válvulas acodadas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

válvulas acodadas

Mensajepor cosinki » 04 Nov 2018 16:51

Buenas. en el ultimo cambio de ruedas me decidí por poner, por fin, válvulas acodadas. Ayer al cogerla para salir a rodar, cuando bajo la moto del caballete noto enseguida que algo no va bien y tengo las dos ruedas totalmente desinchadas. observo que faltan los dos tapones. Algún graciosilo me los ha birlado. Cuando hincho las ruedas y hago "la prueba de la saliva" me doy cuenta que sale algo de aire. mi pregunta es ¿os a pasado a alguno?¿es posible que los tapones eviten esa pequeña fuga?

tengo que decir que están puestas unos dos mil kilometros y en las comprobaciones habituales (mas o menos cada 1000 km) no había notado una gran pérdida

sds
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: válvulas acodadas

Mensajepor pifek » 05 Nov 2018 23:02

Entiendo que los tapones son más bien para evitar la suciedad en el pitorro de la válvula. En mi caso nunca he visto que pierdan, pero si es poco lo mismo ni lo he verificado, cuando tenga un momento probaré.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: válvulas acodadas

Mensajepor cosinki » 05 Nov 2018 23:32

hoy he hablado con el taller de las ruedas. me ha dicho que pase por ali,i y pegara una "re apretadita" a los obuses de las válvulas- yo creo que sera sufifente
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: válvulas acodadas

Mensajepor FzDruGus » 08 Nov 2018 20:00

Sobre válvulas acodadas, hay un tipo que valen y otro que no por ser para scooter o pequeña cilindrada. Se diferencian por la base, que es de goma. Ya tiene que estar flojo el obús para que pierda presión la rueda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: válvulas acodadas

Mensajepor cosinki » 08 Nov 2018 20:09

ya he quedado con el taller, mañana los reapretaran y lo iré observando. ya os dire como queda el tem
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: válvulas acodadas

Mensajepor Barbo » 08 Nov 2018 22:45

Yo llevo esas válvulas acodadas...las cambié porque me era mas comodo para poner aire,las pillé en negro,igual que las llantas....había de varios colores pero cantaban mucho...no he tenido ningún problema.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: válvulas acodadas

Mensajepor cosinki » 09 Nov 2018 18:48

ya he pasado por el taller, efectivamente los obuses estaban flojitos, los han reapretado y ahora no pierden. los controlare y a funcionar
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: válvulas acodadas

Mensajepor Argon » 10 Nov 2018 19:35

Interesante lo del las valvulas acordadas, he ido a pedirlas por Aliexpress pero he visto que hay varios diámetros en el asiento con la llanta, sabe alguien que diametro es para la FZ6?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: válvulas acodadas

Mensajepor FzDruGus » 10 Nov 2018 19:56

Argon escribió:Interesante lo del las valvulas acordadas, he ido a pedirlas por Aliexpress pero he visto que hay varios diámetros en el asiento con la llanta, sabe alguien que diametro es para la FZ6?
Aqui valen a doce pavos el juego, de verdad que merece la pena pedirlas al chino ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: válvulas acodadas

Mensajepor Argon » 26 Nov 2018 16:46

Argon escribió:Interesante lo del las valvulas acordadas, he ido a pedirlas por Aliexpress pero he visto que hay varios diámetros en el asiento con la llanta, sabe alguien que diametro es para la FZ6?
Me autocontesto, para la FZ6 son de 11,3mm. Ya las he pedido al chino por 3,40€ la pareja. A mí si me compensa.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: válvulas acodadas

Mensajepor Dosspa » 28 Nov 2018 13:17

Ahora lo que has visto es que te has ahorrado 9€

Por contra, a Aliexpresss le da igual que la válvula se te rompa o falle. Le da igual por ética y por legislación, ya que si mañana te pasa algo no podrás exigir ningún tipo de responsabilidad.

Por lo que he podido ver con las válvulas de este proveedor, son de una calidad impresionante, casi como cualquier otro producto que venden. Impresionante en el sentido de que el codo sólo con la fuerza centrífuga tiende a abrirse, a deshacer el codo, para que se me entienda. Por supuesto el metal hace lo que puede....y puede llegar a romper si se endereza demasiado.

También las he visto que por la baja calidad de la rosca y del propio obus, este se afloja y dejan salir el aire. Esto no es tan peligroso como que se partan (si llevas tapón y el obús no se escapa del todo) ya que pierden el aire poco a poco....te quedarás tirado, pero no te caerás (si te das cuenta a tiempo). Si rompe el brazo de la válvula a una cierta velocidad, es parecido a un reventón, tienes la galleta casi casi asegurada.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: válvulas acodadas

Mensajepor eddie » 29 Nov 2018 09:34

Jamás compréis mierdas a aliexpress que tengan que ver con la seguridad, parecéis nuevos por ahorraros dos duros...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: válvulas acodadas

Mensajepor JLAM » 30 Nov 2018 11:43

Alliexpress en la mayoria de cosas solo vale para comprale el regalo de cumpleaños a la suegra

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados