¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 11:05

Buenos días!

Como ya he comentado por otro post, he cambiado la FZ6N que tenía y con la que estaba encantado, por una FZ6 S2 con ABS.

Y mi pregunta, pues es la del título... me he decantado por otra FZ6 porque NO encuentro modelo similar, ni actual ni de la edad de las FZ6.

Mis requisitos, como los de creo que mucha gente, son:
* Moto Polivalente: Ir a trabajar, de fin de semana y de viaje cuando toca.
* ABS imprescindible.
* Semicarenada/Carenada para tener cierta protección en rutas y viajes.
* Consumo bajo o moderado, teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a trabajar.
* Que se le pueda poner maleta.
* Que tenga caballete central a poder ser.
* Del tamaño y peso de la FZ6, que no sea TRAIL o "trailizada", ni pese mucho y empeore la maniobrabilidad en el uso diario.
* Cómoda para el acompañante
* Yo personalmente buscaba tetracilíndrica por la fiabilidad y escaso mantenimiento.
* Potencia similar a la FZ6, rondando los 100cv, no necesito más, pero mínimo algo así para las alegrías que de vez en cuando te puedas dar.


Llevo tiempo con moto, y por supuesto que conozco motos "similares", pero todas tienen alguna pega:
CBR600F de 2002-2003 -> La veo muy anticuada, sin ABS, más pesada, más consumo, y creo que menos cómoda.
Triumph Street Tripple -> Me flipa, motor tricilíndrico del que todo son buenos comentarios... pegas: Sin caballete, sin maleta, asiento partido, sin carenado.
Tracer MT09 -> Muy alta, no me gusta nada de nada el aspecto trail, el resto lo tendría todo.
CBR650R 2019-> Sólo le faltaría el caballete central... aunque me da miedo que la postura de conducción sea muy radical ya que la comparan con la R6 por ejemplo.
CBR600F 2012-2013 -> Tiene todo, me falla la estética... no me convence, y los frenos de 3 pistones (hablando de llevar ABS), no entiendo que no le pongan unas pinzas de verdad.
Ducati SuperSport -> Me gusta mucho la estética, tendría que probar la postura de conducción... pero el motor y los mantenimientos de una ducati me echan para atrás.
VFR -> Demasiada moto para el día a día.

Y no se me ocurren más modelos, en parte me da pena no poder optar a modelos recientes, no entiendo por qué se ha dejado de fabricar este tipo de moto, cuando hace una década la FZ6 fue de las motos más vendidas, si no la que más.

Por favor, una SPORT-TURISMO de tamaño normal YA...!!!! (y bonita si puede ser!!!)

Espero no aburriros con mi tocho!
Vssss!
;-)
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Isslero » 13 Oct 2020 12:00

Rivas600 escribió:Buenos días!

Como ya he comentado por otro post, he cambiado la FZ6N que tenía y con la que estaba encantado, por una FZ6 S2 con ABS.

Y mi pregunta, pues es la del título... me he decantado por otra FZ6 porque NO encuentro modelo similar, ni actual ni de la edad de las FZ6.

Mis requisitos, como los de creo que mucha gente, son:
* Moto Polivalente: Ir a trabajar, de fin de semana y de viaje cuando toca.
* ABS imprescindible.
* Semicarenada/Carenada para tener cierta protección en rutas y viajes.
* Consumo bajo o moderado, teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a trabajar.
* Que se le pueda poner maleta.
* Que tenga caballete central a poder ser.
* Del tamaño y peso de la FZ6, que no sea TRAIL o "trailizada", ni pese mucho y empeore la maniobrabilidad en el uso diario.
* Cómoda para el acompañante
* Yo personalmente buscaba tetracilíndrica por la fiabilidad y escaso mantenimiento.
* Potencia similar a la FZ6, rondando los 100cv, no necesito más, pero mínimo algo así para las alegrías que de vez en cuando te puedas dar.


Llevo tiempo con moto, y por supuesto que conozco motos "similares", pero todas tienen alguna pega:
CBR600F de 2002-2003 -> La veo muy anticuada, sin ABS, más pesada, más consumo, y creo que menos cómoda.
Triumph Street Tripple -> Me flipa, motor tricilíndrico del que todo son buenos comentarios... pegas: Sin caballete, sin maleta, asiento partido, sin carenado.
Tracer MT09 -> Muy alta, no me gusta nada de nada el aspecto trail, el resto lo tendría todo.
CBR650R 2019-> Sólo le faltaría el caballete central... aunque me da miedo que la postura de conducción sea muy radical ya que la comparan con la R6 por ejemplo.
CBR600F 2012-2013 -> Tiene todo, me falla la estética... no me convence, y los frenos de 3 pistones (hablando de llevar ABS), no entiendo que no le pongan unas pinzas de verdad.
Ducati SuperSport -> Me gusta mucho la estética, tendría que probar la postura de conducción... pero el motor y los mantenimientos de una ducati me echan para atrás.
VFR -> Demasiada moto para el día a día.

Y no se me ocurren más modelos, en parte me da pena no poder optar a modelos recientes, no entiendo por qué se ha dejado de fabricar este tipo de moto, cuando hace una década la FZ6 fue de las motos más vendidas, si no la que más.

Por favor, una SPORT-TURISMO de tamaño normal YA...!!!! (y bonita si puede ser!!!)

Espero no aburriros con mi tocho!
Vssss!
Fz8 2014, yo tengo una y no la cambio por nada, tiene todo lo que describes en el post, lo malo es que hay pocas pero alguna puedes encontrar seguro Imagen

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor josepastoro » 13 Oct 2020 13:27

Respuesta rapida, para mi FZ1.s

La FZ8 sería mi segunda opción que conste.

Arregla todas las carencias que tiene la FZ8, mejores suspensiones, motor..etc además de ocasión hay grandes precios eso si puede que esteticamente ya no este tan al día como la FZ8
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 14:32

Por supuesto que era otra de mis candidatas, no sé cómo se me ha olvidado ponerla...

Pegas en esta ocasión para declinarme hacia la FZ6 S2:
* Asiento corrido en la FZ6
* Caballete de fábrica, pocas FZ8 lo llevan
* Diferencia de precio de mínimo 2500€ respecto a una FZ6, comparando dos unidades en similar estado...

Ésta última "pega" fue la importante, hace unos meses, para que de las dos unidades que tuve vistas (FZ6 frente a FZ8) me hiciese inclinarme hacie la 600, en mi caso concreto 2400€ de diferencia despues de apretar a los 2 vendedores, y la 800 no tenía maleta ni caballete, aunque sí escape extra. Me parecía demasiada diferencia sin estar yendome a una moto que desde mi punto de vista mejore mucho a la FZ6... y al final, pudiéndomelo permitir, me quedé con la bien conocida ya por mi FZ6.

Una duda... ¿la unidad del ABS de la FZ8 es el mismo que el de la FZ6?
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 14:37

josepastoro escribió:Respuesta rapida, para mi FZ1.s

La FZ8 sería mi segunda opción que conste.

Arregla todas las carencias que tiene la FZ8, mejores suspensiones, motor..etc además de ocasión hay grandes precios eso si puede que esteticamente ya no este tan al día como la FZ8


La FZ1 no me la he planteado en ningún momento, al final tener una 1000 para un uso diario me parece un poco excesivo, más peso, más consumo, más caro el seguro, más peligrosa en cualquier descuido, más llamativa para los amigos de lo ajeno... más averías, tanto la FZ8 como la FZ1 pecan de que les falle el stator... Al final para 2 ó 3 estiradas de vez en cuando, me sirve una 600 (u 800).

No sé, siempre las miro, porque siempre gusta llevar 150cv ahí esperando... pero creo que no volveré a una moto superior a los 600-700-800cc... ya tuve una y creo que sacrificas facilidad de movimiento en el día a día, subir a una acera, entrar entre coches en los semáforos para llegar adelante... no lo veo!!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 14:54

Ésta fue la que tuve vista... preciosa! A lo mejor era o es de alguien del foro!
Imagen

Aquí la que compré:
Imagen
;-)
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Isslero » 13 Oct 2020 15:03

Rivas600 escribió:Por supuesto que era otra de mis candidatas, no sé cómo se me ha olvidado ponerla...

Pegas en esta ocasión para declinarme hacia la FZ6 S2:
* Asiento corrido en la FZ6
* Caballete de fábrica, pocas FZ8 lo llevan
* Diferencia de precio de mínimo 2500€ respecto a una FZ6, comparando dos unidades en similar estado...

Ésta última "pega" fue la importante, hace unos meses, para que de las dos unidades que tuve vistas (FZ6 frente a FZ8) me hiciese inclinarme hacie la 600, en mi caso concreto 2400€ de diferencia despues de apretar a los 2 vendedores, y la 800 no tenía maleta ni caballete, aunque sí escape extra. Me parecía demasiada diferencia sin estar yendome a una moto que desde mi punto de vista mejore mucho a la FZ6... y al final, pudiéndomelo permitir, me quedé con la bien conocida ya por mi FZ6.

Una duda... ¿la unidad del ABS de la FZ8 es el mismo que el de la FZ6?
No te lo tomes a mal pero de la fz6 a la fz8 hay mucha diferencia, el que uno lo quiera pagar o no es otra cosa, la fz8 tiene 30 Nm más que la fz6, eso se traduce en bajos, el basculante de aluminio que tiene la fz8 le da una estabilidad anal moto en curvas rápidas que es demasiado, estéticamente la 800 para mi es mucho más bonita, pero para gustos colores. Sin menospreciar ni mucho menos a la fz6. Solo hay que ver la diferencia de precio que había entre ellas al comprarlas nuevas

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor josepastoro » 13 Oct 2020 15:41

Solo tuve una 600cc hace ya muchas motos y nunca más, para que anden hay que estrujar, soy de los que piensan que el motor esta en el mango y lo mismo da 100 que 180cv.. Tanto por componentes y demas acabados y que al final pesan poco mas para lo que dan y se de lo que hablo ya que en mi trabajo tenemos una bascula industrial y sinceramente es mas estresante y cansado ir cambiando continuamente de marcha que una 1000 que en 2-3a te haces un puerto y en ciudad igual y que te lleve, pero por eso creo que las marcas ya no apuestan por motores 600 yo estudiaría una 800-1000.
Lo de las reparaciones como siempre, si te toca te toca y fallos genericos todas tienen, por cierto si te tira para atras lo del rotor de las fz8-1 lo revise y saque el mio perfecto con 42.000 y la broma tampoco fue como cuentan en 550eur. puse el nuevo que no rompe y con los rodamientos, aparte de vender el mio.
Son motores fiables estos Yamaha no cambies.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 17:22

josepastoro escribió:Solo tuve una 600cc hace ya muchas motos y nunca más, para que anden hay que estrujar, soy de los que piensan que el motor esta en el mango y lo mismo da 100 que 180cv.. Tanto por componentes y demas acabados y que al final pesan poco mas para lo que dan y se de lo que hablo ya que en mi trabajo tenemos una bascula industrial y sinceramente es mas estresante y cansado ir cambiando continuamente de marcha que una 1000 que en 2-3a te haces un puerto y en ciudad igual y que te lleve, pero por eso creo que las marcas ya no apuestan por motores 600 yo estudiaría una 800-1000.
Lo de las reparaciones como siempre, si te toca te toca y fallos genericos todas tienen, por cierto si te tira para atras lo del rotor de las fz8-1 lo revise y saque el mio perfecto con 42.000 y la broma tampoco fue como cuentan en 550eur. puse el nuevo que no rompe y con los rodamientos, aparte de vender el mio.
Son motores fiables estos Yamaha no cambies.


Jajajajajaj... al final me liais y me toca volver a vender la FZ6 y buscar una FZ8... jajajaja...

Lo de la 1000... te comprendo, tuve una CB1300S que hacías en 5ª cualquier cosa... pero no sé, yo me considero un tio super tranquilo y salvo que necesites en un momento dado potencia, con una 600 vas sobrado... y si lo necesitas reduces 1 marcha (ó 2) en ese momento concreto y listo.

Respecto al basculante, también es de aluminio el de la S2... imagino que algo mejor será el de la FZ8, pero vamos, que volvemos a lo que comentaba en el párrafo anterior... que sin ser exigentes, una FZ6 salva con creces todas las situaciones. Por ejemplo la horquilla de la FZ8 a pesar de ser invertida (que no sé si se nota alguna diferencia sin ser pilotos buscando la décima) creo que tampoco es regulable... o sea que se queda en que es más bonita, porque a la FZ6 con unos tacos y un aceite más denso puedes conseguir endurecerla si así se precisa.
Sinceramente no veo tanta diferencia con la FZ6 salvando los bajos y la recuperación.

Tuviste oportunidad de pesar la FZ1 y la FZ6 ? en orden de marcha, ¿fuera de datos de revistas?
La verdad es que no he probado nunca una FZ1... ¿de consumo cómo anda?

Vss chicos!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Rivas600 » 13 Oct 2020 17:37

Datos de la revista Motociclismo FZ8 frente a FZ6, buscando por la red... la balanza se vuelca más a mi favor para quedarme como estoy con la FZ6...
A ver si encuentro la revista en cuestión con la comparativa para poder leermela...

Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.

Recuperación 60 km/h - 100 km/h
FZ6 S2 - 5,2 s.
FZ8 - 4,4 s.
Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.

Consumo
Consumo Medio
FZ6 S2 - 4,8 litros/100KM
FZ8 - 7,9 litros/100 KM
;-)
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Isslero » 13 Oct 2020 19:29

Rivas600 escribió:Datos de la revista Motociclismo FZ8 frente a FZ6, buscando por la red... la balanza se vuelca más a mi favor para quedarme como estoy con la FZ6...
A ver si encuentro la revista en cuestión con la comparativa para poder leermela...

Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.

Recuperación 60 km/h - 100 km/h
FZ6 S2 - 5,2 s.
FZ8 - 4,4 s.
Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.

Consumo
Consumo Medio
FZ6 S2 - 4,8 litros/100KM
FZ8 - 7,9 litros/100 KM
Esa comparativa como mínimo es bastante dudosa

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor FzDruGus » 14 Oct 2020 23:09

Respetando opiniones, pero siempre que leo y coincido con el debate de que cuanto más grande el caballo mejor, pero también tengo que reconocer que muchas situaciones que sobra mucha de la potencia en las cilindradas entre 600 y 900 que he llevado.

Excepto cuando he ido con pasajero, ahí siempre me ha faltado un pelin de potencia, según la moto, y bastante más de suspensiones.


La 600 para mí es más equilibrada con las 4 cositas que le pusimos la mayoría (escapes, suspensiones) y evidentemente la 800 de casa venía más curiosa, para mí era mucha diferencia de precio para no estar mejor en suspensiones, pero al final les pasa a todos los modelos por debajo de diez mil y algunos por encima también.


Cada vez que veo una bien cuidada se me van los ojos , ya no es tan habitual, me temo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor JLAM » 15 Oct 2020 07:37

Te voy a dar mi opinion.....

Primero hay que remontarse a porque nacio la Fz8

El motor de la Fz6 es un portento de consumo respecto de lo que de eficacia se obtiene. 98Cv con consumos irrisorios. Pero pecaba de ir siempre en la zona alta de RPM, para sacar esa eficiencia. Eso la convertia en un autentico molinillo, que en condiciones normales o resultaba al tiempo molesto de tener que ir siempre arriba del todo en RPM, o directamente no tenias apenas motor hasta llegar a esa zona.

Y asi nacio su sustituta. La Fz8.
Y no era una evolucion de la Fz6, si no mas bien una involucion de la Fz1.

Es decir, cojemos el impresionante motor de 1000cc, le bajamos cilindrada y algun toque mas necesario, y a cambio tenermos un motor con chicha y muy progresivo desde bajas vuelta.
Mantenemos una estetica al dia, la fiabilidad del motor ya esta demostrada, en cuanto a frenos y sobre todo basculante nunca se quedara corta (los frenos solo rebajan 10mm los discos, y el basculante nunca dio problemas a los 150Cv de la hermana mayor), actualizamos el sistema ABS a otro mucho mas eficiente y menos intrusivo.... y voila.... nacio la Fz8.
Las suspensiones si que salieron blandas..... comentan... dicen. Aunque esto es como todo. Yo que mido 1,67 y peso 54 kilos, conduccion rapida que no agresiva, uso ciudad-carretera-autovia, nunca jamas me han comprometido.

Despues de 10 años sigo con ella, la empleo todo el año, y el unico problema en este tiempo... el rotor. Igual que en la Fz1 y la R1 hasta 2008.

Comparativamente de la Fz6... pues se paso de 98Cv a 106, y sobre todo... los Nm. Ahora el motor tira desde cualquier marcha sin titubeos, independientemente de las RPM que lleves. Y eso es una delicia.

En cuanto a la comparativa que pones de tiempos..... sinceramente dudo que la Fz6 sea mas rapida. Ya de echo las recuperaciones que expones me confirman lo que te pongo de que ese motor tira desde abajo sin enterarse.

Y lo de los consumos ya te ratifico que eso esta mal si o si.

Desde luego no gasta lo que una Fz6. Pero te garantizo que rara vez he pasado yo de los 6,5, y eso llevando acompañante y baul.

Yo he llevado una Fz6..... y es divertida. Para mi nada mas
La Fz8 para mi daba lo mismo, pero muchisimo mas utilizable y polivalente. De echo en estos 10 años me cuesta cambiarla al valorar otra moto asi. Que no destaque en nada y valga para todo.
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Isslero » 15 Oct 2020 08:08

JLAM escribió:Te voy a dar mi opinion.....

Primero hay que remontarse a porque nacio la Fz8

El motor de la Fz6 es un portento de consumo respecto de lo que de eficacia se obtiene. 98Cv con consumos irrisorios. Pero pecaba de ir siempre en la zona alta de RPM, para sacar esa eficiencia. Eso la convertia en un autentico molinillo, que en condiciones normales o resultaba al tiempo molesto de tener que ir siempre arriba del todo en RPM, o directamente no tenias apenas motor hasta llegar a esa zona.

Y asi nacio su sustituta. La Fz8.
Y no era una evolucion de la Fz6, si no mas bien una involucion de la Fz1.

Es decir, cojemos el impresionante motor de 1000cc, le bajamos cilindrada y algun toque mas necesario, y a cambio tenermos un motor con chicha y muy progresivo desde bajas vuelta.
Mantenemos una estetica al dia, la fiabilidad del motor ya esta demostrada, en cuanto a frenos y sobre todo basculante nunca se quedara corta (los frenos solo rebajan 10mm los discos, y el basculante nunca dio problemas a los 150Cv de la hermana mayor), actualizamos el sistema ABS a otro mucho mas eficiente y menos intrusivo.... y voila.... nacio la Fz8.
Las suspensiones si que salieron blandas..... comentan... dicen. Aunque esto es como todo. Yo que mido 1,67 y peso 54 kilos, conduccion rapida que no agresiva, uso ciudad-carretera-autovia, nunca jamas me han comprometido.

Despues de 10 años sigo con ella, la empleo todo el año, y el unico problema en este tiempo... el rotor. Igual que en la Fz1 y la R1 hasta 2008.

Comparativamente de la Fz6... pues se paso de 98Cv a 106, y sobre todo... los Nm. Ahora el motor tira desde cualquier marcha sin titubeos, independientemente de las RPM que lleves. Y eso es una delicia.

En cuanto a la comparativa que pones de tiempos..... sinceramente dudo que la Fz6 sea mas rapida. Ya de echo las recuperaciones que expones me confirman lo que te pongo de que ese motor tira desde abajo sin enterarse.

Y lo de los consumos ya te ratifico que eso esta mal si o si.

Desde luego no gasta lo que una Fz6. Pero te garantizo que rara vez he pasado yo de los 6,5, y eso llevando acompañante y baul.

Yo he llevado una Fz6..... y es divertida. Para mi nada mas
La Fz8 para mi daba lo mismo, pero muchisimo mas utilizable y polivalente. De echo en estos 10 años me cuesta cambiarla al valorar otra moto asi. Que no destaque en nada y valga para todo.
Totálmente deacuerdo contigo, solo un apunte más, en la versión 2013 mejoraron el tema de las suspensiones, la mía es 2014 y en mi opinión la suspensiones trabajan muy bien. La fz8 es una moto muy polivalente y muy lograda

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: ¿Cuál es la nueva Fazer? o equivalente...

Mensajepor Joseps » 15 Oct 2020 17:26

Una fazer (da igual modelo) no es una sport turismo. Es una S que son naked semicarenadas. Añadiendo carenado abajo se parecen pero siguen siendo planteamientos distintos. Unas nacen diseñadas desde cero como carenadas y caballo entre turismo y sport (originalmente cogiendo cosas de una sport y suavizando), y otras son naked que con los menos cambios posibles montan un carenado.

Es un tecnicismo y gustarnos nos pueden gustar todas, pero son enfoque distintos y las categorías se sienten distintas en marcha. Yo he pasado por dos Fazer (FZ6 hace unos años y FZ8 ahora) y tengo una sport turismo propiamente dicha (GSX 750F), y no se parecen en nada, pero es que las hay peores.
Precisamente las CBR 01-03/03-06, que son las sport turismo por definición, lo mismo que las VFR son extremadamente sport de postura. Ni parecidas, y el comportamiento lo mismo.

¿cosas recientes con planteamiento de las Fazer? CBR 600F posterior a 2006, las "hornet carenadas", y las CBR 650F se acercan. Una de esas "base hornet" estaba yo buscando cuando se me puso a tiro la FZ8.

¿aún mas recientes? CBR650R actual, que esa de R si miras la altura de semimanillares respecto a asiento tiene lo que yo de helicóptero Apache :mrgreen: . Es una CB650R carenada y con semis, aunque por esos semis yo la catalogaría como F deportiva, pero no mas deportiva que las 01-06

En Kawa la Ninja 650 actual otro tanto de lo mismo. Decoración, estilo y nombre muy deportivos, pero miras cotas y ese manillar, y postura no tienen nada de deportivo.

Suzuki van a su bola y no carenaron la 750-S ni renovaron la 650F así que la gama media desatendida, pero es que Suzuki estan pasando una temporada muy mala en innovación. Ya veremos si salen.

¿En Yamaha? Pues no hay. De la MT09 saltamos a Tracer/Tracer GT

Al final las S de Yamaha han desaparecido por lo que han desaparecido:
- 600 dejó de ser viable hace dos o tres normativas euro con las potencias de antes, 800 cubrió eso pero ya subes peso y castigas precio.
- El tricilíndrico de 900 vino para cubrir eso pero anda mucho (me encanta ese motor), y el 700 que es cojonudo también, se ha quedado como escalón de acceso (ya me hubiera gustado tener algo así en su día).
- La FZ8 fue floja en ventas. Aportaba nada en absoluto a lo anterior salvo estética y hacía mucho mas racional la FZ1 que creo que nadie lo había pedido. Ojo que yo me compré la mía y la FZ1 ni me la planteé, pero un restyling de la FZ1 estoy seguro de habría tenido mucho mas público.
- Y sobre todo: la peña pide trail asfáltica. No tiene sentido derivar recursos en un producto asfáltico distinto cuando con la tracer lo estás petando (relativamente)



Y ya en tema de FZ6 vs FZ8

he leído lo de Motociclismo y el consumo de la FZ8 en 7.9 y no se de donde se sacaron esa cifra pero es muy incorrecta en calle, totalmente. De una FZ1 aún, pero la 8 me parece imposible sacarle eso salvo yendo a fondo todo el rato. ¿que s fondo gasta menos la FZ6? aceptamos barco, pero como propietario de ambas esa cifra es un despropósito para uso de persona normal o normal "alegre". ¿circuito? igual

A idénticos ritmos yo gastaba un pelo menos en la FZ6 que en esta, pero un pelo. Pon 0.5 a 1 litro de normal, y exagerando 1'5l/100 en condiciones extremas (o a fondo, o yendo a ahorrar a saco, que es donde mas se diferencias). Me hago cuentas de l/100 en todos los repostajes así que lo tengo muy por la mano.


Ahora, que aún gastando poco la 8 yo si pudiera ponerle el motor de la FZ6 a la FZ8 (quitando también los kilos de diferencia claro) lo hacía mañana mismo. Los bajos y medios me parecen geniales, pero con aquel motor me he divertido mas que con ningún otro 600 inyectado por el caracter que tenía. Para como me gusta rodar para mi era el motor ideal, con todos sus defectos que eran muchos (el bache de 7.000rpm y el tironcito de cerrar gas sobre todo).

¿potencia? saliendo desde abajo no hay color ni comparación posible, siempre a favor de la FZ8. ¿yendo al lado de la zona roja?. Si no las dejas caer mucho es complicado decidir... las velocidades de GPS con la FZ6 rozando el corte en la autobahn (con un diente menos, si no no llegas a rojo) fueron iguales o marginalmente mejores que con la FZ8 en la misma autobahn. (autobahn no por quedar bien y flanders y tal. Es que lo miré allí).

La FZ8 la metí en banco con 70 u 80k. km sin el Akra y me dio 96-97cv a la rueda, lo mismo que le saca la gente en 779cc.org con las repros stage 1, así que no es que fuera mal. La FZ6 no la metí pero de serie con 80k km para mi gusto eso andaba entre igual o un pelo mas, solo arriba claro. Iba muy muy bien de motor la unidad que tuve (una S1 2004 con 85k km cuando me la quité).
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados