RUEDA SE DEBE MOVER EN PUNTO MUERTO????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
davidz
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2020 16:19

RUEDA SE DEBE MOVER EN PUNTO MUERTO????

Mensajepor davidz » 24 May 2021 18:00

Hace tiempo que me pregunto si la rueda con el motor encendido en punto muerto y subido al caballete debe moverse sola(avanzar) ligeramente, no moverse nada o da igual. Me he fijado en otros videos que hay gente que si que avanza un poco y alguna otro moto que he tenido tambien lo hacia pero con mi fazer actual no.

a que puede deberse? a las pastillas freno que rozan un poco, tiene que ver con el ralenti...

alguno mas que le pase igual???
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: RUEDA SE DEBE MOVER EN PUNTO MUERTO????

Mensajepor IzanJS28 » 25 May 2021 11:57

Buenas, Davidz, en la mía no me he fijado pero sí he visto otras motos que revolucionan el motor en neutro sobre el caballete y la rueda se mueve unos cm. Tengo entendido que se debe a que cuando el aceite está frío está mas denso y logra mover un poquito el eje secundario de la caja de cambios (estando en neutro solo gira el primario), lo que mueve la rueda trasera unos cm apenas sin fuerza, puedes pararla con un dedo.
Si tu caso no se sale de ese esquema es algo perfectamente normal, no te preocupes. Un saludo! ;)
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: RUEDA SE DEBE MOVER EN PUNTO MUERTO????

Mensajepor Man21 » 09 Sep 2021 21:21

davidz escribió:Hace tiempo que me pregunto si la rueda con el motor encendido en punto muerto y subido al caballete debe moverse sola(avanzar) ligeramente, no moverse nada o da igual. Me he fijado en otros videos que hay gente que si que avanza un poco y alguna otro moto que he tenido tambien lo hacia pero con mi fazer actual no.

a que puede deberse? a las pastillas freno que rozan un poco, tiene que ver con el ralenti...

alguno mas que le pase igual???



Hoa. Como ha dicho el compañero es por el aceite. Puedes estar tranquilo. También influye la densidad del aceite, la temperatura ambiente, si los frenos no rozan nada, y el estado del kit de transmisión.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados