¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Mensajepor FazerBlue » 20 Ene 2018 12:28

En mi FZ6 vengo utilizando de siempre un Anticongelante/Refrigerante organico, color Fluor y no tiene que ir muy mal, ya le hice 220000Km..si 220000Km desde el 2004.

Ahora quiero ver otras opciones de Anticongelante/Refrigerante , para otra Fz6 que llego a casa y querria comparar en caso de haber nuevos productos, que protejan mas que el anterior y a ver si proteje de las altas temperaturas que sufre la moto al circular por ciudad o retenciones en las que no paran de zumbar los ventiladores en verano.

Estuve revisando el buen brico vedeo de Carlos888 http://navarrocarlos888.blogspot.com.es/2016/01/cambio-liquido-refrigerante-moto.html

En el cual comenta el anticongelante sin agua( EVANS POWERSPORTS R 5 Litros ) , que vale sobre P.V.P = 72.81€ + IVA.

Colgar los nombres de los Anticongelante/Refrigerante , que las fotos en el futuro, se caen de los servidores y no se podran visualizar.

Un Saludo
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: ¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Mensajepor FazerBlue » 20 Ene 2018 12:31

Aqui encontre las caracteristicas del EVANS Powersports R http://www.aviasport.com/images/PowerSports%20R.pdf PowerSPORT R Para motos carretera y competición.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Mensajepor Güesmaster » 23 Ene 2018 13:57

Bueno, no hay muchos comentarios en ese video de Carlos pero uno dice:

    yo lo cambie y lo que e conseguido q en ves de trabajarme como máximo 107 y de ay baja 97, lo que conseguí es que trabaje 110 y no baja paro la moto por no me fío, lo que e notado que es menos liquido y me estoy planteando en volver a el que recomienda la moto,por lo meno gsxr k8 600 no lo aconsejo para nada un dineral entre ese liquido y el limpiador y al final tienes mas problema que ventaja no se como le an ido a los demás


Mi recomendación es que antes de gastarte esa pasta busques otras opiniones por otros foros. Navega, bucea y lee mucho antes de arriesgarte a gastar esa pasta y que luego sea peor y vaya mas caliente aún.

Si el ventilador te salta mucho y vives en zona calurosa puede que sea porque pones orgánico al 50%. Esto provoca que el punto de congelación y ebullición sean mayores...pero también baja su poder refrigerante.

Recordemos que el mejor refrigerante es el agua pura, pero no podemos poner agua pura porque se congela y su punto de ebullición está en los 100º. Para bajar el punto de congelación y subir el punto de ebullición se ponen aditivos...un 10%, un 30%, un 50%....cuantos mas aditivos pongamos menor punto de congelación y mayor punto de ebullición....pero también MENOR poder de refrigeración.

Por eso digo que me da la sensación que estas poniendo uno de 50% cuando con uno de 30% sería seguramente suficiente y mejor. ¿he acertado? :roll:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Mensajepor Juanma » 23 Ene 2018 14:29

http://dosspa.com/?id_category=355&cont ... &id_lang=3

Por poner un ejemplo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: ¿Que Anticongelante/Refrigerante utilizais?

Mensajepor FazerBlue » 12 Feb 2018 10:33

Yo utilicé el siguiente refrigerante Castrol Coolant:

http://dosspa.com/es/refrigerante-anticongelante-coolant-motul-castrol-yamalube-moto/745-refrigerante-castrol-coolant.html

Su tapón lo hace comodo de utilizar, sin necesidad de utilizar un embudo en el radiador.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados