Chaleco reflectante

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Chaleco reflectante

Mensajepor ismaelgh » 24 Oct 2018 18:19

Hola, tengo un pequeño arnés de esos reflectantes, estilo a los chalecos, y he visto a gente rodar por ciudad con el puesto.
¿Eso es legal? Me parece buena idea y no sé si se puede, subte todo para tratar de acabar con aquello de "es que no te he visto"
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco reflectante

Mensajepor angel33 » 24 Oct 2018 20:12

No se si es ilegal , pero la escusa te la van a poner igual.
Esta misma semana , estando mi coche aparcado en bateria y yo dentro , una señora ha dado marcha atras y me ha pegado un buen meneo.
Salgo del coche y la tipa me suelta " no te he visto".No me hizo nada , pero es que la peña va agilipollada perdida.

Otro caso:
Calle la granja , en Alcobendas ( Madrid ).Señorita con coche negro asoma el morro un poco en un cruce.En eso que viene un camion enorrrrrrrrrme .De esos que llevan coches a doble altura.
La tia saca el morro 1 metro mas justo cuando llega el camion.
Camion se lleva medio morro del coche y camionero se baja con cara de pocos amigos.
La tia dice " no te he visto"
Camionero responde ¿ que no me has visto ? ¿ de verdad no has visto venir este peazo de camion ? El camionero flipaba

En fin....y como esa todas.
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Chaleco reflectante

Mensajepor Piezas » 02 Nov 2018 00:28

No solo es legal, sino recomendable. En moto cuanto mas te vean, mejor.

De hecho en Francia es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco de determinada superficie y chaleco reflectante en la moto (no necesariamente puesto), y en caso de avería es obligatorio su uso.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Chaleco reflectante

Mensajepor Barbo » 02 Nov 2018 08:40

Piezas escribió:No solo es legal, sino recomendable. En moto cuanto mas te vean, mejor.

De hecho en Francia es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco de determinada superficie y chaleco reflectante en la moto (no necesariamente puesto), y en caso de avería es obligatorio su uso.

Pregunta.....si pasas Francia se te averia la moto¿es obligatorio llevar el chaleco refectante?.
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Chaleco reflectante

Mensajepor Piezas » 11 Nov 2018 01:20

Barbo escribió:
Piezas escribió:No solo es legal, sino recomendable. En moto cuanto mas te vean, mejor.

De hecho en Francia es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco de determinada superficie y chaleco reflectante en la moto (no necesariamente puesto), y en caso de avería es obligatorio su uso.

Pregunta.....si pasas Francia se te averia la moto¿es obligatorio llevar el chaleco refectante?.


Lo último que tengo entendido es que sí.
http://www.securite-routiere.gouv.fr/la-securite-routiere/actualites/detention-obligatoire-du-gilet-de-haute-visibilite-a-deux-roues-motorises?xtmc=Gilet&xtcr=2

Además ten en cuenta que en Francia es obligatorio llevar 4 pegatinas reflectantes homologadas en el casco (no necesariamente blancas, las hay negras que de dia no se ven) :
http://www.securite-routiere.gouv.fr/conseils-pour-une-route-plus-sure/special-deux-roues-motorises/l-equipement/un-casque-neuf-homologue-et-bien-attache-!

Y los guantes homologados tambien son obligatorios:
http://www.securite-routiere.gouv.fr/conseils-pour-une-route-plus-sure/special-deux-roues-motorises/l-equipement/a-moto-les-gants-c-est-desormais-obligatoire

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados