Tema ABS fz1s abs

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Tema ABS fz1s abs

Mensajepor mustillo » 10 Oct 2018 10:55

Buenos días,, acabo de adquirir una fz1s con ABS, y no entiendo,,
Al bloquear la rueda trasera "derrapa" que supuestamente no tendría que derrapar por llevar el ABS,,
O es combinado , ósea que frenas con los de adelante y la frenada trasera se convalidan,,
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor JLAM » 10 Oct 2018 11:43

Hasta donde yo se........

Yo tengo una Fz8 y creo llevan mismo sistema y bomba.

En la mia son independientes. De echo cada eje lleva su sensor.
En pruebas que yo he hecho en el garaje (suelo pintado)....... con freno trasero salta ABS trasero....... con freno delantero salta ABS delantero.... y los 2 a la vez salta en ambos ejes segun presion y necesidad de cada uno.

Si lo que te ha ocurrido ha sido sobre arenilla o suelo suelto hasta cierto punto es normal.
Pero si en asfalto no "sientes" la entrada del ABS dando "saltos" procurando no bloquear rueda, es posible que algo falle. Sea purgado, liquido, pastillas, pinzas...... o lo mas jodido, la propia bomba del ABS


A ver que te dicen el resto de compañeros......
Corcha
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2018 16:45

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor Corcha » 23 Oct 2018 20:42

Hola yo tengo el mismo problema con una fz6s abs del 2006 con 27000kms la cosa es que la luz de abs no se enciende indicando ningún tipo de avería he leído todo lo que he podido y visto vídeos en you tube y al parecer es importantísimo el cambio del liquido cada 2 años .yo llame al propietario de mi moto y me dijo que no se lo había cambiado nunca así que el viernes le cambio yo mismo los líquidos y seguiré forzando a que salte el abs y haber si tengo suerte y comienza a funcionar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor JLAM » 24 Oct 2018 09:44

Corcha escribió:Hola yo tengo el mismo problema con una fz6s abs del 2006 con 27000kms la cosa es que la luz de abs no se enciende indicando ningún tipo de avería he leído todo lo que he podido y visto vídeos en you tube y al parecer es importantísimo el cambio del liquido cada 2 años .yo llame al propietario de mi moto y me dijo que no se lo había cambiado nunca así que el viernes le cambio yo mismo los líquidos y seguiré forzando a que salte el abs y haber si tengo suerte y comienza a funcionar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



Ojo tambien a los sensores
Nio vayan a estas jodidos y no manden informacion a la centralita
En la Fz6 no se, en la Fz8 estan ambos en las ruedas delantera y trasera. podria ser que tubieran mierda... cable cortado... jodidos...... y aunque en teoria deberia encenderse en estos casos el chivato, comprueba en arranque que esa luz funciona.

Pudiera ser tambien que estuvieran mal montados en algun cambio de ruedas y tal


Te lo comento como cosas a comprobar
Corcha
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2018 16:45

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor Corcha » 24 Oct 2018 10:01

Gracias jalam hoy voy a yamaha a ver que me dicen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor HaScHi » 15 Nov 2018 17:30

No, ni es combinado ni debería derrapar. Y cuando se activa el ABS se nota bastante.

¿Se te enciende la luz roja del ABS en el cuadro? Porque no debería encenderse nunca...

Como detalle, a mi me fallaba el ABS y sólo era la bombilla del freno que estaba fundida. Échale un vistazo a eso...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Tema ABS fz1s abs

Mensajepor eddie » 16 Nov 2018 00:18

HaScHi escribió:No, ni es combinado ni debería derrapar. Y cuando se activa el ABS se nota bastante.

¿Se te enciende la luz roja del ABS en el cuadro? Porque no debería encenderse nunca...

Como detalle, a mi me fallaba el ABS y sólo era la bombilla del freno que estaba fundida. Échale un vistazo a eso...


Joder, que curioso que fallara por la bombilla... :o :o
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados