Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 03 Feb 2020 21:35

Estoy a punto de comprar una FZ6 S/ S2, (en cualquier caso con abs). Pero tengo algunas dudas.
Mis pretensiones son bastante modestas: Cacharrear por mi ciudad y hacer alguna rutilla dominguera, algún que otro domingo. Pero rutillas en plan touring, bastante relajadas.
Ya sé que esta moto, donde lo "da todo" es arriba, pero he leido que cambiando el piñón por una con 15 dientes, mejoraran los bajos considerablemente y creo que se quedaría mucho mas acorde a mi uso y pretensiones.
Al fin y al cabo, la compro por que me gusta, para mi uso iría más que sobrada.

Pero..... tengo una duda importante: la posición de conducción.
Para el uso que he comentado, lo que me interesa es llevar las lumbares y riñones, lo más relajados posibles, osea, ir lo más erguido que pueda.
He estado leyendo que hay quien ha puesto unas torretas elevadoras, de hasta 3 cms de alto y 1/2 de acercamiento. Con seguridad yo haría ese brico.
Aún así me queda la duda de si la suzuki bandit gsf 650 s, ofrece una conducción más erguida/touring.

En principio, he leido que sin poner elevadores en ninguna de las dos, sería la bandit la que ganaría en este sentido. Aunque por mucho que las miro no veo yo el por qué de ese concepto.

Mi duda es que si hago uso de esas torretas elevadoras en ambas motos, (FZ6 y bandit), cuál de las dos sería la más touring, en cúal iría más erguido y llevaría los brazos y muñecas más relajados.
Dejar de repartir peso en el tren delantero, por este brico, me da igual; como he comentado mi uso no va a ser nada deportivo y seguro que no influiría.

Estaría muy agradecido a quien pudiera iluminarme en este sentido, bien porque haya probado ambas, o por que las conozca por amigos, compañeros de ruta, etc.
Gracias anticipadas.
Saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 03 Feb 2020 21:49

Primero si la quieres con ABS, olvídate de los elevadores, yo les tube de 20 mm y el latiguillo no daba de sí.
La moto es cómoda, pero una trail es mejor para la espalda, pero si haces rutas de 150, 200 no tendrás problemas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 03 Feb 2020 21:50

Puedes valorar una vstrom 650,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor Isslero » 03 Feb 2020 21:52

¿Y por qué no vas diréctamente a por una touring?. En arreglo a tus necesidades yo creo que te iría mejor una traccer 700 o una vstrom 650

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 03 Feb 2020 22:13

Isslero escribió:¿Y por qué no vas diréctamente a por una touring?. En arreglo a tus necesidades yo creo que te iría mejor una traccer 700 o una vstrom 650

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Demasiado alta para mí. Con más de 79/80 cms de altura de asiento, ya no me siento cómodo.

Mi última moto ha sido una bmw f700 gs, comodísima en posición de conducción, y con respecto a rendimiento, ciclo y demás, muy bien; pero después de probar varias cúpulas, no he conseguido encontrar una que me anulase las turbulencias cuando había tráfico.
Nada que ver con mi anterior Harley, que sin necesidad de cùpula alguna, las turbulencias y flaneos brillaban por su ausencia.

Esta FZ6/bandit gsf 650 s, sencillamente va a ser una moto de transición para matar el gusanillo motero, además de darle ese uso urbano y dominguero, pero muy de vez en cuando, que he comentado. Aún así, la preferíría lo más parecida posible a una trail.
A ver si alguien me puede decir si es la FZ6, o a bandit, la que yo estoy buscando.

Con respecto a que con abs, ni siquiera admite 2 cms más de elevación; ha sido toda una decepción, pero seguiremos investigando y escuchando.
Muchas gracias.
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor tzuki » 03 Feb 2020 22:56

La moto con unas torretas más elevada va muy bien yo instalé estas y la posición cambia mucho aunque después te das cuenta que necesita mejorar el asientoImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 03 Feb 2020 23:00

tzuki escribió:La moto con unas torretas más elevada va muy bien yo instalé estas y la posición cambia mucho aunque después te das cuenta que necesita mejorar el asientoImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas me vendrían genial. Supongo que subiran 2/3 cms y acercaran 1/2 cms.
Pero, según ha dicho el compañero, en los modelos con abs no se pueden instalar por la longitud del latiguillo de freno. O eso he entendido, ¿no?
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor tzuki » 03 Feb 2020 23:02

Si, deseas hacer puedes hacerlo y cambiar el latiguillo por unos un poco más largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 03 Feb 2020 23:25

tzuki escribió:Si, deseas hacer puedes hacerlo y cambiar el latiguillo por unos un poco más largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues mira, ahora que lo dices me he puesto a investigar un poco el tema de latiguillos de freno.
A priori creía que esto podía irse de precio, (recuerdo una consulta que hice para otra moto, en concesionario oficial y eran unos 150€, siendo medida estandar).
Pero despues de goglear un poco, parece que hay empresas que pueden fabricarlos a medida y por un precio contenido, sobre 70€.
Si eso fuese así, y invirtiendo esos 70/80€ consiguiera una posición igual o mejor que en la bandit, me decantaría por la FZ6, (me encanta esta moto).

Seguiremos indagando.
Gracias
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 03 Feb 2020 23:30

Creo que la ilusión y las ganas me han hecho ver unos números que no cuadran con la realidad.
Mañana con mas calma haré las consultas pertinentes. Pero ahora mismo creo que puede costar el collar más que el perro, en caso de tener que sustituir latiguillos.
Ya veremos...
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 16:34

Bueno... hoy he hecho la consulta a una empresa especializada, parece que la sangre no llegará al río....

De costar alrededor de 70€ en la versión sin ABS, pasarían a costar alrededor de 200/250€ con ABS.
Si optase por la versión sin ABS, esos 70€ desaparecen, claramente puede leerse en este foro, que la FZ6 S y la S2, admiten hasta 3 cms de elevación y 2 de acercamiento.

O sea, que optar por una con ABS, ya no sólo se encarece por ese extra, sino que además, conseguir la misma ergonomía, supondría ese extra de dinero en latiguillos de freno. Y eso contando con que no haya problema con el embrague, que ya supongo que no.

Otra opción sería optar por la calle del medio, pillar la que tiene ABS y conformarme con subir sólo 2 cms y no retrasar nada.

Hoy he tenido ocasión de probar una S del 2006 y una bandit N del 2005, la carburada.

Mis sensaciones han sido las siguientes:

En la Fazer voy más alto, menos empotrado en la moto y, además, las estriberas están algo más altas, (las piernas quedan menos estiradas).
A pesar de ello, me ha dado la sensación de que tenía menos necesidad de inclinarme hacia adelante, para adoptar una posición cómoda. Me ha dado la sensación de tener un manillar algo más alto y cercana que la bandit, (en contra de todo lo que he leido).
Sin lugar a dudas, me permitía ponerme algo más erguido, incluso encorvar algo la espalda, para descansar las lumbares/riñones.

Conclusión: En la FZ6, de cintura para abajo, se va más deportivo, (que no incomodo, esto a priori, claro). Pero de cintura para arriba, creo que he ido más cómodo en la FZ6 que en la Bandit.
Bien es cierto que la bandit era la N, versión antigua, antes de que incorporasen inyección y supongo que alguna diferencia ergonómica.

Me ha gustado más la entrega de potencia de la bandit, (los bajos y medios son mejores, claramente), pero me ha parecido, a pesar de ir más arriba, menos empotrado en la moto; que la FZ6 es notablemente más manejable para callejear. A menos que esa bandit en cuestión, estuviese más de la horquilla, ruedas, o vaya usted a saber...
Eso sí, la bandit es algo más bajita, así como un par de centimetros, que para los que no vamos sobrados, pues no viene bien. Aunque la facilidad de manejo de la FZ6, me ha sorprendido gratamente.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 04 Feb 2020 19:51

Creo que le das muchas vueltas, l anoto perfecta no existe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor Isslero » 04 Feb 2020 20:09

civic escribió:Creo que le das muchas vueltas, l anoto perfecta no existe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Correcto, la moto perfecta no existe pero para mi la fz8s roza la perfección y encima es preciosaImagen

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 20:38

Estoy intentando recapitular mentalmente, todas las sensaciones de la prueba de esta mañana.
Llego a la conclusión de que, en la FZ6, mis lumbares y riñones van más relajados.
¿Por qué?, a pesar de que todo lo que leo va en sentido contrario.
Sencillamente, por lo siguiente: mi escasa estatura (1.66/67).
En la bandit voy con las piernas más estiradas, voy más empotrado en el chasis; a igualdad de distancia al manillar, con respecto a la FZ6, si quiero encorvar un poco la espalda, (para relajar las lumbares), me cuesta mucho, ya que necesitaría retrasar y/o levantar el manillar.
Sin embargo, en la FZ6, dado que las piernas van más encogidas, (estriberas más altas y retrasadas), automaticamente hacen que mis lumbares vayan más relajadas, (no tan estiradas.
Claro está, cuanta mayor estatura tenga el piloto, más cómodo se sentirá en la bandit, ya que las medidas de la fazer, en una estatura alta, hacen que el piloto se encorve demasiado.
Creo que este planteamiento es correcto, pero agradecería opiniones por si estoy equivocado.
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 20:41

civic escribió:Creo que le das muchas vueltas, l anoto perfecta no existe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Hombre.... a mis cincuenta y tantos tacos, y dado el estado de mi espalda, (lejos de como estaba con 25 años), creo que debo darle alguna más hasta que crea acertar con la más cómoda para mis maltrechas lumbares.
Os agradezco a todos, vuestra experiencia con estas motos.
Yo lo más parecido que he tenido, fue una XJ600, pero de eso ya hace unos cuantos años y poco recuerdo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron