FZ6 de 78cv

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

FZ6 de 78cv

Mensajepor Manifasero » 28 Ene 2018 21:03

Hola amigos, estoy leyendo al algunos comentarios de facebook que los modelos de 78cv tienen el mismo motor que los modelos de 98cv y que la limitacion es unicamente en el recorrido del puño.

¿es cierto eso?
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Güesmaster » 29 Ene 2018 13:25

No es correcto lo que estas leyendo en Facebook. Hay bastante confusión con esto. No es una chapita lo que diferencia un modelo de otro.

El modelo que salió de fabrica directamente con 78cv ("standard spec") venía con remapeo de la cdi ("remapped fuel inyection"), tal y como se indicaba en el catálogo del 2007 (ver imagen al final). Para tener 98cv en estos modelos hay que cambiar la cdi al completo por una cdi sin limitación y aún así no estaría del todo correcto ya que como indica el catalogo, ademas de remapeo del cdi también tiene asientos rediseñados ("re-profiled seats") que se refiere a los asientos de válvulas evidentemente. Por tanto el motor está diseñado específicamente para 78CV y al subirlo a 98CV puede que no lo soporten estos asientos de válvulas, o las propias válvulas, etc...y se puede liar parda. Es casi un 20% mas de potencia. Seguramente no pasa nada...pero yo personalmente no haría dicho cambio. Creo que es mas rentable (a la larga) y seguro vender la de 78CV y comprar una de 98CV de fabrica.

Otra cosa es si limitamos una FZ6 que de fabrica salió con 98cv....entonces si, se pone una chapita que limita el recorrido del acelerador y con el certificado de haber puesto esta chapita se pasa uno por la ITV y ya sale LEGALMENTE con 34CV. Cuando se quiere deslimitar hay que quitar la chapita y volver a pasar la ITV.

Espero haber aclarado las dudas.

Imagen

Salu2.

*EDITADO: 34cv era la limitación para el A2 que había antes. Con el A2 actual la limitación es de 47,2cv.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor eddie » 29 Ene 2018 13:40

Güesmaster escribió:Otra cosa es si limitamos una FZ6 que de fabrica salió con 98cv....entonces si, se pone una chapita que limita el recorrido del acelerador y con el certificado de haber puesto esta chapita se pasa uno por la ITV y ya sale LEGALMENTE con los 78cv. Cuando se quiere deslimitar hay que quitar la chapita y volver a pasar la ITV.

No tenía ni la más remota idea de que se pudiera hacer eso. ¿Estás seguro? Eso quiere decir que cualquier S2 podría ser limitada a 78cv y entonces sería limitable para el A2?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Güesmaster » 29 Ene 2018 15:12

eddie escribió:No tenía ni la más remota idea de que se pudiera hacer eso. ¿Estás seguro? Eso quiere decir que cualquier S2 podría ser limitada a 78cv y entonces sería limitable para el A2?

Esto sería una doble limitación. Imposibol.

He puesto mal el ultimo parrafo (lo voy a editar). Corrijo: Si a una 98CV le ponemos, o mejor dicho poníamos, la chapita era para limitarla a 34CV no a 78CV. pero esto hoy en día no tiene sentido porque el carnet A2 ha cambiado. Ahora la limitación no es a 34CV como antes. Perdón si te he confundido con esto, pero desde luego lo que no se puede hacer es una doble limitación.

Ahora la ley dice lo siguiente:
    Con el carnet A2 se pueden conducir motos de hasta 47,2 CV de potencia (35 kW), con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg o que de origen no excedan de 95 CV.

Por tanto si es una FZ6 que de origen trae 98CV.....NO VALE para el carnet A2 actual.

En cualquier caso el compañero preguntaba mas bien al contrario...¿una 78CV se le quita la chapita y ya tiene 98CV?
No. La de 78CV no es una 98CV limitada en fabrica. SALE DE FABRICA con 78CV. NO HAY CHAPITA EN UNA 78CV.


En resumen, hoy en día:

- SI TIENE SENTIDO deslimitar una 98CV limitada a 34CV, ya que limitada no sirve actualmente para el A2 por superar los 95CV que dice la ley.

- NO TIENE SENTIDO limitar una 98CV porque no servirá para el A2 actual.

- NO TIENE SENTIDO cambiar cdi a una 78CV ("standard spec" 2007-2008) para convertirla en 98CV por el elevado coste de la cdi, incluso de 2ª mano y porque el motor no ha sido específicamente diseñado para soportar esa potencia extra. Ademas que este cambio habría que homologarlo y pasar ITV para ir legal y esto tiene un coste elevado también. Si no lo hacemos el seguro podría desentenderse si detecta dicho cambio.

-NO TIENE SENTIDO aunque se pueda hacer, limitar una 78CV con el kit a 34CV porque tendrías menos potencia que lo que la ley actual te permite, que son 47,2CV.

Aquí está todo muy bien explicado:
https://www.motorbikemag.es/limitar-moto-carnet-a2-consejos/

Salu2.

** EDITADO 21:15h.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Manifasero » 30 Ene 2018 15:15

Entendido a la perfección, es mas, justo todo eso que tu explicas es lo que yo tenia entendido pero al comentar eso varia gente y por no sacar debate en face he preferido consultaros.

Muchaa gracias por la info.

Casi me siento un privilegiado al tener la de 78...jeje
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Juanma » 01 Feb 2018 07:52

Además que ahora mismo son de las más cotizadas ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Manifasero » 04 Feb 2018 17:09

Es flipante, sigue el debate en Facebook, incluso han copiado este enlace.

Se sigue comentando que simplemente quitando el limitador del puño la moto pasa de los 78 a los 98 cv... y no solo lo comenta una persona
Esperando que termine la huelga de examinadores...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor jgjuan » 05 Feb 2018 11:18

Buenas, el que lo ha copiado soy yo, pero he citado la fuente....
Y si, la gente sigue erre que erre con lo de la chapita...
Si hace falta elimino la publicación sin problemas. Simplemente la copié para aclarar un poco el asunto.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Manifasero » 05 Feb 2018 18:04

jgjuan escribió:Buenas, el que lo ha copiado soy yo, pero he citado la fuente....
Y si, la gente sigue erre que erre con lo de la chapita...
Si hace falta elimino la publicación sin problemas. Simplemente la copié para aclarar un poco el asunto.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


No ye lo tomes a mal,eh?? Que mi anyerior post no era con animo de recriminar nada, simolemente queria reflotar el tema.
Yo soy uno de los que tiene un modelo de 78 y claro si fuese como se dice q simplemente quitando el tope del pulo tu moto pasa a 98cv pues estaria encantadisimo
Esperando que termine la huelga de examinadores...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor jgjuan » 05 Feb 2018 18:34

No no, ni mucho menos, por eso en Facebook he puesto que lo había sacado de aquí, porque no es la primera vez que contestando algo sin citar la fuente me lo han recriminado después...
Y bueno, si quitando la chapa consigues 98cv.... Yo por suerte pude comprar la de 98 sin pasar por el A2...
Alguno de mis amigos tienen la de 78cv y dicen eso.... "Le he quitado la chapa y ya tengo 98cv...."
Por cierto, se masca una concentración en Alicante de Fz6... Va a estar muy bien....
Apuntarse hombre, que cuantas más Fz6 /fazer hayan más ideas se podrán tomar
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
sitofox7
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2018 06:46

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor sitofox7 » 24 Jul 2018 23:21

Hola quiero comprar una fazer del 2005 mediados , de las del motor plateado la s1 he leído que de esa época tenían 98cv de fabrica en lugar de 78 cv o que si es la 78cv con una modificación de una placa de la mariposa en el lado izquierdo se ponía en 98 cv , es algo de ello cierto a ver si alguien lo sabe o lo ha hecho , gracias de antemano compis
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Barbo » 25 Jul 2018 07:31

sitofox7 escribió:Hola quiero comprar una fazer del 2005 mediados , de las del motor plateado la s1 he leído que de esa época tenían 98cv de fabrica en lugar de 78 cv o que si es la 78cv con una modificación de una placa de la mariposa en el lado izquierdo se ponía en 98 cv , es algo de ello cierto a ver si alguien lo sabe o lo ha hecho , gracias de antemano compis

Jodo macho....lo de la chapita te lo acaban de explicar mas arriba.....
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor eddie » 25 Jul 2018 08:45

sitofox7 escribió:Hola quiero comprar una fazer del 2005 mediados , de las del motor plateado la s1 he leído que de esa época tenían 98cv de fabrica en lugar de 78 cv o que si es la 78cv con una modificación de una placa de la mariposa en el lado izquierdo se ponía en 98 cv , es algo de ello cierto a ver si alguien lo sabe o lo ha hecho , gracias de antemano compis


Osea no tienes perdón de dios macho, leete el hilo. Vaya tela marinera.

FACEPALM
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor Piezas » 01 Ago 2018 19:31

Hola:

Entonces las de 78 CV de fábrica se pueden conducir con el actual A2?
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: FZ6 de 78cv

Mensajepor jgjuan » 01 Ago 2018 23:04

No te lo tomes a mal.... Pero fuiste a la autoescuela cuando te sacaste el carnet de moto? O te leíste el libro al menos? Porque lo que preguntas es una pregunta de examen si o si...
Respuesta : si, la de 78cv la puedes llevar sin problemas....
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados