Valores bujias iridium

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Valores bujias iridium

Mensajepor alexelflipaillo » 22 Abr 2020 13:35

Buenas Fazeros!! ¿Como lleváis el confinamiento? Del aburrimiento me ha dado por medir los valores de las bujias.
Me explico un poco, hace un tiempo tuve un problema de rateo el mi FZ1, tironeaba en las salidas y en parado se apagaba si no aceleraba continuamente.
SOLUCIÓN: Cambié las bobinas y de paso las bujías, por si acaso. Llevaba unas de iridium hacia solo 6000 km y las cambié por unas normales. La cuestión es que pensaba que eran las bobinas, pero hoy me ha dado por medir todo con un voltimetro.
BUJIAS DE IRIDIUM medidas en Ohmios
1. 3.880 oh
2. 4.035 oh
3. 4.204 oh
4. 4.085 oh

Las bobinas que cambié, las he medido y estan en rango tanto el primario como el secundario, pero según he leído, en el caso de las bujías deben de estar sobre 10.000 oh. No se si las de Iridium trabajan a menor rango, la cosa es que probablemente las bobinas estuvieran bien.
Si alguien puede echarme un cable a ver si deshecho las bujías, pero me extraña que se fastidien todas a la vez con tan pocos km.
Gracias por los aportes
Perico1986
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2020 17:42

Re: Valores bujias iridium

Mensajepor Perico1986 » 28 Oct 2020 17:48

Muy Buenas,ayer mismo cambie las bujías por unas de Iridium,de la misma numeración que las originales,simplemente las de Iridium para nuestra Fz1 y la moto no va fina en bajas,ratea y pega tirones,comprobé todas las bobinas y perfectas,puse bujías normales y la moto cambió radicalmente a mejor,ya va fina en todo su rango de revoluciones ,es algo raro pero si, la resistencia de las bujías de Iridium es superior a las de cobre normales no mucho pero algo más si.

Conclusión.

Si el manual dice bujías de cobre ,pues bujías de cobre jajaja un saludo y Gas
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Valores bujias iridium

Mensajepor JLAM » 29 Oct 2020 07:37

En YAMAHA es un error poner otras bujias que no sean las que marca el fabricante. Por grado termico y por calidad.

Solo hay que tener mucho cuidado donde se compran, porque tambien hay mucha falsificacion de marca, y hay monton de post con problemas de bujias rotas .... y eso si que es un culo solucionarlo, sobre todo cuando gripa rosca.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados