es posible arreglar carenado tras caida?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

es posible arreglar carenado tras caida?

Mensajepor riquito » 04 Ago 2006 13:08

hola amigos, en una primera inspecion tras mi piña, he comprobado que la araña esta doblada, carenado roto, soporte espejo roto, soporte estribera y escape doblado, ademas de este separado en dos partes.
Procedi a encajar el escape por la fuerza bruta, sin soltar abrazadera ni nada, y la moto arranco tras unos titubeos. Ya lo apretare bien cuando endereze los soportes, pues tras circular hasta casa despacito (llevaba una pierna escayolada) me percate que el escape rozaba con el basculante.
El caso es que la moto funciona, pero debo hacerle unos arreglillos para circular. Uno es intentar enderezar la araña. ya que el manillar hace tope a un lado y los faros apuntan a un lado. La original vale 214 € + iva :x
El carenado cuesta 425 + iva :shock: , y el espejo 51'20 + iva :oops:

¿alguien sabe como arregla el carenado? Esta rajado en varias partes y rascado.
El espejo ya lo he visto por internet en 31 €



[img] http://img397.imageshack.us/img397/5199 ... zerww4.jpg [img]
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 04 Ago 2006 13:15

Cuando me caí, lo que es el carenado superior se hizo polvo.
Se lo pasé a un primo mio que daba clases de chapa y pintura en un instituto y me lo arreglo y pintó perfectamente, lo que pasa es que se le ocurrío darle una capa de perlado :shock: y cuando le da el sol brilla mucho (cuando esta limpia). Lo arreglo a base de masilla y de soldar creo, de todas formas pregúntale también al ABUELO, que hizo algo similar.

Ya me contarás el resultado.

Un saludo.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 04 Ago 2006 13:29

Pues si se puede arreglar,yo lo arregle tras una caida con fibra de vidrio y masilla de carrocero te dejo este enlace y lo miras,tambien me arregle el guardabarros trasero y no se nota nada y tampoco salta la fibra y eso que le faltaba un buen trozo al guardabarros.
http://al-foro.com/fazerhispania-foros- ... highlight=
Si quieres algo mas me preguntas.

Saludos vsss................
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor riquito » 04 Ago 2006 19:58

gracias ABUELO, he visto la pagina y parece interesante, pero mirando mas cosas, he visto que no recomiendan mezclar fibra con ABS, que es el plastico del que esta hecho el carenado de mi fazer 98.
Por lo visto, recomiendan soldar con material ABS, que puede ser una simple brida (ventaja del color si se coje negra) o plastico de infinidad de cahcharros ( de ordenador, juguetes, electrodomesticos, etc...)

Por otro lado, alguien me puede recomendar como enderezar la araña. Me da miedo romperla.

Un saludo
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Ago 2006 20:28

BUENAS TARDES, FZS DEL 99 (LA MIA), RIQUITO LA ARAÑA DE LA MIA ME LA DOBLARON EN UN GOLPE, SACALA Y LA PUEDES ENDEREZAR, YO LA MIA LA METI EN EL TORNILLO DEL BANCO Y CON CALOR UN TACO DE MADERA Y EL MARTILLO LA LLEVAS A SU SITIO.
ENTES DE PINTARLA MONTALA Y PON LOS FAROS Y PRESENTA EL CARENADO A VER SI TE COINCIDEN BIEN LAS OPTICAS DE LOS FAROS EN SU SITO, SI ES ASI PINTA Y MONTA.
:lol: enlace de plasticos para motos, mirate en yamaha y esta nuestro carenado, yo no lo pedi porque fue poca cosa y estoy en canarias, pero tu de la peninsula lo tienes mejor. www.aastor.400.pl
suerte y saludos pepin
Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Ago 2006 20:52

PRDON EL DE ARRIBA SOY YO 8)
Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Ago 2006 20:54

PRDON EL DE ARRIBA SOY YO, JODER YA NO SALE MI AVAT :x :x :x AR?????
Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Ago 2006 20:56

Anonimo escribió:PRDON EL DE ARRIBA SOY YO, JODER YA NO SALE MI AVAT :x :x :x AR?????
pepin
Mensajes: 133
Registrado: 04 Ene 2006 12:12
Ubicación: tenerife

Mensajepor pepin » 04 Ago 2006 21:06

PERDON II ESTE SOY YO (bueno mi señora), a ver si ahora sale :evil: :evil:
fzs99 roja, akrapovic,filtro bmc, quilla puig, alarma sonar, piñon 14, anticaidas puig. camiseta fazer by Dout
Imagen
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor riquito » 06 Ago 2006 00:49

Gracias pepin, ya estoy con la araña. Tras desmontar todas las piezas (espero aclararme luego) he procedido a sujetarlas mediante sargentos a una estructura de una mesa metalica, y mediante otros sargentos, intentar enderezar el tema. Empeze a calentar las zonas problematicas, pero me quede sin gas al poco, asi que me he liado parte del viernes y el sabado cambiando los sargentos de sitio y liandome a martillazos...


El resto de viernes y sabado estoy intentando poner una imagen en mi firma, pero toy hasta los g...
De subir la imagen al ImageShack y meterla en mi perfil y na de na.
He logrado editar mi avatar, pero la firma, no hay manera.

Voy a probar a meter unas imágenes directamente en el mensaje, a ver que sale

Por cierto, muy interesante la pagina esa polaca, menos de un tercio de su precio original, aunque habria que ver el transporte y la pintura...



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor riquito » 06 Ago 2006 01:31

Bueno, veo que si me ha salido la imagen dentro del mensaje, asin que ahí va parte del proceso de enderezado:

Sujeta por un lado, se aprecia que esta bastante doblada
Imagen

Sujeta con sargentos a la mesa por ambos lados. Ya se ha arreglado en parte
Imagen

aplicando calor con soplete
Imagen

tras enderezar una parte, intento llevar al sitio la T
Imagen


La verdad es que he tenido que ir apretando de aquí y de alla, y al final la pobre mesa ha quedado mas “enderezada” que la araña. Me ha costado realmente varias horas , y aun no se como quedara en la moto.
Mi intencion es poner esto ya para sujetar los faros, relojes y espejo(s) para poder circular ya mismo con la pata chula y todo. Lo siguiente sera liarme a soldar el carenado.

¿que c... ha pasado con la imagen de mi anterior mensaje?

Y sige sin aparecer mi firma, esto es mas difisil que enderezar una araña...
Imagen
pepin
Mensajes: 133
Registrado: 04 Ene 2006 12:12
Ubicación: tenerife

Mensajepor pepin » 07 Ago 2006 19:47

BUENAS, RIQUI SI TE LIAS TIENES EL DESPIECE EN LA BIBLIA DEL FAZER :lol: :lol:
SUERTE
SALUDITOS
fzs99 roja, akrapovic,filtro bmc, quilla puig, alarma sonar, piñon 14, anticaidas puig. camiseta fazer by Dout

Imagen
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor riquito » 08 Ago 2006 21:44

POR FIIIIN.....

Consegui que apareciese una imagen en mi firma, si es que las instrucciones estas:

http://www.fazer-hispania.com/foro ... s-275

creo que estan mal. :?

Tras probar durante varios dias hasta acabar hasta los..., por fin probe a pegar:

Thumbnail for forums (1)

En vez de:

Direct link to image

...y aparecio mi firma en todos los mensajes anteriores :D


¿biblia del fazer? :shock:
Hace unos dias me baje un pdf del libro de taller, ¿es eso?

Por cierto pepin, hice la mili en hoya fria, y lo que recuerdo de las carreteras tinerfeñas es que deben ser muy divertidas para ir en moto...
Cuando me recupere la patachula, voy pa las islas, seguramente a lanzarote, ¿crees que podre alquilar una moto alli?

Gueño, ya he puesto la araña en la moto, con faros, relojes, un espejo :(
y los intermitentes pegados como he podido...
ME VOY A PROBARLA.....
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados