activar un poco el foro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 20 Mar 2020 14:17

buenos días faceros...

llevo tiempo, desde que empezó todo este tema que nos esta machacando a todos, pensando en escribir esto para activar un poco el foro.

Llevo leyendo este foro varios años y tengo que decir que es una autentica pasada lo que he aprendido de todos vosotros. Solo desde hace muy poco tiempo estoy registrado y participando en todo lo que puedo pero no soy un fiera de la mecánica y por otro lado el nivel de participación a bajado mucho. Es normal, nuestras maquinas son muy veteranas, no hay nuevos modelos con actualizaciones, novedades, etc., la industria auxiliar ya no hace cosas nuevas......(es verdad que por internet sigues encontrando de todo) en fin es normal- Todavia miro, casí cada noche, el foro por si hay alguna cosa interesante , pero cada vez hay menos movimiento. Como he dicho antes, normal. Es un milagro que este foro este vivo todavía y agradezco tanto a los administradores, como a la gente que participa todavía el que exista todavía.

Con este tema del virus, esta confinación me ha hecho volver a re leer libros de viajes en moto, las revistas que tengo en casa, todo lo que sale por internet, y me he dado cuenta que, a parte de la familia, mi afición y amor por las motos y en concreto por mi fazer, es lo que me esta ayudando a sobrellevar todo este tema. Solo tengo ganas de que esto acabe para volver a salir a almorzar con mis amigos de RODADAS S.A. y no solo con ellos, también con todos los conocidos moteros que se han ido cruzando en la vida y que todavía estan en mi agenda de tf. Estoy preparando también, de momento mentalmente pero con todo el tiempo que tengo ahora lo voy a empezar a plasmar en mi viejo mapa de carreteras , mi ambiciosa vuelta a España. No sé cuando sera pero tarde o temprano la comenzare..... seguro.

Mi propuesta es que activemos un poco en foro, más que nada para leer cada día algo nuevo. tengo do o tres sugerencias pero se pueden ir ampliando y si alguno tiene cualquier idea que la vaya añadiendo e iremos ampliando.

lo primero es que enviemos todos un resumen, mas o menos completo, de todas las averías, pegas, mantenimientos, consumos de aceite, kilómetros recorridos.etc de nuestra moto. cosas como cuanto nos dura el kit de transmisión, km en los reglajes de válvulas y cosas por el estilo. En esto yo tengo que decir que averías cero y eso sí, alguna chorradita leve y poca cosa mas. Todo sería interesante ya que seguro que hay algunas máquinas que ya tendrán un buen numero de años y de kilometros (La mía 13 años y 76.000 km)

lo segundo, ver si se puede poner una fecha, aunque sea lejana, y hacer alguna quedada. No hace falta que sea nacional. puede ser local, por provicinas, comunidades autonomas o inlcuso por ciudades. un almuerzo, un café, algo sencillo que luego se pueda compartir por las redes sociales y es este foro sin ir mas lejos.

Yo, Según vea la respuesta del foro,empezare el primero y me ofrezco para lo que haga falta.

En fin, no sé si esto llegara a buen puerto pero tenía ganas de escribir.

PERDONAR POR EL TOCHAZO
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Re: activar un poco el foro

Mensajepor Mikeloff » 20 Mar 2020 15:12

Pues hombre, voy a poner mi granito de arena, buena iniciativa! En mi caso tengo la relativa suerte de poder compaginar teletrabajo con presencial de forma flexible; ademas vivo cerquita de donde trabajo... traducido, vamos, que ir a trabajar estos dias se ha convertido en una pequeña valvula de escape: salgo de casa unas horas, saludo a los pocos compañeros/as que hay por alli... y que demonios, aprovecho para mover la fazer8 que apenas tengo estrenada de unos meses y darme un pequeño garbeo (ya he dicho que vivo muy cerca; unos 6 km; no es una ruta precisamente; no estoy haciendo como alguno de los perros, que salen a pasearse a si mismos mas que al animal)
Concretamente esta mañana ha hecho un dia autenticamente esplendido aqui en el norte, y el corto trayecto me ha sabido a gloria.
Pero lo que mas satisfacion motera me dio fue anteayer, cuando me cruce con otro motero e intercambiamos un saludo motero profundo, a brazo extendido, nada de levantar dos deditos un par de cm como hacemos otras...
Me uno al compañero y os animo a compartir nuestras pequeñas o grandes cosillas estos dias complicadilllos
Vssssss


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 20 Mar 2020 20:31

la verdad que en estos tiempos, un detalle como el saludo que os hicisteis se agradece, me lo imagino.
las cosas que he propuesto son un EXCUSA para poder ir escribiendo y tener algún momento de expansión. Yo ahora estoy de "vacaciones" forzadas y ya nos han dicho que lo minimo sera un erte pero eso ya casi no me preocupa. Lo único que quiero es que esto pase pronto y luego ya le haré frente a lo que venga.

De nuestras motos, a estas alturas, lo sabemos todo...... pero bueno. Yo mi fz6 S2 del 2007 la tengo 12 años, 76.000 km y me ha salido espectacular, estoy totalmente enmaorado. no solo es la mejor moto que he tenido y eso que con 52 años y desde los 20 montando en moto y he tenido unas cuantas. Es la mejor compra de mi vida .
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: activar un poco el foro

Mensajepor oscarcule » 22 Mar 2020 20:15

Muy buena iniciativa.
Yo tambien tengo la suerte de ir al trabaja a unos 5 kms de distancia. Por lo menos me quito el mono de moto y ella se pone tan contenta. La veo hasta sonreir de felicidad cuando la saco.

Por lo demas, digo lo que el anterior. La mia tambien es del 2007 con 40.000 kms y cero problemas.
Es la segunda que tengo.Antes tuve una del 2005 y lo mismo 70.000 kms cero problema.
La verdad es que es una moto muy fiable y economica de mantener.

Seguimos en contacto.

V´ssssss
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 23 Mar 2020 18:29

y tanto que es económica de mantener. Reglaje de válvulas cada 40.000, la primera batería me duro 8 años y medio y el kit de trasnmisón lo cambie a los 50000 km y mas por paranoia mía que por otrA cosa. No gasta una gota de aceite y el consumo es de 5,1 litros en salidas de curvitas y baja en rutas de nacional o autovía. No se puede pedir más.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: activar un poco el foro

Mensajepor iikazaa » 23 Mar 2020 20:21

Mi resumen es facil, la tengo desde hace tres semanas y le habre hecho 50kms a lo máximo. Dos salidas por el barrio y una al taller para enseñarsela al mecanico.
Pues me ha jodido bien el coronas!
Tengo pedido el kit de limitación, a saber cuando lo montare y pasare itv.
Tambien le hare, aceite, filtros y bujias. Y me tiene qie llegar el escape gpr furore negro alto. Desde Italia, suerte, jejejeje.
Por lo demas pues hasta que no le haga kms pues nada que aportar.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 23 Mar 2020 21:54

iikazaa escribió:Mi resumen es facil, la tengo desde hace tres semanas y le habre hecho 50kms a lo máximo. Dos salidas por el barrio y una al taller para enseñarsela al mecanico.
Pues me ha jodido bien el coronas!
Tengo pedido el kit de limitación, a saber cuando lo montare y pasare itv.
Tambien le hare, aceite, filtros y bujias. Y me tiene qie llegar el escape gpr furore negro alto. Desde Italia, suerte, jejejeje.
Por lo demas pues hasta que no le haga kms pues nada que aportar.



pues nada iikazaa , aguanta un poco y ya veras que maquinon tienes.
en algunos aspectos esta superada electrónica y poco mas, pero hay algunas cosas que se mantienen totalmente actuales, chasis de aluminio doble viga, etc,

si estaba bien cuidada no te arrepentirás.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: activar un poco el foro

Mensajepor FzDruGus » 04 Abr 2020 02:53

No voy a descubriros nada que no sepáis ya de sobra, solo por opinar que para mí es
la motocicleta más noble para mantenimientos que he tenido, tampoco han sido muchas.

también que es un modelo estupendo para aprender operaciones algunas básicas otras y no tanto, sólo
por la cantidad de información que hay en el foro y el manual tan bien explicado que tiene, detallando
algunas cosas desde cero, como el apartado del equilibrado estático.


Sobre las incorporaciones recientes y los usuarios veteranos que se mantienen por aquí, enhorabuena a los premiados y por supuesto
al staff que mantiene vivo el dominio, yo escuché de este sitio en 2007 y ya había usuarios con trienio. Habría que ver el ranking de
foros del país, seguro que este queda de los primeros.


Bueno, un placer escribir por aquí y un saludo a todos desde Nazaria.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: activar un poco el foro

Mensajepor civic » 08 Abr 2020 16:16

Al ser ya un modelo que no se ve de nuevo, es normal el parón, además creo que está todo hablado y quién usa el buscador lo encuentra casi todo, luego el Facebook es contraproducente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: activar un poco el foro

Mensajepor Juanma » 09 Abr 2020 01:29

Pero da un gustirinin ir por la calle y verlas todavía a montones y decir: mira las abuelillas y están como si nada :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: activar un poco el foro

Mensajepor iikazaa » 09 Abr 2020 08:18

Hieroe viejo nunca muere! :D
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 09 Abr 2020 09:20

Juanma escribió:Pero da un gustirinin ir por la calle y verlas todavía a montones y decir: mira las abuelillas y están como si nada :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Siii, y además todos los propietarios super contentos con ellas. Suelo hablar con cada uno con el que me cruzo y no he encontrado a nadie que no lo este.
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Re: activar un poco el foro

Mensajepor Yamajillo » 11 Abr 2020 01:00

cosinki escribió:
Juanma escribió:Pero da un gustirinin ir por la calle y verlas todavía a montones y decir: mira las abuelillas y están como si nada :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Siii, y además todos los propietarios super contentos con ellas. Suelo hablar con cada uno con el que me cruzo y no he encontrado a nadie que no lo este.


Al hilo de lo que comentas. Hace poco me paro la Guardia C, creí que me iba a pedir los papeles e iba a sacarme la falta de que no llevo la pegatina de la ITV puesta. Para nada, simplemente me paro para decirme que él había tenido una FAZER como la mía y quería charlar un poco de la moto, que qué tal me iba y que la echaba mucho de menos...
Es así, son motos geniales.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: activar un poco el foro

Mensajepor Barbo » 11 Abr 2020 10:07

Tengo 60 años....es la primera moto de carretera que tengo (antes motos de campo)ya no me queda mucho de moto....llevo tiempo mirando pero no encuentro recambio,llevo casi 70.000kms,65000 se los he hecho yo en 5 años.....aun llevo el kit de arrastre de origen....los mantenimientos del libro,gasolina y ruedas,facilisima de manejar....solo satisfacciones....para venderla mal...van baratas....para comprarla bien....por lo mismo.....
Me decía una vez mi mecanico...."estas motos la gente se las quita por aburrimiento"....
Aparte del taller tiene compra venta....hay modelos que cuando entran le salen pronto,vstrom,bandit...y por supuesto las facer...
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 11 Abr 2020 13:21

Hola Barbo , sesenta años son pocos,seguro que todavía te quedan muchos años de rodar en moto. Esporádicamente salgo con una peña de Harlistas que el que menos tienen es esa edad...... y el que más pasa de los 70........ y son la caña, disfrutan cada kilometro que hacen. Ahora bien, en cada salida paran por lo menos dos veces a mear en la cuneta.... o a coger romero. jajajaja

como recambio a mi moto cuando toque, ya veremos como queda esto, yo tengo claro que sería la tracer 700. Menos caballos pero también menos peso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados