Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 06 Jul 2017 18:04

Buenas, antes de que me tiréis al foso de los leones por poner esto en un tema erróneo o si debería estar en el foro de bricomoto, disculparme.

Os cuento... Tengo una Fz8, comprada en 2013, pero es la version 2011. Hasta día de hoy tiene 34.000 Km, la batería y bujías recién cambiadas, cuando la moto esta en frió, "no que hace mucho frió" sino que lleva un día son tocarse, tarda unos segundos en arrancar, no es inmediato como cuando esta en caliente, y la verdad es que no se si eso me lo hacia el primer día que la compre, o es de ahora... Arranca pero tengo que dejar presionado el botoncito del arranque pues como 2 segundos o 3.
El caso, que antes de meterla al taller y que me cobren por mirarla si quiera. me gustaría saber vuestra opinión. He leído en otros temas que puede ser del carburador, de las válvulas etc... dado que es de inyección y que la moto esta nueva dudo que sea las válvulas.
La moto esta cuidada al detalle, le he quitado el catalizador y tiene un akrapovic para que respire bien, no la suelo pasar de 6Mil vueltas para que el motor no sufra etc... En otras palabras, no debería darme problemas.

Y bueno, a parte de eso, en verano, con el calor, los electroventiladores saltan a 100 grados, y cuando me paro, llega a subir a 115, veo que es una pasada de calor y no se si es normal también... Llevo 4 años con ella y siempre me ha mosqueado ese tema. Tiene un refrigerante evans, que no lleva agua y en teoría es de por vida y es el mejor refrigerante que existe.

Pues nada, eso es todo, muchas gracias de ante mano y repito perdón si esto esta repetido, o si no va aquí.
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor Kikexumuxu » 07 Jul 2017 20:50

Sobre el refrigerante Adams,es un corta pega de otro foro,quizás te sea útil.

El liquido que mas calor es capaz de extraer del motor (Capacidad de transferencia termica medida en Julio/m3 grado) es el agua destilada, por tanto es el mejor refrigerante. Todos esos productos maravillosos que afirman que pueden bajar la temperatura del motor no ofrecen (casualmente) nunca el dato de capacidad de transferencia termica.
Pero si el agua hierve tenemos un problema, asi que le echamos glicoles para que en vez de hacerlo a 100 lo haga a 120 grados o mas. Pero no hemos bajado la temperature del motor NADA. solamente hemos subido la temperatura a la que empezaremos hacer café.
Cuanto menos glycol echemos, mas agua tendremos y mejor refrigerara, pero antes hervira, asi que es una cuestion de equilibrio. Que no hierva, pero que refrigere lo maximo posible

Como ademas el glycol es anticongelante, tambien nos previene problemas en heladas.


Por resumir te pego un extracto de la pagina de EVANS.

Will Evans coolant lower the operating temperature of my engine?
The effect of EWC on cooling system temperatures will depend on the engine and cooling system configuration, as well as driving conditions. Vehicles running under normal operating conditions, should show no change or a slight increase in temperature. In high horsepower applications, the temperature effect of running EWC will depend on the engine and cooling system components.

A la pregunta, Bajara la temperature de mi motor? Responden que NO, que incluso puede subir ligeramente
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor Kikexumuxu » 07 Jul 2017 20:54

En la pagina de Evans ( que es basicamente glycol de propileno), una vez mas, se les olvida dar un dato tan tonto como coefiente de dilatacion de los glicoles que es aproximadamente mas del doble que el del agua, asi que si usas glicol puro trabajara a MAS presion con el mismo vaso expansor (o lo escupira) tambien circula peor disminuyendo el rendimiento de la bomba porque tiene mas perdida de carga Y como dije en el post anterior refrigera menos.
En su propaganda dejan caer que es el usado en motores de avion Rotax, que solo llevan refrigeracion en culata. . Es cierto, pero se les olvida decir que en las culatas Rotax su refrigerante trabaja normalmente a 110 grados debiendo admitir temperaturas de trabajo de 150. No es el caso de una moto. Por otra parte estos motores de avion, aun cuando usen Evans o balsamo de fierabras, ademas de vaso expansor llevan una botella de rebose con aspirador, porque en caso de averia, por ejemplo de la junta de cualta, tambien cojen presion y tiran el liquido; lo cual yendo en avion es bastante chungo.
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 07 Jul 2017 21:01

Vamos, en otras palabras... Que lo mejor es meter líquido refrigerante para que no se caliente demasiado... :(
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor Kikexumuxu » 07 Jul 2017 21:21

Esto es de la pagina de Evans,sobre preguntas y dudas,http://www.evanscoolants.es/faqs.html
P. ¿El Líquido Refrigerante Sin Agua Evans hará que mi motor funcione a una temperatura más alta?
R. La temperatura de funcionamiento del motor y del líquido refrigerante puede aumentar levemente, en aproximadamente 3-7 grados. Sin embargo la temperatura dentro del motor será constante y el vapor no se producirá. es decir que los motores funcionan a menudo mas fríos con los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans.
Si es mejor que uno convencional,supongo que dependerá del uso que se de,lo mismo ocurre con lo aceiter de competicion tipo Motul 300V
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor JLAM » 10 Jul 2017 07:34

Fazer 8 del 2011 con hoy mismo 41000Km

Recien pasado el reglaje valvulas como indica el libro de mantenimiento.

Eso que indicas del arranque me ha pasado siempre. Con motor frio tarda 2-3 segundos en arrancar. A motor caliente es inmediato.
Yo no le doy importancia alguna. Es mas....... a motor frio casi mejor, asi la bomba le da tiempo a mandar algo de aceite a todo el circuito y piezas antes de arrancar. Que te recuerdo que en frio lo va ha hacer a 1500-1800 RPM al estar el starter dado.

Una vez me dio por probar esto...... dar 2 mangazos al puño y luego arrancar. Arranco un pelin antes, pero no te puedo dar una razon. La moto no lleva carburador asi que no seria por meter gasolina al cilindro para facilitar la explosion de la mezcla.

Yo no le daria importancia.



A lo que comentas del refrigerante si.
A mi me salta a los 100 y ya se encienden los ventiladores...... y aun con calor extremo un mediodia a pleno Julio...... nunca jamas he visto mas de 102 grados. 115 lo considero escesivo.
Yo llevo un refrigerante de glicol....... pero no especialmente de una marca cara. Normal mas bien.
Yo te lo achacaria mas a un mal purgado del circuito....... algo de suciedad tal vez...... radiador con muchas celdas obstruidas....... uno de los ventiladores no funciona...... o tal vez rozan los 2 en algun plastico y no van a todas las revoluciones que debieran..... no se...... vete descartando.


Comentarte que yo la llevo carenada integral, por lo que aun se me deberia calentar mas aun...... y no es asi
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 10 Jul 2017 11:05

Bueno, lo del arrancar ya lo dejo zanjado y lo del calor.... mmmmmmmmmm.
Es cierto que algunas celdas, del choque de los mosquitos están ligeramente marcadas, los ventiladores en un principio funcionan bien, y veo que expulsan bastante calor.
La moto en si, cuando han empezado a funcionar los ventiladores, se rebaja la temperatura a 100 y ahi se mantiene cuando me paro. pero cuando he recorrido unos cuantos km, le he metido algo de chicha "140 km/h" Que tampoco es tanto, y me adentro en ciudad y me paro, es cuando sube a 115 y luego ya empieza a bajar...
Problemas no me ha dado nunca, durante un tiempo estuve oliendo a plástico quemado pero no localizaba yo donde estaba rozando algún cable.

A si que bueno... dejare el refrigerante evans guardado, o lo venderé por que 2 litros cuesta nada mas que 40 euros!!!!

Le pondré ese refrigerante... Donde lo compraste??

Y cuanto te ha costado el reglaje de válvulas??
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 10 Jul 2017 11:37

He encontrado esto por amazon... no se yo si este le iria bien, o una mezcla de mitad de esto y mitad agua... Que opinais?

https://www.amazon.es/Motorkit-MOT3539- ... elante+-15
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor JLAM » 10 Jul 2017 12:18

kainkain escribió:Bueno, lo del arrancar ya lo dejo zanjado y lo del calor.... mmmmmmmmmm.
Es cierto que algunas celdas, del choque de los mosquitos están ligeramente marcadas, los ventiladores en un principio funcionan bien, y veo que expulsan bastante calor.
La moto en si, cuando han empezado a funcionar los ventiladores, se rebaja la temperatura a 100 y ahi se mantiene cuando me paro. pero cuando he recorrido unos cuantos km, le he metido algo de chicha "140 km/h" Que tampoco es tanto, y me adentro en ciudad y me paro, es cuando sube a 115 y luego ya empieza a bajar...
Problemas no me ha dado nunca, durante un tiempo estuve oliendo a plástico quemado pero no localizaba yo donde estaba rozando algún cable.

A si que bueno... dejare el refrigerante evans guardado, o lo venderé por que 2 litros cuesta nada mas que 40 euros!!!!

Le pondré ese refrigerante... Donde lo compraste??

Y cuanto te ha costado el reglaje de válvulas??


El refrigerante coomprado por aqui a DOSSPA

Y en cuanto al reglaje (+ la revision claro).... sobre los 600. El coste ya depende de las pastillas que cambien.
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 10 Jul 2017 17:33

Osti puti... 600 Euros? Vaya pasada...

Pues nada, cambiare el líquido, y si sigue igual está claro que el problema es de otro lado!
A parte... Cómo se saca el líquido de expansión?? Ya que no tiene nada para drenarlo... Tubito y absorber ?? Jajaja
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor kainkain » 12 Jul 2017 18:19

Problema solucionado... La moto ya de 100 no pasa...
Le he hecho una buena purga y ha salido mierda a más no poder... Cosa que me extraña por qué en el taller me hicieron el cambio de refrigerante... No diré nada...

Pues muchas gracias!!!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor JLAM » 14 Jul 2017 09:52

kainkain escribió:Problema solucionado... La moto ya de 100 no pasa...
Le he hecho una buena purga y ha salido mierda a más no poder... Cosa que me extraña por qué en el taller me hicieron el cambio de refrigerante... No diré nada...

Pues muchas gracias!!!



Ves?
Algo pasaba

Y ese Taller.... borralo de tu agenda... :D :D :D :D
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problemas al arrancar mi Fz8 y Calentamiento?

Mensajepor JLAM » 14 Jul 2017 09:55

kainkain escribió:Osti puti... 600 Euros? Vaya pasada...

Pues nada, cambiare el líquido, y si sigue igual está claro que el problema es de otro lado!
A parte... Cómo se saca el líquido de expansión?? Ya que no tiene nada para drenarlo... Tubito y absorber ?? Jajaja



600 ñapos...... con la revision incluida. Imagino la revision serian unos 250.... resto distribucion

En el tema de la distribucion... las pastillas valen una pastilla.... pero sobre todo es mano de obra de abrir moto hasta llegar a la tapa de balancines, galgar y luego cerrar.
Hay que desmontar radiador, deposito, laterales..... en fin...... igual esta justificada la mano de obra

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron