Habéis hablado de este ruido?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Habéis hablado de este ruido?

Mensajepor pablinkus » 10 Ago 2006 10:21

Había leido sobre muchos ruidos, el de la cadena de distribución , maneta del embrage, ... y no se si este es de alguno de ellos
Ya lo había oido un par de veces pero se había pasado y hoy le he vuelto a oir. Quería saber si os pasa a vosotros o si es normal.
El caso es que cuando la arranco, junto con el ruido del motor se oye otro, pero es un poco difícil describirlo, es como si fuera el ruido de una radial (amoladora) al girar pero a menos volumen y menos revoluciones. La primera vez que lo hoy pensé que era una máquina funcionando a lo lejos hasta que me quité el casco y era de la moto.
El caso es que cuando me ha pasado es cuando he dejado la moto en el parking del curre que la da todo el día el sol (al menos en otros casos no lo he oido). Luego, después de un ratín en marcha desaparece y no se vuelve a oir.
Me han comentado en otro foro que podría ser el aceite que no ha cogido temperatura, pero no le oigo siempre al arrancar.
Podría ser tab (lo he leido por ahí :?: ) la bomba de la gasolina?
A ver si me podéis decir algo

Gracias y un saludo :?:
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 10 Ago 2006 11:45

¿Aparcas usando la pata de cabra o el caballete? Si es usando la pata de cabra puedo aventurar que es porque el aceite no se encuentra bañando todo el motor y hasta que llegue a todos los sitios las piezas pueden rozar de más... y si le da el sol pues al estar calentito el bloque del motor se dilata un poco más y el roce puede ser mayor. Pero ojo, lo digo al tuntún eh? ;)

Para ser más precisos cuentanos qué modelo es, qué año, km's, etc.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 10 Ago 2006 12:09

Pues si, es con la pata de cabra :) , a ver si va a ser eso. La verdad es que la explicación a mi me parece lógica, pero no tengo ni idea de mecánica :wink: Es una FZ6N 2005 con 4000 km. A ver si os ayudan los datos
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 10 Ago 2006 12:24

Pues fíjate si te lo hace en caliente o sólo en frio aunque la apriete el sol. Si en caliente no te lo hace no busques más, es el aceite que está vaguete :D Y de paso mírale el nivel, que nunca está de más.
Y si no es eso... pues que nos ilustren los demás fazinerosos :P
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 10 Ago 2006 14:23

Estoy de acuerdo con looup yo creo que va a ser de el aceite que al no estar caliente y al ponerle la pata de cabra hasta que llega a todos lados pues rozan las piezas.Pero yo haora pregunto y es malo esto para la moto que rozen las piezas?
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 12 Ago 2006 09:23

Pues he aparcado con caballete y el ruido sigue siendo el mismo. Además he comprobado que cuando la arranco en el garaje de casa y ese ruido no le hace. Me dijeron que podía ser el electroventilador, y probará a apagar la moto con el interruptor de corriente, ya que de esta forma el electroventilador sigue funcionando (para ver si era eso). Pero tampoco, ya que al apagar así también para el ruido.
La verdad es que seguro que no es nada pero me tiene muy mosqueado, y me gustaria saber de que es. Alguna idea más?

Un saludo
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 12 Ago 2006 11:28

Lo ke más se parece al ruido de una amoladora es la bomba de gasolina, ke es lo ke se oye cuando pones el contacto justo antes de arrancar. Prueba a coger el embrague cuando haga el ruido a ver si desaparece, si es así es la caja de cambios, pero no es ningún problema, a unos les suena más y a otros menos. No creo ke el ruido sea de las piezas de rozar sin aceite, lo más ke puede pasar eske los empujadores de las válvulas esten sin presion de aceite y hagan ruido mientras se ajustan, pero las piezas no dejan de estar lubricadas ya ke el aceite se adhiere a ellas. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
riquito
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jun 2006 15:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor riquito » 12 Ago 2006 19:33

apuesto por Vader...
Cuando ha pasado mucho tiempo sin usar la moto, cuando esta al sol, o ya exagerando, cuando te quedas sin gasolina, es cuando mas fuerte se oye.
Esto es porque no queda gasolina en la bomba y tiene que funcionar en vacio mas tiempo hasta que la "chupa" del deposito y se para.
Si la arrancas al poco de parar, veras que ni siquiera se oye ese ruidito, pues aun no se ha evaporado la gasolina de la bomba.

Si fuese otra cosa, empezaria a preocuparme
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados