Comportamiento ABS en Fazer S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor Murciano84 » 08 Oct 2018 23:43

Buenas a todos.

He estado buscando un hilo que tratase el asunto en el buscador y no he conseguido encontrar nada o casi nada.

Si existiera alguno ruego me lo linkeiis y cerramos este hilo.

La cuestión es que me gustaría me comentarais que tal se comporta el ABS en la Fazer S2. ¿Es muy intrusivo? ¿Merece la pena pagar como 500 euros más por él? Ya que he visto que entre fazers de similar año y kms, son 500-700€ más caras las que tienen ABS.

Decir que soy novato (6 meses con el A) y solo he cogido motos nuevas en pruebas y de algún amigo.

Espero vuestra sabiduría y experiencia.

Gracias.
patowc73
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2016 07:56

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor patowc73 » 09 Oct 2018 09:32

En mi opinión ABS SÍ o sí. Con una vez que lo uses ya vale la pena.
Eso sí, asegúrate que el realmente funciona si te decides por una con ABS. Sobre todo el trasero. La bomba es bastante delicada y tiende a bloquearse los pistones si no se le hace un correcto mantenimiento.
No avisa ningún testigo...aparentemente está todo ok pero cuando pegas un frenazo se bloquea de atrás y cruzadita al canto.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor Murciano84 » 09 Oct 2018 15:17

Gracias por la respuesta. Tendré que ver cómo es el mantenimiento, porque si más que salvarme me va a provocar un "crusaito" casi prefiero ir sin él.
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor r.bordonaba » 10 Oct 2018 07:42

yo lo tuve en una Fz6 s2 y me saltó dos veces en año y medio que tuve la moto, las dos en un cruce en ciudad cuando se saltaron un ceda. En carretera no me saltó nunca, ni me hizo ningun extraño.

ahora llevo una fzs 1000 sin ABS y la verdad, preferiría llevarlo, para mí es un gran adelanto en seguridad.

un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor civic » 11 Oct 2018 10:35

Yo lo tengo amortizado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor Piezas » 18 Oct 2018 16:59

patowc73 escribió:En mi opinión ABS SÍ o sí. Con una vez que lo uses ya vale la pena.
Eso sí, asegúrate que el realmente funciona si te decides por una con ABS. Sobre todo el trasero. La bomba es bastante delicada y tiende a bloquearse los pistones si no se le hace un correcto mantenimiento.
No avisa ningún testigo...aparentemente está todo ok pero cuando pegas un frenazo se bloquea de atrás y cruzadita al canto.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hola:

¿Cuál es el mantenimiento específico del ABS?

Saludos
patowc73
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2016 07:56

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor patowc73 » 18 Oct 2018 17:50

Cambiar el líquido de frenos cada 2 años y latiguillos cada 4... Creo recordar
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor Argon » 22 Oct 2018 00:03

patowc73 escribió:Cambiar el líquido de frenos cada 2 años y latiguillos cada 4... Creo recordar
Se cambia igual el líquido que en una sin Abs? Ya sabéis, apretar maneta, abrir purgador, cerrar, soltar maneta, rellenar,... n veces...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor JLAM » 22 Oct 2018 07:25

Argon escribió:
patowc73 escribió:Cambiar el líquido de frenos cada 2 años y latiguillos cada 4... Creo recordar
Se cambia igual el líquido que en una sin Abs? Ya sabéis, apretar maneta, abrir purgador, cerrar, soltar maneta, rellenar,... n veces...



Si. No hay problema.
Solo procurar no quedarte sin liquido en el deposito y hacer "una apretada" en vacio
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: Comportamiento ABS en Fazer S2

Mensajepor Argon » 22 Oct 2018 08:26

Gracias @JLAM la verdad es que la mi FZ6 es sin Abs, pero necesitaba la información para el scooter kymco SD 300.
JLAM escribió:
Argon escribió:
patowc73 escribió:Cambiar el líquido de frenos cada 2 años y latiguillos cada 4... Creo recordar
Se cambia igual el líquido que en una sin Abs? Ya sabéis, apretar maneta, abrir purgador, cerrar, soltar maneta, rellenar,... n veces...



Si. No hay problema.
Solo procurar no quedarte sin liquido en el deposito y hacer "una apretada" en vacio

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados