FZ6 S S2 en ciudad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 23 Feb 2019 12:32

Hola a todos, estoy leyendo los hilos y la verdad no encuentro mucha información, se que la FZ6 evidentemente es más de carretera, pero me gustaría saber que tal se comporta en ciudad, es la moto que más me gusta del mercado de segunda mano, la FZ6 S S2, me gusta más la Naket estéticamente, pero con mi moto una KLE a 130/ 140 la cabeza ya se mueve para todos los lados y después duele el cuello ; aparte del frío , que cuando te pega el aire en el pecho en invierno es horrible, así que cúpula si o si.
El tema es que con la KLE bien por ciudad y lo mismo voy a tener que utilizar la FZ6 un par de días a la semana para callejear por Madrid y no se que tal es la moto para eso, lo suyo sería un scooter, pero será unos meses, así que paso de scooter.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor Diexgo » 23 Feb 2019 15:08

Es una moto que no es estrictamente sport (como si los son la R6 y R1) por lo que te permite sin problemas darle un uso mixto de ciudad y de vez en cuando despuntar también el vicio de la velocidad. Si se quiere se puede usar como moto de todos los días, aunque según mi punto de vista no es una moto de bajo mantenimiento para el día a día (por consumo, costo de los insumos como cubiertas, mantenimiento, etc).
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor Joseps » 23 Feb 2019 17:14

Yo use una S1 un año entero para ir a trabajar y sin problemas. Mucho mas económica de mantener que mi GSX 750F y mejor en diría que en todo para uso urbano. Eso si no tenía ABS y una mañana de rueda fría y humedad me di un leñazo de importancia que con el seguramente habría salvado. Para hacer ciudad lo recomiendo mucho. Era fazer hasta entonces y desde entonces naked (por ahí estan mis comentarios en el hilo del kit indio para hacerla naked). Después de mucha moto carenada noté un montón lo del aire, pero al final me acostumbré, se me hizo cuello y cero problemas. Sigo prefiriendo semicarenadas pero no descarto nakeds ya. El casco tiene una importancia enorme eso si.

En la mía el paso del piñón de 16 dientes al de 15 mejoró muchísimo el comportamiento en ciudad e incluso el consumo. He sido siempre de ir en marcha larga a pocas vueltas y ese motor no lo agradece con el desarrollo de serie. Diente menos y la moto mejoró en todo (cosa que no ha pasado con la FZ8 en la que he vuelto a serie)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 23 Feb 2019 17:38

Muchas gracias a los dos. Algo había leído que a la S se le podía hacer N, pero pufff entre el casco que llevo, modular, pesa mucho y ruidoso, lo tengo claro S ( y ABS si puedo).
Sobre lo de ciudad todavía está en el aire, pero sería un par de días a la semana por Madrid centro ( y durante un tiempo, luego solo para divertirme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) , para ir a ver a varios clientes y no coger el coche, así quitarme la movida de buscar sitio para aparcar. Con la KLE bien, pero comienza a quedarse un poco corta, sobre todo en carretera ( vibra, puffff) y frenadas, frena justo, justo, hay que combinarlo muy bien con el freno motor, si no, malo, así que estoy pensando en el cambio. Solo me gustan la FZ6 S S2 y la VStrom 650...(bueno también la CBR 600F aunque está descartada) pero es que no me voy a meter por el campo y además las trail son altas y mido 1.70, con la KLE ya he tenido algún problema...
Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor Joseps » 23 Feb 2019 19:40

La CBR 600F moderna (inyección) es una Hornet con carenado y a mi particularmente me encanta, aunque el motor es sosillo. Yo es la que estaba buscando cuando se me puso de casualidad a tiro la FZ8, no te digo mas. Pero creo que estan muy muy cotizadas comparadas con las S2.
Si te refieres a la antigua esa ya no. Es una muy buena máquina pero no deja de ser una R cómoda (Mi GSXF es mucho mas cómoda de postura por ejemplo). En urbano ya no la veo práctica, aparte de que no hay opción de ABS.

Yo por casco modular ya pasé antes de dispararme un laser en los ojos para arreglarlos, y no repetiré en la vida. Tenía el que era "lo mejor de lo mejor" en su día, un Schuberth, y comparado con los integrales de Shoei y Arai que he tenido luego en precio equivalente queda muuuuy atrás en todo menos la comodidad de las gafas (y uno de los integrales lo he llevado mucho con gafa de sol y al final te acostumbras)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 23 Feb 2019 20:02

La cuestión es que el presupuesto está entre los 3500 o 4000€ una vez venda mi KLE, así que con eso me he de apañar. La CBR sería la antigua, pero según he leído es muy gastona, se calienta mucho en ciudad y mucho más cara que una Fazer.
Por otra parte , el modular lo tendré para ir con la KLE y para el verano, una vez cambie de montura, cambiaré de casco, me gusta el Scorpio 1200 , creo que es asequible y es bastante bueno, me gustan con gafas de sol integradas. La verdad es que te dejas una pasta en equipamiento, pero sin un mínimo de protección no subo a una moto, tuve muchos arrastrones de joven y eso se me quedó grabado. Casco, guantes, chaqueta, botas y pantalón de quevlar o cordura cuando salgo de excursión; casco, guante y chaqueta, para el día a día.
Probé en parado una GSXF y de medida bien, pero pesaba la de Dios, no me veía en ella, sin embargo en la FZ6, también en parado me pareció muy cómoda y más ligera, más bonita también jajjajajaj.
Saludos
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor cosinki » 23 Feb 2019 20:47

Buenas a todos. Yo tengo una naqued s2 del 2007 y es una pasada de moto,va perfecta y no es demasiado gastona, yo es de lo mejor que he tenido, pero si te digo que en verano y en ciudad se caliente bastante, por lo menos en valencia. Es verdad que todas se calientan pero es fácil ver el marcador por encima de los 100 grados si el trafico no es fluido. he tenido varias motos y esta es una de las más "calientes". por lo demás, una muy buena compra.saludos
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 23 Feb 2019 21:16

Muchas gracias por tu aportación, me estáis haciendo dudar con la Naket, pero no sucumbiré, mi cuello lo agradecerá jajjajajj.
Saludos
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor jgjuan » 25 Feb 2019 21:42

para ciudad va muy bien, agil, no muy tragona, ratonera, y encima si la llevas limpia es una partecuellos... eso si, si eres de clima calido en verano es una estufa....
Nadie nace sabiendo
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 25 Feb 2019 23:21

Vaya tela, la verdad es que estoy hecho un lío, de corazón me compraría una FZ6, pero mirando al futuro y siendo práctico, en invierno ir a ver a clientes en la FZ6, de un pueblo a otro en la CCAA de Madrid o meterme en Madrid ciudad en traje, me parece que no, al final tendré que pillar un Scooter, parece que son más prácticos, pero no me gustan nada e incluso creo más caros de mantener, he visto por ahí alguna Xciting 500 , que están a buen precio, solo que hay que cambiarle el embrague por uno mejor, ya que el de serie de Kymco es una basura. En fin que un disgusto!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor civic » 26 Feb 2019 09:01

Si te interesa una S2 con ABS tienes una en Valladolid

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor civic » 26 Feb 2019 09:18

Del las últimas unidades, del 2010

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 26 Feb 2019 09:23

Hola , muchas gracias, pero ya has visto mi último post, mi gozo en un pozo, me veo en un Scooter.
Saludos
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor equido » 26 Feb 2019 09:23

Hola , muchas gracias, pero ya has visto mi último post, mi gozo en un pozo, me veo en un Scooter.
Saludos
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: FZ6 S S2 en ciudad

Mensajepor jgjuan » 26 Feb 2019 20:52

si te vas a pillar una scooter alejate de kymco.... y mas con el uso que le vas a dar... creeme... Si la Fz6 por el uso que le vas a dar no te acaba de convencer, pillate una burgman 400 o la 650.... Pero ninguna de esa te va a dar la felicidad, ya que deseeas la fz6 :wink: :wink:
Está claro que una scooter es mas exonomica de mantener y menos tragona, pero la fz6 es otro nivel....
Nadie nace sabiendo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados