Olor humo de escape

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
omix79
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jun 2017 12:41

Olor humo de escape

Mensajepor omix79 » 05 Jul 2017 09:41

Buenas!!

A ver si podéis decirme alguna cosa.

He comprado hace poco una fz6 del 2005 la moto va de lujo, pero tengo un problemilla....

La utilizo a diario para ir al curro y moverme por ciudad etc. la cuestión es que solo con circular (por poco que sea) me huele la ropa a humo del escape que da gusto.

- es normal en esta moto al llevar los escapes bajo el culo?
- o debo tener algún problema en tubo, inyectores, catalizador etc....?
- Os pasa a alguien?

Un saludo y muchas gracias
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Olor humo de escape

Mensajepor opensource » 05 Jul 2017 12:51

Con mi fz6 2008 nunca he tenido ese problema. Aunque en frio si que huele mucho el humo, muy probablemente porque no le he cambiado las bujías y tienen pinta de ir ya algo tocadas. Comprueba las bujías y si le das uso por ciudad (y el anterior dueño le daba un uso similar) pégate este finde una salida alto de vueltas para limpiar motor jeje
Comprueba tambien los CO de la moto, puede que lleven una mala configuración. Revisa tambien el filtro del aire. Si la moto la has comprado hace poco en mi opinion es conveniente que hagas esto aunque no sea el origen del problema.
V'sss
uxiofz6
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2017 22:02

Re: Olor humo de escape

Mensajepor uxiofz6 » 16 Jul 2017 19:00

hola ami me pasa lo mismo ..casi siempre voy con mochila y huele fatal.. deve ser algo normal yo voy sin catalizador no se si influye ...
omix79
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jun 2017 12:41

Re: Olor humo de escape

Mensajepor omix79 » 18 Jul 2017 20:17

Hola! Gracias por vuestras respuestas!

Como puedo comprobar los CO?

Y para saber si voy sin catalizador?

Uff estoy acoj.... Hoy m da otro problemilla pero abro otro post.
milca
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2017 00:26
Ubicación: (madrid)

Re: Olor humo de escape

Mensajepor milca » 18 Jul 2017 23:07

hola.yo anteriormente tenía una honda transalp del 2002 y con uso en carretera.
también me olía a humo después de montar.esta moto también tenía el escape alto aunque en un lateral.
como el uso era esporádico,cuando terminaba de montar,colgaba la ropa al aire libre para que se ventilara.
saludos
Avatar de Usuario
Sir Angelot
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2017 15:59

Re: Olor humo de escape

Mensajepor Sir Angelot » 19 Jul 2017 16:13

Buenas, me ha parecido muy interesante este hilo. Si llegáis a alguna conclusión, por favor escribidla. A mi no me molesta demasiado el olor, y no me parece que sea malo, pero sí que es cierto que tapa cualquier colonia, perfume o ambientador que me echo antes de salir de casa. El lado positivo es que toda la documentación que llevo en mi mochila tiene la marca FAZER personal y nunca hay duda de qué papeles son los míos. Ánimo, que no pasa nada!!
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Olor humo de escape

Mensajepor Robernau » 20 Jul 2017 21:28

A mi también me pasa. Llevando el soporte del baúl, se nota menos. Se ve que algo quita, pero también huele la ropa
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Olor humo de escape

Mensajepor Diexgo » 24 Jul 2017 04:32

Revisen que el filtro de aire se encuentre limpio y en condiciones y que el ajuste de CO (desde el tablero) dentro de valores normales, dependiendo de la puesta a punto de cada uno (presencia o no de catalizador, presencia o no de escapes deportivos, utilizazion o no de dbkillers, airbox modificado, ... etc)
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Olor humo de escape

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2017 14:34

Aquí tienes un buen puñado de resultados para leer pero en resumen lo que mas funciona es:
    1. Poner un baul.
    2. Poner el catalizador, si lo habias quitado.
    3. Poner los valores de CO a cero.
    4. Poner gasolina de calidad (nada de Carrefour ni esas mie**as).

https://www.google.es/search?q=olor+en+la+ropa+site%3Awww.fazer-hispania.com%2Fforo&oq=olor+en+la+ropa+site%3Awww.fazer-hispania.com%2Fforo&aqs=chrome..69i57.12255j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
omix79
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jun 2017 12:41

Re: Olor humo de escape

Mensajepor omix79 » 25 Jul 2017 09:48

Buenas!!

Gracias por vuestras aportaciones son una gran ayuda.

Os comento las cosillas que he hecho y como resultan para que sirvan de ayuda a otros foreros.

Si que llevo catalizador, los tubos son de casa y gasolina es de cepsa o repsol, hay que dar buen pienso a los caballos jeje!!

Comprobé (con las indicaciones vistas por el foro) los valores de Co y estaban a -7 y +18 según he podido leer por aquí los llevaba bastante descompensados.
los he colocado a -7 y 0 (según he visto una variación entre ellos de 8 mas o menos es lo habitual).

No llevo muchos kms. solo unos días con esta configuración, pero bueno puedo decir que en el trayecto de casa al trabajo cuando llego no huelo que tira p'atrás, todavía se nota un poco pero algo menos. iré probando valores sin pasarme, ya que sí se nota en el comportamiento del acelerador y relentí.

El baúl en cuanto pueda pillo uno, en la otra moto lo llevaba y lo hecho de menos ¿alguna recomendación? económica.....

iré comentando cambios/mejoras....

Un saludo a tod@s,

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados