Novato en busca de equipamiento

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Novato en busca de equipamiento

Mensajepor proe13 » 10 Nov 2017 21:06

Hola, muy buenas que tal, pues vereis ando en busca de mi 1 equipamiento para mi, busco: chaqueta, guantes, y algo para el cuello que abrigue, pues bien no tengo ni idea , ni de que marcas, ni nada, solo se que me hago de lunes a jueves 60 km todos los dias, y voy abrigado con chaquetas, camisetas termicas y tal, y paso mucho frio, vivo en una zona de cadiz , con bastante humedad, lo que quiero y a ser posible, es que me recomendeis, chaquetas y guantes, que abriguen, y que no cale cuando llueva , y paginas de internet donde comprarlas, por favor, mil gracias.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor florenru » 10 Nov 2017 21:24

proe13 escribió:Hola, muy buenas que tal, pues vereis ando en busca de mi 1 equipamiento para mi, busco: chaqueta, guantes, y algo para el cuello que abrigue, pues bien no tengo ni idea , ni de que marcas, ni nada, solo se que me hago de lunes a jueves 60 km todos los dias, y voy abrigado con chaquetas, camisetas termicas y tal, y paso mucho frio, vivo en una zona de cadiz , con bastante humedad, lo que quiero y a ser posible, es que me recomendeis, chaquetas y guantes, que abriguen, y que no cale cuando llueva , y paginas de internet donde comprarlas, por favor, mil gracias.


Hola compañero, lo mejor para lo que quieres son las prendas que lleven Goretex, pero son caras.
Yo particularmente uso de la marca REVIT, adquiridas en autoserviciodelmotoristas; tienen tienda en Sevilla; pero funciona muy bien por internet , lo que pasa es el problema de las tallas, que no te las puedes probar.
En esta pag, hay buenas ofertas OUTLETmoto.
Pero cualquier marca conocida , con prendas que lleven forro térmico, te darán buen servicio. Busca y compara ofertas, y ... prepara la cartera!!
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor proe13 » 10 Nov 2017 21:33

Muchisimas gracias, el dinero ya lo pense, cuando adquiri mi pequeña perla fazer jajaj, pero la proteccion es la proteccion
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor mokiki » 10 Nov 2017 22:10

Tres marcas a mirar:
- Rukka (es marca top).
- Dane (marca top)
- Rev'it ( buena relación calidad / precio)
Lo que necesitas es gore-tex, huye de sucedáneos (es mi consejo).
En cuanto al gore-tex:
- Te aconsejo o una capa interna de las que puedes desmontar (ganando con ello polivalencia, para otras épocas del año. Lo único que la chaqueta se empapa y gana peso hasta q no llega al gore-tex ya que es aquí la auténtica barrera contra el agua).
- Z-line (pasa como en el anterior gore-tex pero éste está pegado en la parte interna a la cordura y no se puede desmontar)
Las prendas de gore-tex trilaminado en su parte exterior. Estás últimas son mucho más caras pero consigues q la chaqueta no se empate nada y con ello no aumenta el peso.

Lógicamente en casi todos los casos la chaqueta / pantalón casi por defecto tiene una capa extraíble de forro térmico (fundamental en tu caso).
Lógicamente todo depende de tu presupuesto, !claro está!

Mi consejo: si puedes, es gastarse el dinero de una vez y no quedarte a mitad de camino. Todo es caro o barato según la utilidad en tiempo que le demos.

Tiendas de más que probada confianza, amabilidad y conocimiento de lo que venden son:
Motorraiz y Motonity
(mira en sección outlet a ver si te cuadra algo).
En cuanto a lis guantes gore-tex van bien con puños calefactables.
Si no tienes puños calefactables escoge unos que tengas también Termolite o algo similar para mantener el calor.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor mokiki » 10 Nov 2017 22:27

Por cierto, en el foro de bmw España hay mucha gente que vende ropa de moto a estrenar o prácticamente nuevas y puedes encontrar cosas interesantes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor FzDruGus » 10 Nov 2017 23:31

florenru escribió:
Hola compañero, lo mejor para lo que quieres son las prendas que lleven Goretex, pero son caras.
Yo particularmente uso de la marca REVIT, adquiridas en autoserviciodelmotoristas; tienen tienda en Sevilla; pero funciona muy bien por internet , lo que pasa es el problema de las tallas, que no te las puedes probar.
En esta pag, hay buenas ofertas OUTLETmoto.
Pero cualquier marca conocida , con prendas que lleven forro térmico, te darán buen servicio. Busca y compara ofertas, y ... prepara la cartera!!


Doy fe que revi´tt vale lo que cuesta, los guantes goretex que tengo tienen un chorro de años y siguen usables 100% (un poco de crema de vez en cuando le doy). Chaqueta revit también he tenido y la regalé porque no la usaba, estaba en muy buen estado, aunque todas van cogiendo lamparones que no salen al lavar, el cuero sin embargo se puede mantener impoluto, incluso si le cae agua, venden un spray de tratamiento hidrófugo.


Tu primera equipación para diario en desplazamientos por carretera debería ser cordura pantalón y chaqueta con membrana impermeable y cortaviento, con cremalleras para airear un poco, tira en biceps para tensar y que no flanee por el viento que es muy molesto y que sea un tejido impermeable pero que transpira, una buena espaldera y botas turismo. Dejas los zapatos en el trabajo y llevas en la bolsa depósito el pantalón y lo necesario para pasar el día.

Ahora la consideración general o tocho :roll:

Sin caer en la marca por el mero hecho de tener nombre, me he comprado prendas más económicas y al final hay que reconocer que son batalleras sí, pero para salir del paso, al final hay que hacer el gasto, decidiendo si vas a coger una equipación tipo rutera porque haces mucha ciudad y complementarlo con una chaqueta de verano que llegado el momento, para ciudad y desplazamiento corto es indispensable o te da un turro.

Yo tuve oportunidad de comprar una chaqueta 4 estaciones que me salio por poco más de cien euros en liquidación y es lo mejor para diario, sales abrigado por la mañana y vas quitando según empieza a hacer calor (tiene forro cortaviento, se le quita del pecho para dejarla calada, y también puedes quitar las mangas, yo siempre las dejo puestas)

Aparte esto, tengo un vaquero con protecciones y un mono dos piezas para las salidas, la cordura no me hace para ir por carretera, llevando forro polar decathlon o similar y braga goretex no pasas frío. Las manos son otra historia. En temperaturas cercanas a los 0º o sensación térmica por el viento da igual lo que lleves, solo retrasa. Hay guantes que de verdad abrigan pero son demasiado gordos y pierdo el tacto, tengo unos de estos pero sólo estrenados, no me sirven.

El calzado para carretera, en mi caso, botas tipo racing, hay muchos modelos en el mercado y todas similares, que sean lo bastante rígidas por la zona del tobillo y que protejan suficiente el empeine. Luego para ciudad unas tipo trekking o ya pijadas de carta de reyes como dainese veracruz.

son cosas que te vas comprando o te van regalando, si te gastas todo de una vez no hay economía que lo soporte, aunque a todos nos pasa que más o menos acabamos con el armario algo lleno.

Ah, no olvides una espaldera que quepa en la chaqueta, que no sea la de corcho que para empezar vale, pero comprar la chaqueta con vistas a que quepa una específica alpinestars o dainese o la marca que sea es un acierto.
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor proe13 » 10 Nov 2017 23:40

Muchisimas gracias, mañana ire a gibraltar, a una tienda que se llama moto extreme, me han hablado muy bien de ella, ya que tienen, muy buenos precios, yo estoy buscando gastarme como mucho 350€ , en la chaqueta, y lo que mas valoro, es proteccion, y que no pase frio, por que vaya semanas estoy pasando, viajando por carretera a las 6 de la mañana, ¡ que frio!, muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor eddie » 11 Nov 2017 01:44

Este mes va a haber muy buenas ofertas (black friday, ciber monday), si estás pensando en comprar, apunta bien los precios de todo y espera a finales de mes para comprar, te puedes ahorrar un pico!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor proe13 » 11 Nov 2017 14:07

Muchisimas gracias a todos de verdad alfinal me he pillado esta:
https://www.motorraiz.com/revit-horizon-2-negro
En 350 y de regalo proteccion espaldera, ¿ que opinais? , muchas gracias.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor civic » 11 Nov 2017 16:02

en cuestion de equipamiento, comprar malas marcas es comprar dos veces, esa que has pillado tiene buena pinta, yo estoy a ver si renuevo equipación que tiene 10 años de uso
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor mokiki » 11 Nov 2017 16:07

proe13 escribió:Muchisimas gracias a todos de verdad alfinal me he pillado esta:
https://www.motorraiz.com/revit-horizon-2-negro
En 350 y de regalo proteccion espaldera, ¿ que opinais? , muchas gracias.
Tiene buena pinta. Por ese precio me parece muy buena compra. Ya nos contarás como va la membrana hydratex en días de lluvia .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor FzDruGus » 11 Nov 2017 19:35

Mu buena pinta, pero dentro de tres meses los mediodías los aguantarás si vas en manga corta debajo :mrgreen:

ahora que para pinguinos la veo y hasta me faltará algo debajo.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor florenru » 14 Nov 2017 20:24

proe13 escribió:Muchisimas gracias a todos de verdad alfinal me he pillado esta:
https://www.motorraiz.com/revit-horizon-2-negro
En 350 y de regalo proteccion espaldera, ¿ que opinais? , muchas gracias.

Esuna buena chaqueta, se me olvidó recomendarte que la eligieras de colores vivos,que es mucho mejor para ser visto; pero bueno, siempre se puedes ponerte el chaleco reflectante, que es lo que yo hago. Esto es muy importante, ya que el resto de conductores te perciben mejor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor eddie » 14 Nov 2017 22:40

proe13 escribió:Muchisimas gracias a todos de verdad alfinal me he pillado esta:
https://www.motorraiz.com/revit-horizon-2-negro
En 350 y de regalo proteccion espaldera, ¿ que opinais? , muchas gracias.


Opino que si hubieses esperado al 24 de noviembre podriás haberla sacado tranquilamente 30 euros más barata. Yo tengo una revit horizon desde hace 5 o 6 años, el modelo anterior supongo y encantado con ella, tiene mucha tralla encima y aún sigue dando el callo.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Novato en busca de equipamiento

Mensajepor civic » 15 Nov 2017 06:06

Yo estoy detrás del spidi 4seasons en flúor... A ver si me lo pruebo y me lo traen los reyes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados