Restaurar Colectores

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
danielgarrigues1977
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2021 10:00

Restaurar Colectores

Mensajepor danielgarrigues1977 » 29 Jun 2021 12:18

Hola
Ya me presenté hace un rato con mi FZS600 del 2001
La he restaurado casi del todo
Me quedan los colectores
Que se puede hacer pulir? Pintura anti calórica? Comprar unos de acero inoxidable?
Muchas gracias
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guadian@fz1n
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021 11:09

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Guadian@fz1n » 29 Jun 2021 12:25

Hola, soy Javier, tengo una FZ1N, los míos con esponja de acero para pulir, productos de limpiar metales y paciencia conseguí que se quedasen bastante bien, la parte más difícil de limpiar sin desmontar es la de abajo, pero le he puesto una quilla y disimula bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
danielgarrigues1977
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2021 10:00

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor danielgarrigues1977 » 29 Jun 2021 15:03

Guadian@fz1n escribió:Hola, soy Javier, tengo una FZ1N, los míos con esponja de acero para pulir, productos de limpiar metales y paciencia conseguí que se quedasen bastante bien, la parte más difícil de limpiar sin desmontar es la de abajo, pero le he puesto una quilla y disimula bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias , los
Tuyos eran negros o ya eran de acero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guadian@fz1n
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021 11:09

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Guadian@fz1n » 29 Jun 2021 16:44

Los míos son de acero, es del 2009
Guadian@fz1n
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021 11:09

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Guadian@fz1n » 29 Jun 2021 16:53

Imagen
danielgarrigues1977
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2021 10:00

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor danielgarrigues1977 » 29 Jun 2021 16:56

que bonita!!!
Siendo de acero de fábrica es una buena solución
Los colectores de mi abuelita de fábrica venían en negro , no se si limpiando con limpiametales llegaré al acero
Que opinas de la pintura anti calórica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guadian@fz1n
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021 11:09

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Guadian@fz1n » 29 Jun 2021 17:03

Si son negros, pintar o poner una banda de tela anti calórica como en las Ducati u otras de alta gama
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor IzanJS28 » 30 Jun 2021 00:13

Muy buenas, Daniel! Yo cuando compré mi FZ6 hace justo un año los colectores estaban en un estado similar al tuyo, y con lana de acero y un limpiametales bastante abrasivo (lo compré en un Pinmat) quedaron como recién salidos de fábrica. Prueba a ver qué tal y nos comentas. Un saludo!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Diexgo » 06 Jul 2021 21:53

Todo depende del estado en el que se encuentren. Hay veces que con una pasada de lana de acero ya levantan brillo, y hay ocasiones en las que hay que ir mas profundo, con algún tipo de decapante para acero o algún producto mas abrasivo.

Hace un tiempo hice un post con este tema, con algunas fotos y consejos de algunos productos. Para aquellos que les interese ir mas a fondo, les dejo el link:

::: Limpieza de colector / múltiple de escape :::
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
danielgarrigues1977
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2021 10:00

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor danielgarrigues1977 » 06 Jul 2021 21:56

Diexgo escribió:Todo depende del estado en el que se encuentren. Hay veces que con una pasada de lana de acero ya levantan brillo, y hay ocasiones en las que hay que ir mas profundo, con algún tipo de decapante para acero o algún producto mas abrasivo.

Hace un tiempo hice un post con este tema, con algunas fotos y consejos de algunos productos. Para aquellos que les interese ir mas a fondo, les dejo el link:

::: Limpieza de colector / múltiple de escape :::

Diexgo escribió:Todo depende del estado en el que se encuentren. Hay veces que con una pasada de lana de acero ya levantan brillo, y hay ocasiones en las que hay que ir mas profundo, con algún tipo de decapante para acero o algún producto mas abrasivo.

Hace un tiempo hice un post con este tema, con algunas fotos y consejos de algunos productos. Para aquellos que les interese ir mas a fondo, les dejo el link:

::: Limpieza de colector / múltiple de escape :::

Si los Colectores son de acero está muy bien!!!
Pero y son negros ? Mi fazer es del 2001 y así vienen de fábrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor Diexgo » 07 Jul 2021 03:22

danielgarrigues1977 escribió:Si los Colectores son de acero está muy bien!!!
Pero y son negros ? Mi fazer es del 2001 y así vienen de fábrica


Hay pinturas que son para alta temperatura. Si los colectores son negros, quizas puedas averiguar por este tipo de pinturas para darles un aspecto restaurado. Los aerosoles que se utilizan para pintar motores, en algunos casos pueden llegar a soportar hasta casi 1100º C. Creería que es mas que suficiente para unos colectores.

Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
danielgarrigues1977
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2021 10:00

Re: Restaurar Colectores

Mensajepor danielgarrigues1977 » 07 Jul 2021 12:20

Diexgo escribió:
danielgarrigues1977 escribió:Si los Colectores son de acero está muy bien!!!
Pero y son negros ? Mi fazer es del 2001 y así vienen de fábrica


Hay pinturas que son para alta temperatura. Si los colectores son negros, quizas puedas averiguar por este tipo de pinturas para darles un aspecto restaurado. Los aerosoles que se utilizan para pintar motores, en algunos casos pueden llegar a soportar hasta casi 1100º C. Creería que es mas que suficiente para unos colectores.

Imagen

Genial muchas gracias lo probaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados