Despedida

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Despedida

Mensajepor maxpower » 23 Sep 2016 21:09

Después de 7 años en el foro, ha llegado el momento de decir 'hasta luego' o más bien 'nos vemos en ruta'...

Siete años de satisfacciones me ha dado la Fazer, y solamente un disgusto con sus casi 80.000 kms, cuando el sistema eléctrico decidió que ya había trabajado suficiente y se jubiló a lo grande. Tanto, que repararla me costaba más que lo que podría sacar por ella en el mercado de segunda mano.
Así que después de mucho pensar y darle vueltas a las diferentes opciones, y dado que ya tenía pensado cambiar de montura el año que viene, he decidido cerrar página, quedarme con los buenos recuerdos de las rutas y lugares por los que me ha llevado en estos años, y cambiar de aires.

Siete años también de convivencia en este grandísimo foro, donde he aprendido mucho, me he reído también mucho, y salvo en un par de ocasiones en las que cometí el error de querer argumentar y razonar con quienes no estaban dispuestos a hacerlo (o no sabían), ha sido un auténtico placer formar parte de esta comunidad. Creo que me va a costar desengancharme del todo, así que seguiré entrando de vez en cuando para ver qué hacéis, porque a algunos os conozco (virtualmente) desde hace tiempo y guardo un buen recuerdo de tantos y tantos mensajes leídos y, a veces, respondidos.

En fin, aún no tengo claro qué moto será la sustituta de la Fazer, pero sí sé que buscaré entre las trail asfálticas de cilindrada media. Me apetece cambiar de postura y probar un motor más alegre en bajos y algo más dócil arriba. En realidad, por mi forma de conducir, siempre me han sobrado los 20 últimos caballos de la Fazer. Vstrom, Versys, FS700GS, Tracer 700, NCTX750... con alguna de éstas acabaré, no necesito más.

Un saludo para todos desde Castro-Urdiales, un bello rincón de Cantabria.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Despedida

Mensajepor Barbo » 24 Sep 2016 09:42

Pues hace poco vi una comparativa entre las trail,la f700,versis y v-strong.La mas polivalente ponían a la f700,ciudad,carretera,campo.La mas deportiva en carretera la versis,y la mas adecuada para viajar la v-strong.
Un amigo tenia la Suzuki y para viajar a duo es muy comoda,con mucha capacidad de carga y con una mecánica indiscutible.
Chinita

Re: Despedida

Mensajepor Chinita » 25 Sep 2016 00:44

Vaya, es una pena.

Que le ha pasado, el alternador?
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Re: Despedida

Mensajepor ivanfz » 27 Sep 2016 10:19

pero no te vayas hombre, yo no participo mucho, pero hace un tiempo que tengo una kawa y sigo aquí, ademas, ya te digo yo que un foro como este no encontraras :D :D
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Despedida

Mensajepor bronkx » 28 Sep 2016 00:30

Un saludo y un gusto haberte leído en este foro Maxpower! Y más que seguiré haciendo si sigues escribiendo.
Salud!!! y buena suerte con la nueva montura.
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Despedida

Mensajepor Edufly » 30 Oct 2016 16:19

A ver, Maxpower, por qué te vas a ir del foro. Te haces con tu nueva moto y nos cuentas tu experiencia. En mi caso tengo la Fazer muy cuidadita pero con muchos kilómetros y una moto como tu quieres seria la que me viene bien. Así que, cuando te hagas con la nueva montura, nos cuentas, porfa.
Un saludo
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Despedida

Mensajepor Joseps » 30 Oct 2016 19:16

¿Irse de un foro porque cambias de moto? :shock:

Entiendo que se entre menos si frecuentas otros sitios, o que los hilos específicos del modelo pierdan totalmente el interés, pero lo de irse si has echado buenas conversaciones aquí me parece un poco innecesario. Eso si es una simple opinión, así que no lo veas como crítica, que encima es de uno que entra muy muy poco y casi en exclusiva a al área de mecánica, pero por falta de tiempo, que ando muy disperso. Por cierto que vendí la FZ6 y estuve un año sin Yamaha y ciertamente entraba menos esa temporada, pero no al punto de verlo como para despedirse.

Bueno, al tema, que normalmente solo me meto en cosas de mecánica.... :mrgreen:

¿El fallo eléctrico es del circuito que alimenta los inyectores y la bomba de combustible?. Si es ese efectivamente es carísimo de arreglar en el conce porque es avería de centralita, pero tiene apaño haciendo unos inventos y un circuito auxiliar. Mándame si quieres privado si te ha pasado y te cuento, o bueno, mejor aún abre un tema en el área técnica y lo comentamos por ahí.

Si no afecta a centralita yo me plantearía buscar piezas en segunda mano y arreglarla, si no tu buscar otro taller que sabiendo el fallo no puede ser tanto, que todo el resto de eléctrico de la moto (si no hablamos de unidades de ABS o cuadro, que serían las siguientes cosas en precio) no puede ser tan caro comprando en ebay usado. Digo porque aunque sea para venderla es hacer algo de inversión pero la vendes en marcha, que hay mucha pasta de diferencia.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Despedida

Mensajepor maxpower » 02 Nov 2016 12:58

Hola de nuevo.
Como dije en el primer mensaje, realmente no me voy del todo, sigo entrando de vez en cuando por aquí, pero mucho menos que antes.

Respecto a lo que me habéis comentado:

Edufly:
Acabo de estrenar mi nueva moto, es una BMW F700GS de color blanco y rojo. Se adapta perfectamente a lo que necesito, y es la que más me gustó de entre las candidatas a sustituir a la Fazer. Con cualquiera de ellas voy a hacer exactamente lo mismo, y no soy tan buen piloto como para apreciar y valorar las pequeñas diferencias en cuanto a velocidad punta, aceleración, distancia de frenado, estabilidad en curva y demás parámetros. Voy a ir a los mismos sitios a la misma velocidad, por resumir.
Así que mi decisión fue así: ¿qué tipo de moto quiero? ¿cuáles me puedo permitir? ¿cuál me gusta más?
La única pega de la F700GS es la mini pantalla que trae de serie, pero tiene solución. Por lo demás, encantado con ella.

Joseps:
La Fazer la vendí averiada, tal como está el mercado de segunda mano no me compensaba gastarme lo que costaba la reparación, ya que la centralita estaba también afectada. Gracias por tu aportación.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron