Nadie ha dicho que rompan todas. Si se comenta que por la experiencia habida, tarde o temprano raro será la que no lo haga. Por lo menos de las que sigan teniendo vida hoy día aun por las carreteras.
Algunas de las unidades vendidas lo más seguro ya no existirán, o bien se habrán siniestrado, o robado para despiece, o a saber que otra más mala vida habran llevado.
En tu caso comentas y aseguras que fue el rodamiento el causante, y que eso derivo en que luego , en su giro, se destruyera contra la pared de la campana, el estator.
Aunque en el caso de desprenderse aunque solo sea un imán, y chocar contra el estator girando sin control de forma solidaria contra la campana, también destroza la pieza empezando por la parte más débil que es el rodamiento.
Yo no sabría decirte que es lo primero, si el huevo o la gallina.
Pero también abras observado que esos rodamientos tampoco es que trabajen mucho en esa pieza concreta. Que van constantemente lubricados, y que quizá... quizá,.... lo raro sea que gripe el rodamiento, por normalillo que sea. Pero evidentemente puede ocurrir, y por su precio no cuesta nada cambiarlos cuando se crea conveniente.
Pero créeme que el problema no es precisamente el rodamiento en esa pieza. No hay que ver si no, más que la cantidad de anuncios de reparación de esa pieza, al margen de Yamaha, que han surgido por el negocio que es.
Tienes reclamos en MilAnuncios que envías el tuyo y te envían otro reparado, otros que te cambian el pegamento, MotOstion mismo te refuerza el tuyo o te lo repara...... y si no hubiera mercado, esto no existiría.
Lo cierto es que desde que al menos me paso a mí, hace ya 4 años, no he parado de conocer gente con el mismo problema. Y que cada día poco a poco se van sumando mas. Y al no haber habido solución "oficial" al respecto, la cifra de afectados va creciendo al contrario de los no afectados.
Y eso si es un hecho.
También es verdad que conozco he conocido gente que no le ha ocurrido. Aunque algunos lamentablemente los he tenido que cambiar de bando con el tiempo.
Entre comillo lo de solución "oficial", porque resulta que "extraoficial" si se han dado casos de solución y en unidades que ya habían pasado con creces sus garantías por edad. Detrás de ello, los compañeros que llevan haciendo presión con este tema.
Cosas de Yamaha y sus momentos.
Lo cierto es que de este mismo foro, hay un buen número de usuarios que en estos momentos están unidos con este mal. Y no hablo de 15.... ni de 30....... ni de 50..... Eso también es un porcentaje significativo.
Y en cuanto a la referencia nueva, eso es lo que menos cuadra. Ningún fabricante invierte un € en recambios de modelos ya descatalogados. Mucho menos en dar solución a un problema conocido, que nunca fue reconocido oficialmente.
Eso no ocurre.
Pero bueno, lo cierto es que cada uno es libre de interpretar este problema cuando le sucede, y de decidir cuál es su actuación al respeto.
Y sobre todo, de dar respuesta con la experiencia propia a quien le suceda y pregunte.