron los M5 unos 10.000 y los PR2 13.000 aprox.
ImagenImagen
Chinita

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Chinita » 20 Sep 2016 22:48

Muchas gracias

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados