Duda reserva fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 05 Mar 2018 22:34

Buenas, tengo conmigo desde hace un tiempo la fz6 s1, y desde que la compré me viene mosqueando bastante el tema del nivel de combustible. Quería saber como os funciona a vosotros ya que leyendo el manual no creo que me esté funcionando correctamente.
Resulta que cuando lleno el depósito hasta los topes, ya en la gadasolinera me marca una línea menos, es decir y si no me equivoco, 5 rayas. Bien, conforme se va gastan te, en teoría me entra la reserva a los 90km aproximadamente, que es cuando me cambia el tsconetro automáticamente a trip f. En ese momento se pasa parpadeando bastantes km y ya cuando llevo 280 me aparecen parpadeando todos los segmentos del nivel de combustible alternando el parpadeo de la última raya...
He llegado a hacer 260km pero con miedo de quedarme sin gasolina he reposado y me han entrado 15L, cuando el depósito es de 19 en teoría.
¿Tendré el aforador-bonba estropeado?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Antonionikon
Mensajes: 12
Registrado: 16 Sep 2017 10:09
Ubicación: Granada

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Antonionikon » 06 Mar 2018 13:58

No soy mecánico pero buena pinta desde luego no tiene, algo te está fallando. Has mirado en el manual de taller si hay alguna manera de configurar o regular el aforador? o cuando falla es poner uno nuevo directamente?
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 06 Mar 2018 14:30

Antonionikon escribió:No soy mecánico pero buena pinta desde luego no tiene, algo te está fallando. Has mirado en el manual de taller si hay alguna manera de configurar o regular el aforador? o cuando falla es poner uno nuevo directamente?

Por lo que he leído en el foro, la gente suele cambiarlo y a veces se arregla y otras veces no. Lo que he hecho ha sido comprobar el cableado que va al reloj y esta en buenas condiciones, midiendo continuidad y resistencia. En el manual creo q habla algo de la resistencia del aforador según la carga de combustible, que será lo que tenga que comprobar...
Me lo suponía, pero vamos, que este funcionamiento no es normal no?
En vuestro caso, cuando llega a la reserva, que es lo que ocurre? Se queda parpadeando la última línea hasta que os quedáis sin gasolina?
Avatar de Usuario
Antonionikon
Mensajes: 12
Registrado: 16 Sep 2017 10:09
Ubicación: Granada

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Antonionikon » 06 Mar 2018 15:33

yo tengo la S2 que creo que el marcador es diferente pero efectivamente cuando llega a la reserva cambia a trip F y parpadea la última raya pequeña. Y por supuesto cuando lleno el depósito hasta el filo si que me indica que está lleno también.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor eddie » 06 Mar 2018 17:39

Antonionikon escribió:yo tengo la S2 que creo que el marcador es diferente pero efectivamente cuando llega a la reserva cambia a trip F y parpadea la última raya pequeña. Y por supuesto cuando lleno el depósito hasta el filo si que me indica que está lleno también.


el suyo es diferente como bien dices. A ver si alguien que tiene una S1 le puede indicar. De todos modos, te puedes descargar el manual de usuario. Busca el año y modelo de la tuya y mira el manual de usuario:

https://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
famarcor
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2017 18:36

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor famarcor » 06 Mar 2018 18:23

Buenas,

Yo tengo una S1 y efectivamente es así, cuando entra la reserva parpadea únicamente la última raya y comienza el trip de km con la reserva.

Saludos
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 06 Mar 2018 20:48

famarcor escribió:Buenas,

Yo tengo una S1 y efectivamente es así, cuando entra la reserva parpadea únicamente la última raya y comienza el trip de km con la reserva.

Saludos

Y si sigues andando más km, hay algún momento en el que te salgan todos los segmentos parpadeando???
Porque es lo que me ocurre a mi cuando ando cerca de los dos cientos y algo km.

Para el resto de compañeros, antes de hacer el post mire el manual de la moto y solo habla que cuando parpadea el último segmento pasa automáticamente al odometro de reserva (Triip F) y cambia el orden de aparición de los diferentes odometros.

Lo que acabo de ver en la sección 3-7 es que dice que cuando el circuito eléctrico está averiado los segmentos parpadean, y esto es lo que me ocurre a mí cuando prácticamente estoy sin gasolina, pero no antes...
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 06 Mar 2018 21:03

bueno, he encontrado una foto por internet donde se puede ver la cantidad de gasolina que me marca con la moto llena hasta los topes:
http://i58.tinypic.com/vo4kzl.jpg

Y viendo otro foro un compañero aseguraba que llegaba a hacer con la primera raya uno 80 Km...
y a los 90 yo ya he entrado en reserva xD
Un saludo
famarcor
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2017 18:36

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor famarcor » 07 Mar 2018 06:32

Cuando entra la reserva parpadea únicamente la última raya, ya no parpadea el resto en ningún momento.

Con la primera raya vengo a hacer unos 70-80 km y van desapareciendo gradualmente hasta que entra la reserva aprox. a los 240 km rodados.

Sin duda algún problema hay con tu marcador.

Saludos
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 07 Mar 2018 22:49

famarcor escribió:Cuando entra la reserva parpadea únicamente la última raya, ya no parpadea el resto en ningún momento.

Con la primera raya vengo a hacer unos 70-80 km y van desapareciendo gradualmente hasta que entra la reserva aprox. a los 240 km rodados.

Sin duda algún problema hay con tu marcador.

Saludos

Espero que no sea el marcador sino el aforador bomba!
A mi desde los 90 hasta no recuerdo exactamente que km también me funciona así, pero después es cuando parpadean todos. Tendré que pasarme por el taller a ver si no es mucho la broma...
werewolf
Mensajes: 37
Registrado: 31 Dic 2016 04:45
Ubicación: culo del mundo Argentina

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor werewolf » 08 Mar 2018 03:38

Yo la he andado solo con el gas remanente en el deposito , ya sin líquido prácticamente y nunca me parpadearon todas las rayas. Solo la última. Tengo una s1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la victoria de los malos es el fruto de la cobardia de los buenos (San Juan Bosco)
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor Dani_1 » 08 Mar 2018 14:43

werewolf escribió:Yo la he andado solo con el gas remanente en el deposito , ya sin líquido prácticamente y nunca me parpadearon todas las rayas. Solo la última. Tengo una s1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta!!
Seguramente tenga autodiagnostico y parpadea para indicarlo, lo que no le veo es el código de error claro...
famarcor
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2017 18:36

Re: Duda reserva fz6

Mensajepor famarcor » 08 Mar 2018 18:27

Suerte!!

Ya nos cuentas.

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados