activar un poco el foro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: activar un poco el foro

Mensajepor Barbo » 12 Abr 2020 00:11

La tracer 700 la he provao....no se...las suspensiones no son mejores,el asiento tampoco es mas comodo,el motor.....pues tampoco es lo mismo(y no me refiero solo a la potencia)....me creó muchas dudas....
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 12 Abr 2020 09:31

Tienes razón, no es lo mismo, pero es que creo que no acertarán en la vida como hicieron con la facer. Actualmente lo que hay que mas se le parece es la honda cb650. Es otra opción muy a tener en cuenta pero yo también peino canas, 53 años, y hay dos cosas que quiero en una moto. La primera es un poco de protección contra el aire. Llevo muchos años con la naked y aunque le puse la pantalla original que va muy bien y es muy chula, se queda corta a nivel de pecho y hombros. La segunda cosa es un poco más de distancia entre el asiento y los reposapiés. Cada vez que hago un viajecito o alguna ruta de el dia completo (un par de veces al año), la cadera me duele, cosas de la edad. La tracer 07 es lo que más se aproxima a lo que voy buscando. Ahora, de ponerme a cambiar, y dado que la economía es bastante justa hay tres motos que miro con atención. Yo en todas las motos que he tenido busco sobre todo polivalencia y economía. Que se defiendan bien en todo aunque no destaquen en nada

La tracer 07 es mi primera opción, ligera, relativamente cómoda, bajo consumo y mantenimiento. La probé y me gusto mucho el motor con buenos bajos y buena estirada y aunque de potencia va justita me puso una sonrisa. Suspensiones mejorables pero eso se soluciona con un poco de dinerito.

La segunda opción es la Vstrom 650- Un poco más grande y pesada pero también con buenas cualidades. la frenada y las suspensiones justitas y muy cómoda.

La ultima la CB650 aunque es mas de lo mismo que lo que tenemos. Su sacarán una versión de este modelo como la CBF antigua, con medio carenado y un poco más de tamaño sería perfecta para mi.

hay algún modelo más. Si subimos el liston del precio la tracer 09, la BMW nueva de 900, Vstrom 1050 y alguna más. Pero los tres de antes son los que están en la terna.

Si no fuera porque la fz6 se a haciendo mayor no la cambiaba ni de coña . Aunque no da problemas, mi idea es seguir haciendo viajecitos y salidas hasta que pueda levantar la pierna por el asiento y claro, contra más años y kilómetros tenga menos tranquilo vas.......

Saludos
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: activar un poco el foro

Mensajepor ismaelgh » 13 Abr 2020 10:53

Hola compis,
Pues después de casi 85000 km, y como mi primera moto grande, debería decir que no puedo estar más contento.
No me ha dado más que satisfacciones, la uso ahora más que nada para ir a trabajar, una pena pero es lo que hay.
Le hice la cadena de distribución hace poco, como ya dije por cuestiones que no eran de mantenimiento sólo de aprovechar el parón, y es que como siempre un mantenimiento le sienta de maravilla a la Fazer... Ya sean líquidos o filtros, siempre sale nueva...
No creo que haya nada en el mercado en este momento que se le acerque, en ningún sentido, puedes ir lento, rápido, muy rápido, sólo acompañado...y al igual que el compi con una pantalla se convierte en la moto definitiva.
Una gran moto que no pienso acabarme nunca.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 14 Abr 2020 09:46

ismaelgh escribió:Hola compis,
Pues después de casi 85000 km, y como mi primera moto grande, debería decir que no puedo estar más contento.
No me ha dado más que satisfacciones, la uso ahora más que nada para ir a trabajar, una pena pero es lo que hay.
Le hice la cadena de distribución hace poco, como ya dije por cuestiones que no eran de mantenimiento sólo de aprovechar el parón, y es que como siempre un mantenimiento le sienta de maravilla a la Fazer... Ya sean líquidos o filtros, siempre sale nueva...
No creo que haya nada en el mercado en este momento que se le acerque, en ningún sentido, puedes ir lento, rápido, muy rápido, sólo acompañado...y al igual que el compi con una pantalla se convierte en la moto definitiva.
Una gran moto que no pienso acabarme nunca.


buenos días Ismael, cuando dices que le hiciste la distribución a que te refieres? cadena y tensor o solo tensor? notabas algo raro? que te costo la operación?
gracias
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: activar un poco el foro

Mensajepor ismaelgh » 15 Abr 2020 07:32

Hola
Compartí esto en el foro de revisiones hace un tiempo:
Bueno, después de mucho tiempo vuelvo a venir por el foro,la moto FZ6 s 2006 con 78000.
Acumulo dos revisiones aquí:
En resumen:
Dirección: polígono Europolis, las Rozas de Madrid.
Nombre del Taller: motos Joker
Modelo de moto: FZ6 S del 2006
Revisión: 70000… y 78000 km
Fecha: 05/18 y 06/19

1/ 18)Revisión general, aceite y todos los filtros, todos los líquidos incluido el de horquilla, frenos y refrigerante. Juego de ruedas,MichelinPr5, bujías, Precio: 670€.

2/ 19) Revisión: Aceite y filtro de aceite. Reglaje de válvulas, cambio cadena distribución y tensor... Juntas y todo lo demás,las válvulas no necesitaban reglaje, estaban bien.
Cambio Kit transmisión did gold.
precio: 860€.

Moto nueva para unos cuantos años.

Fueron dos revisiones gordas en dos años consecutivos, todos los elementos de desgaste estaban en tolerancia, lo único que me estaba dando problemas fue el tensor de la distribución, que sonaba aquello como un molinillo de cafetera.
Como dije en su momento fui yo el que insistí, mi mecánico me dijo que era suficiente cambiar el tensor, que conociendo la moto podría aguantar unos miles de km más el reglaje de válvula...
Pero insistí y entonces me dijo que ya que habríamos tapas que cambiara la cadena...
El resultado es que se fueron todos los ruidos y la moto suena nueva.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: activar un poco el foro

Mensajepor cosinki » 15 Abr 2020 20:11

gracias, es por hacerme una idea del cose, la mía de momento no suena con 76000 km

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados