Típica pregunta de ruedas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor manudive » 21 Sep 2016 20:49

Chinita escribió:Hola buenas:

Alguno tiene referencias de las Metzeler sportec M5?
Agarre, comportamiento en mojado, duración (que no sean de chicle pero que tampoco sean muy duras)

Seria para la FZ8 y para uso de fines de semana a curvear a ritmo normal, ni a cuchillo ni que se suban los caracoles a la chepa jejeje

Saludos



Yo los llevo en FZ6 y estoy encantado, en agarre perfectos, calientan rápido y a la hora de tumbar no notas la rueda caerse, entra y punto.
Con los indicadores que tiene de tumbada he podido ver que al principio me quedaba en el 4 y ya lo veía bien, pero ahora, unos 200 kms después, tumbo en el 5 y no me da impresión de ir forzado, yo los uso para curvas, a estos apenas les estoy metiendo Autovía, con o que el desgaste es bastante homogéneo, están redonditas redonditas!
Si que me he dado cuenta que con los anteriores Reensport la delantera la llevaba al filo y con estas aun me queda medio centímetro para llegar al borde, no soy experto en ruedas y no se si los grados de la carcasa tendrán algo que ver, porque ni he cambiado geometría ni nada en la moto.
Yo los compraría de nuevo sin duda! pero también te digo que seguramente diría lo mismo de lo 2/3CT o los BT016, son todas gomas de muy alta calidad y con muchos usuarios encantados en diferentes tipos de motos y marcas.
Que es mejor, Nike, Adidas, Asics, Mizuno... pues en ruedas yo lo veo igual.

Saludossss
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 21 Sep 2016 21:44

La verdad que estoy un poco hasta el rabo de meditar que ruedas usar para no equivocarme. Hoy un compañero me ha recomendado las Pilot Power 3 que dicen que en lluvia van de la hostia y agarran muy bien en seco.

A mi me gusta la gama de Pirelli pero no se cual elegir dentro de ellas. En mi antigua Ninja 300 le monté unos Diablo Rosso II que iban de lujo pero no se si esas e irían bien a esta. Las Bridgestone BT16 tampoco me las recomiendan del todo y las Metzelder son unas gran desconocidas para mi.

Veo que lo fácil es tirar para las Michelin aunque es una marca que realmente no me gusta. ¿ Concretamente que modelo de Pirelli me ofrecería un buen agarre en seco y mojado y que al menos me dure 8000 km ?
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor manudive » 22 Sep 2016 11:18

Nakata escribió:La verdad que estoy un poco hasta el rabo de meditar que ruedas usar para no equivocarme. Hoy un compañero me ha recomendado las Pilot Power 3 que dicen que en lluvia van de la hostia y agarran muy bien en seco.

A mi me gusta la gama de Pirelli pero no se cual elegir dentro de ellas. En mi antigua Ninja 300 le monté unos Diablo Rosso II que iban de lujo pero no se si esas e irían bien a esta. Las Bridgestone BT16 tampoco me las recomiendan del todo y las Metzelder son unas gran desconocidas para mi.

Veo que lo fácil es tirar para las Michelin aunque es una marca que realmente no me gusta. ¿ Concretamente que modelo de Pirelli me ofrecería un buen agarre en seco y mojado y que al menos me dure 8000 km ?



http://www.metzeler.com/site/es/product ... ec-01.html
Para que termines de liarte!!!
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 26 Sep 2016 09:55

manudive escribió:
Nakata escribió:La verdad que estoy un poco hasta el rabo de meditar que ruedas usar para no equivocarme. Hoy un compañero me ha recomendado las Pilot Power 3 que dicen que en lluvia van de la hostia y agarran muy bien en seco.

A mi me gusta la gama de Pirelli pero no se cual elegir dentro de ellas. En mi antigua Ninja 300 le monté unos Diablo Rosso II que iban de lujo pero no se si esas e irían bien a esta. Las Bridgestone BT16 tampoco me las recomiendan del todo y las Metzelder son unas gran desconocidas para mi.

Veo que lo fácil es tirar para las Michelin aunque es una marca que realmente no me gusta. ¿ Concretamente que modelo de Pirelli me ofrecería un buen agarre en seco y mojado y que al menos me dure 8000 km ?



http://www.metzeler.com/site/es/product ... ec-01.html
Para que termines de liarte!!!


Coño, no hago nada más que leer buenas opiniones respecto a este neumático. Es mas, si lo encuentro a buen precio es el que montaré. Ahora mismo me piden 250 por la pareja de 01.

También hay una oferta de los BT16PRO por 150€ que la veo bastante suculenta (aunque estos no me gustan mucho).
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 26 Sep 2016 10:25

No puedo editar desde el movil así que pongo los mejores precios que me han dado.

Bt16 176€

Metzeler Z6 162€

Angel GT 162€

¿ Cual elijo ?. Las Roadtec 01 se me escapan de precio.

Parece que las BT serán mejores por aquello que son más blandas pero me atraen mas las GT.

Como dije necesito al menos 8 o 10 k de duración, que vayan bien en agua y que me permitan no ir acojonado, como voy con mis Pilot Road 1, por ser tan duras.

Tampoco vendría mal que me permitieran alguna alegría curvera.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 26 Sep 2016 17:41

¿ No se pueden editar los mensajes ?

En fin. Al los precios antes dichos incluyo también los Diablo Rosso a 162 €

Un saludo
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor bronkx » 28 Sep 2016 00:44

Para el tipo de conducción que haces, la cantidad de kilómetros, y que a veces vas cargado... las pilot road 2. Te aguantarán muchos kilómetros y salen muy bien de precio. Y si quieres darle cera a la moto, lo harás y te sobrará rueda. Te sorprenderán lo que aguantan. Salió la tres, y la gente volvía a la dos. Salió la cuatro y por precio y prestación, puestos en una balanza... pues también se volvían a la dos. Ahora, que si la diferencia en estos momentos es mínima, ve a la cuatro. Pero no creo que sea el caso.

Un saludo!
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 29 Sep 2016 11:51

bronkx escribió:Para el tipo de conducción que haces, la cantidad de kilómetros, y que a veces vas cargado... las pilot road 2. Te aguantarán muchos kilómetros y salen muy bien de precio. Y si quieres darle cera a la moto, lo harás y te sobrará rueda. Te sorprenderán lo que aguantan. Salió la tres, y la gente volvía a la dos. Salió la cuatro y por precio y prestación, puestos en una balanza... pues también se volvían a la dos. Ahora, que si la diferencia en estos momentos es mínima, ve a la cuatro. Pero no creo que sea el caso.

Un saludo!


Mira que le gusta a la gente las Road 2. 200 y poco me salen.

Se que son buenas ruedas pero las considero muy duras y aunque suene tonteria las tiene todo el mundo.

Intentaré cambiarlas esta semana.

Por cierto. Me han dicho por 178 € las Dunlop Qualifier II. Aunque creo que estas son demasiado blandas y veo poco rayado para el agua.

Ya no preguntaré más ruedas. Pondré unas sobre las que os he preguntado.

Un saludo.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Nakata » 10 Oct 2016 07:54

Señores, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final me decidí por unas Angel GT. No eran mis favoritas ya que quería unas Z1 Roadtec o Z8 Interanct pero los precios eran un poco escandalosos.

Las Angel GT están en oferta en 162 € y eso es un precio de derribo. Ya os contaré.

Un saludo.
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Enel » 10 Oct 2016 14:20

A mí todavía no me toca, pero tomo nota.
gracias por el aporte.
Chinita

Re: Típica pregunta de ruedas

Mensajepor Chinita » 10 Oct 2016 18:12

Al final le he puesto la Metzeler M5 detrás, para ir a juego con la delantera...y de momento muy bien

Gracias por los consejos

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados