Primera avería

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ismaelgh
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Primera avería

Mensajepor ismaelgh » 11 Ago 2020 07:34

Hola a todos.
Después de trece años y casi 90000km mi querida FZ6 Fazer acaba de tener su primer problema serio.
Después de dos días de ruta, regresando a casa a buen ritmo, para mí claro , acelero fuerte después de un cruce... Primera segunda tercera... Unos 110kmh... Se apaga de golpe y sin percatarme de nada raro. No hay explosiones ni ruidos ni tirones, silencio total.
Se apaga el cuadro, el motor deja de funcionar totalmente, aunque puedo rodar con inercia, pues no sé bloquea nada, menos mal.
Voy perdiendo velocidad, no hay indicadores de nada, el contacto sigue activo, tiro varias veces de embrague sin quitar marcha... Nada.
Curioso... Pongo los intermitentes en warning,y funciona...
Paro, apago y trato de volver a encender, nada. No hay nada, ni test ni ruido de la bomba de gasolina, naturalmente el cuadro está caput.
Me bajo, y veo que ha tirado bastante anticongelante, por el lado de la bomba de agua, está el caballete y la rueda trasera pringada. Aunque parada no cae ni gota. El vaso de expansión está bien de nivel.
La verdad es que no sentí nada raro antes, y siendo sinceros no me percaté de como estaba el indicador de temperatura... No miré.
Pues grúa, taxi y para casa.
Está en el taller esperando un diagnóstico.
Iremos informando.
Isslero
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Re: Primera avería

Mensajepor Isslero » 11 Ago 2020 09:02

ismaelgh escribió:Hola a todos.
Después de trece años y casi 90000km mi querida FZ6 Fazer acaba de tener su primer problema serio.
Después de dos días de ruta, regresando a casa a buen ritmo, para mí claro , acelero fuerte después de un cruce... Primera segunda tercera... Unos 110kmh... Se apaga de golpe y sin percatarme de nada raro. No hay explosiones ni ruidos ni tirones, silencio total.
Se apaga el cuadro, el motor deja de funcionar totalmente, aunque puedo rodar con inercia, pues no sé bloquea nada, menos mal.
Voy perdiendo velocidad, no hay indicadores de nada, el contacto sigue activo, tiro varias veces de embrague sin quitar marcha... Nada.
Curioso... Pongo los intermitentes en warning,y funciona...
Paro, apago y trato de volver a encender, nada. No hay nada, ni test ni ruido de la bomba de gasolina, naturalmente el cuadro está caput.
Me bajo, y veo que ha tirado bastante anticongelante, por el lado de la bomba de agua, está el caballete y la rueda trasera pringada. Aunque parada no cae ni gota. El vaso de expansión está bien de nivel.
La verdad es que no sentí nada raro antes, y siendo sinceros no me percaté de como estaba el indicador de temperatura... No miré.
Pues grúa, taxi y para casa.
Está en el taller esperando un diagnóstico.
Iremos informando.
Hola buenas, a ver si tienes suerte y es poca cosa. Un saludo

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MiGL
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Re: Primera avería

Mensajepor MiGL » 11 Ago 2020 20:28

Buenas, a ver como termina esto.
Mucha suerte
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Diexgo
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Re: Primera avería

Mensajepor Diexgo » 12 Ago 2020 01:48

Ya quede enganchado en la película, sigo interesado en ver como sigue. Ojala sea esas películas con final feliz.
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ismaelgh
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Re: Primera avería

Mensajepor ismaelgh » 12 Ago 2020 07:40

Bueno pues creo que vamos viendo luz al final del túnel.
Mi mecánico me ha comentado que la ostra del motor se debe a un fusible. El del sistema de inyección arranque.
Estos están en la cacha derecha...
Falta saber el motivo, una descarga puntual o vejez del propio fusible, desconozco si están sujetos a obsolescencia estas cosas.
Luego lo de la bomba es una perdida del retén que separa la bomba del bloque motor, falta desmontar y descartar un fallo en la propia bomba o de algún otro elemento del sistema.
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civic
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Re: Primera avería

Mensajepor civic » 12 Ago 2020 20:29

Fallos tan grandes como el tuyo suelen tener "facil" solución es algo que afecta a todo. El tema es que hay que saber porque ha pasado, talvez como tú dices ha dicho basta el fusible y listo. Si no te vuelve a pasar perfecto

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Barbo
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Re: Primera avería

Mensajepor Barbo » 12 Ago 2020 21:32

La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
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Re: Primera avería

Mensajepor ismaelgh » 12 Ago 2020 23:09

Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Estoy de acuerdo.
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Re: Primera avería

Mensajepor Diexgo » 12 Ago 2020 23:34

Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...


Veo dificil que los fusibles se quemen de la nada, generalmente suele haber algún problema de fondo, que se termina evidenciando en el fusible. No me parece lógico cambiar un fusible por mantenimiento preventivo, por 3 razones:

- Un fusible no esta sujeto a esfuerzos mecánicos que implique rozamiento, fricción, torsión, presiones, alta temperatura o algún desgaste por movimiento.
- El fabricante no hace mención a la necesidad de reemplazar fusibles como mantenimiento preventivo.
- En caso de falla, justamente para eso en la moto están los de repuesto. Se cambian cuando es necesario y listo.
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Re: Primera avería

Mensajepor ismaelgh » 12 Ago 2020 23:40

Si tienes razón... Pero no me quites la ilusión de una avería leve...
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Re: Primera avería

Mensajepor civic » 13 Ago 2020 21:40

Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Entonces hay que cambiar todo por mantenimiento preventivo, bomba de frenos... Por si acaso, bomba de gasolina, etc.
Lo suyo es ver por qué se ha fundido puede ser una avería esporádica que eso nunca se va a saber la razón o si hay avería de verdad se volverá a repetir

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Re: Primera avería

Mensajepor Barbo » 13 Ago 2020 22:28

civic escribió:
Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Entonces hay que cambiar todo por mantenimiento preventivo, bomba de frenos... Por si acaso, bomba de gasolina, etc.
Lo suyo es ver por qué se ha fundido puede ser una avería esporádica que eso nunca se va a saber la razón o si hay avería de verdad se volverá a repetir

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Igual cambiarlos no....pero limpiarlos si....igual que se limpian con limpiacontactos las piñas por dentro....¿o no pueden coger suciedad los fusibles y hacer mal contacto?
ismaelgh
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Re: Primera avería

Mensajepor ismaelgh » 14 Ago 2020 00:27

Hombre no tanto. Pero hay cosas que se desgastan, por ejemplo los cables, no se rompen pero cuando lo hacen te quedas tirado.
El bici es un mantenimiento, si bien es cierto que no habitual si tras un uso duradero de varios años.
O el aceite de horquilla, los retenes o los latiguillos de freno... Son cosas que duran pero que hay que prever mantener, tras varios años.
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Re: Primera avería

Mensajepor civic » 14 Ago 2020 09:48

Si os leéis el manual Yamaha pone cambio de latiguillos de freno cada 4 años,

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Re: Primera avería

Mensajepor angel33 » 14 Ago 2020 12:02

Diexgo escribió:
Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...


Veo dificil que los fusibles se quemen de la nada, generalmente suele haber algún problema de fondo, que se termina evidenciando en el fusible. No me parece lógico cambiar un fusible por mantenimiento preventivo, por 3 razones:

- Un fusible no esta sujeto a esfuerzos mecánicos que implique rozamiento, fricción, torsión, presiones, alta temperatura o algún desgaste por movimiento.
- El fabricante no hace mención a la necesidad de reemplazar fusibles como mantenimiento preventivo.
- En caso de falla, justamente para eso en la moto están los de repuesto. Se cambian cuando es necesario y listo.


Hola a todos.

Como bien dice el compañero , se supone que el fusible no esta sujeto a esfuerzos mecanicos....pero en realidad si.
Como todo en la moto , esta expuesto a vibraciones y eso ataca los contactos del metal.Tambien esta expuesto a cambios de temperatura , ya sea por paso de corriente o por el clima donde nos movamos.
No digo con ello que tengas que reemplazar cada parte de la moto pasado un tiempo. , pero si por ejemplo una bombilla se desgasta y la luz se vuelve amarillenta , por que no se van a desgastar un % de fusibles y fallar antes de tiempo.

Un saludo.

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