Suspension trasera fazer800

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Semanue77
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Suspension trasera fazer800

Mensajepor Semanue77 » 29 Jun 2020 13:46

Buenas camaradas! Compré la semana pasada una fazer 800 negra de 2013, preciosa con 16000km, ni un rasguño... Ninguna pega, excepto que veo la suspension trasera un poco blanda de más, está regulada al máximo de dureza, no puedo endurecerla más, peso 90 kg, quería saber si algunos de vosotros habéis tenido la misma sensacion que yo, ya que mi anterior moto era una FZ6 ns2 de 2007 y no tuve nunca esa sensación con la suspension trasera, un saludo camaradas!!! Gas!!!
Isslero
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Re: Suspension trasera fazer800

Mensajepor Isslero » 29 Jun 2020 13:56

A mi me pasa lo mismo, la mía es 2014. Yo voy a optar por cambiarlo por otro, Eddie habla muy bien del gubellini

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josepastoro
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Re: Suspension trasera fazer800

Mensajepor josepastoro » 29 Jun 2020 15:32

Hola, mi FZ1 llevaba lo mismo detrás y al final veo que va a ser mi moto muchos años le metí que encontré a buen precio Ohlin.s con regulación manual similar al Gubellini y otras buenas marcas y si, puedo decirlo, es la noche y el día tan solo al acelerar y no a fuego ya no hunde y en curva si pasas por baches absorbe no se descompone ni extrañea,con pasajero regulas y perfecto no vas levantado rollo trail y en conducción fuerte notas que la rueda esta donde debe estar, realmente me hago a la idea que cambiar neumaticos cada 5000kms ya son casi 300eur.casi 3 veces al año por algo mas dejas algo fijo y bueno para tu seguridad con todo son mis impresiones y en esto de las motos los hay de ir de origen oem y como otros de cambios.
Semanue77
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Re: Suspension trasera fazer800

Mensajepor Semanue77 » 29 Jun 2020 16:03

Muchas gracias por las respuestas, ya veo que es tema de que la suspension es así y ya está... De momento aguantaremos con ella y más adelante ya veremos, un saludo compares!!!
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eddie
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Re: Suspension trasera fazer800

Mensajepor eddie » 30 Jun 2020 00:47

La suspensión trasera de serie de nuestras motos es bastante "limitada". Cambiar el amortiguador por uno de la industria auxiliar se nota un montón. Al final hay un montón de alternativas y casi la totalidad de ellas mejorarán bastante el comportamiento de serie. Desde los YSS más económicos hasta los ohlins más caros. En un termino medio puede estar la clave, yo en mi caso monté un gubellini de gama media, similar al ohlins de 600 euros y estoy encantado. Un cambio que merece totalmente la pena.
Importante si compráis que sea un muelle que venga tarado a vuestro peso, sobre todo si os salir de los 70-75kgs que suele ser lo normal.

un saludo!!!
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Joseps
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Re: Suspension trasera fazer800

Mensajepor Joseps » 30 Jun 2020 10:53

El ajuste de muelle que trae es de precarga, no de dureza. Te sirve para ajustar a tu peso y optimizar el recorrido útil de suspensión (googlea "ajustar sag moto"), pero solo cambia la altura de trabajo del muelle. La fuerza de rebote del muelle y la parte de hidráulicos (que es la que frena el muelle) no varían. Si te has pasado de meterle precarga la moto podría estar trabajando peor de hecho, que no le dejas rango para extender y en las maniobras que aligeran carga el contacto con el suelo empeora.

Yo peso menos que tu y para mi iba perfecto en la posición media o un click mas, no recuerdo ahora. Estaba contento con el comportamiento pero es que envejece fatal y a los 60k iba mal y la moto se descomponía por todos lados.

Me puse un Ohlins emulsión y sinceramente no lo recomiendo salvo para asfaltos perfectos que ahí va de coña (pero yo de esos piso pocos). Carísimo además.
En mi anterior FZ6 llevaba el WP emulsión y ese me gusto mucho mas.

Cogí el kit completo de Ohlins con muelles por cierto, y los muelles a los 6 meses los quité y los vendí. Para mis carreteras mil veces mejor con los de serie. Una pena que las primeras no tengan ajuste de precarga delante para dejarme el sag a mi gusto (la próxima que cambie el aceite me haré unos casquillos)
...all work and no play makes Jack a dull boy...

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