La DGT manipula las cifras de muertos.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

La DGT manipula las cifras de muertos.

Mensajepor pin » 13 Ago 2006 21:51

El otro día estuve hablando con algunos periodistas del motor, y me quedé impresionado por cómo la DGT manipula las cifras sobre los muertos en carretera.

En primer lugar, sabíais que España es el único país en Europa que sólo considera víctimas mortales las que se producen 24 horas después del accidente? En el resto de Europa esperan hasta un mes tras el accidente!!

Es decir, los heridos graves que fallecen un día después del accidente ya no salen en las estadísticas de la DGT.

Por otro lado, muchas veces dan datos del tipo "el 40% de los muertos este fin de semana no llevaban puesto el cinturón de seguridad". Lo que no te dicen es cuántos de esos muertos eran motoristas, que evidentemente no llevan cinturón, y son muchos los que engrosan las cifras de muertos.

Algo similar pasa con el alcohol. Te dicen "el 30% de los fallecidos habían consumido alcohol". Pero, cuántos eran conductores??

Por último, para cuándo una estadística que diga "el 50% de los accidentes fueron ocasionados por el mal estado de la vía?", o "el 25% de los accidentes fueron producidos por un tío que iba a la velocidad correcta pero que no miró el retrovisor al cambiar de carril".

Lo que más rabia da es que estos periodistas me comentaron que no pueden hacer ni decir nada, porque se irían a la calle. La DGT es uno de los principales inversores en publicidad en los medios, con lo cual se tienen que limitar a criticar que se pongan radares y esas cosas nimias, pero nunca pueden acusar directamente a la DGT de manipular los datos, pq entonces a su medio les quitarían las campañas.

(lo he sacado de un foro)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ago 2006 22:37

Hay que ver pin, eso no es manipular hombreeeeee eso es

Estadistica constructiva!!!

Alguien dijo un vez, creo que el maryor de los hermanos Mark:

Se puede engañar a poca gente durante poco tiempo,
tambien a mucha gente durante poco tiempo
e incluso a poca gente durante mucho tiempo,
pero no podras engarlos a todos siempre....
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Ago 2006 00:42

Eso no pasa solo con la DGT sino con todas las estadísticas las publique quien las publique. Siempre hay intereses de por medio y siempre están hechas encargadas por alguien que quiere que se confeccione de determinada manera para favorecer sus intereses.

Las estadísiticas del INE, el IPC, el precio de la vivienda, la renta per capita.... podríamos seguir enumerando hasta el infinito.

En este país el que se crea los números que nos dicen, ya sea por medio de la prensa o directamente la administración, es un feliz de la vida. Así nos va. Nos venden la moto siempre. :cry:

Vsssssss
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 14 Ago 2006 12:10

tienen que vender el exito del carnet por puntos como sea. ya que las cifras reales no son demasiado concluyentes que mejor manera que manipular los datos y de paso colgarse una medalla mas a costa de engañarnos.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 14 Ago 2006 12:14

la estadistica es engañosa, como decia mi profesor de estadistica con un ejemplo muy claro ""si yo me como un pollo entero y tu nada, estadisticamente hablando los dos nos hemos comido medio"" resumiendo la estadistica siempre beneficia al que la hace (o al que paga para que se haga).
Imagen
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 14 Ago 2006 15:27

no no hijo no .......la culpa siempre del pueblo llano y ellos a engordar bien sus bolsillos ...me gustaria ver la cara de algun jefecillo,viendo como uno de sus hijooosss assssss es degollado por un quita miedos... ¿tomarian medidas? aqui se pone la señal de peligro siempre y despues que hay una victima. señores adecenten un poco solo un poco la via publica vereis como esas estadisticass enpiezan a cambiar por algo se empieza uvsss
Imagen
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

todo está manipulado...

Mensajepor soy el kino » 14 Ago 2006 23:42

Hace muchos años escuché a alguien decir que el lema de un buen periodista es: "NO DEJES KE LA VERDAD TE ROBE UNA GRAN EXCLUSIVA"., y como ésto todo, El carnet por puntos hay ke justificarlo y ya se las ingeniarán la DGT para que las cifras disminuyan abismalmente con respecto a las del año pasado por estas fechas. Sinceramente todo esto es una mera patraña,: el ke conduce sin carnet...seguirá conduciendo sin carnet...más de 50000 en españa., el que conduce borracho...seguirá conduciendo borracho...el ke no respeta un stop, ceda el paso o semaforo...seguirá sin respetarlo....Ahora tú y yo que intentamos siempre y con exito respetar todo...verás ke pronto nos kitan los puntos...y si algún fatídico día en una recta hermosa y ancha y larga y sin coches...le aprietas la orejita a tu fazer y la pones a 210km. y te pillan. puffff A LA CARCEL y saldrás hasta en el telediario, MENUDO CRIMINAL A 210KM/H. Así de estúpidos somos. Pero claro eso nos pasa por no ser famosos, o preguntarselo al Farruquito de los cojones, como vive, como disfruta de la vida, como gana pasta, como viaja...y mientras otro ya se pudrió hace mucho tiempo bajo tierra.
El mes pasado se mató otro Granadino en la carretera de Sierra Nevada, se cortó el cuello con un "QUITAMIEDOS", ja ja ja, más bien un "CORTACUELLOS", Yo he asistido ya a un montón de concentraciones reclamando la eliminación de los guardarrailes o al menos la protección de los postes que los soportan y que actuan como cuchillas para los motoristas. Siempre muy buenas palabras, pero la última a la ke asistí fue en gobernación de granada y nos dijeron que se iban a empezar a proteger los guardarrailes....SI DE VERDAD LO HUBIESEN HECHO NO TENDRÍAN OTRA MUERTE A SUS ESPALDAS, AUNQUE CLARO ESO A ELLOS SE LA REPAMPIFLAN.
SALUDOS HERMANOS MOTEROS FAZERIANOS....Vssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 15 Ago 2006 04:33

la verdad es que es acojonante como se manipulan a su gusto para que tengan un efecto u otro ya sea en la opinion publica o en su mierda de politiqueo...

el otro dia escuche que el 20% de los accidentes son causados por una velocidad inadecuada...me quede flipao!!!!

osea que el 80% de los accidentes no tiene que ver con la puta velocidad!!!! con lo cual no entiendo por que el 90% de las campañas va encaminada a controlar un factor que solo causa un 20% de los accidentes...quizas porque recaudan mucho dinero con los radares y multas???? mmm noooo, no quiero ser mal pensado...

lo dicho, manda cojones...

Juanki
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 15 Ago 2006 13:23

Juanki no quieras ser mal pensado, no es por recaudar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Eso te dirían ellos.

Pues yo te digo q si soy mal pensado solo quieren recaudar, les da igual si mueren 1 o 10, y si no les dá igual por que cojones no hacen algo que de verdad sea eficaz, quitamiedos en condiciones, las carreteras en buen estado, buenas señalizaciones. Pero eso cuesta dinero y no ingresa.

Dentro de 10 años para q disminuyan los accidentes (xq nadie cojera el coche ni la moto) Prohibiciones de velocidad: Autopista 70Km/h, ciudad 25 km/h. Resto de vias 50km/h. vas a ver como aún así sigue muriendo gente. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . Y en la declaración de la renta en la casilla 1320 DONACIONES AL ESTADO: puedes conseguir puntos depende de la cantidad que dones. :roll: :roll:

P.D. Esto último es conclusión mía, pero como sigan como hasta ahora así acaberemos

DGT está cambiando el significado de las siglas: Dirección General de Tráfico por Dirección General de Tolondrones
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Invitado

Mensajepor Invitado » 15 Ago 2006 13:37

la gasolina a sido una de los mayores fuentes de ingreso del estado contra mas la suban se dan cuenta que la gente no deja de ir en coche ante tanta maravilla de hacer dinero se han dado cuenta que poniendo radares y multas la gente sigue cogiendo el coche asi que los ingresos vuelven a ser abismales
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 17 Ago 2006 21:28

Las estadisticas son una pantomima, en una ocasion oi algo sobre un paisano que habia adaptado unos tornos portatiles para contar la gente que iba a una manifa, se montaban en un punto del recorrido y no habia discusion de la cifra: RESULTADO---> no interesa, contando a ojimetro es mas facil mentir:
-Organizadores: 1.000.000
-Contrarios al evento: 2.500
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 17 Ago 2006 22:41

En este país se manipula todo, hasta cosas muy, muy gordas... en fin la gente se seguirá creyendo lo que les cuenten.
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

DGT y su manipulación

Mensajepor carfar » 17 Ago 2006 23:37

Que esperábais, que la mierda de gobierno reconociera que lo de los puntos es una cagada y pantomima para recaudar y no para prevenir??? Tienen que engañar y colgarse medallas, 5 muertos menos que el mismo puente del año pasado... ¿Pero en cuantos vehículos circulando? ¿En que condiciones?. Decir eso no es decir nada y si lo pensamos bien todo lo contrario ¡Solo 5 muertos menos! , eso quiere decir que el sistema no ha funcionado y los datos los maquillan. Si realmente fuese eficaz no estaríamos hablando de estos datos.
Todo mentira, nos muestran lo que les interesa (estos los anteriores y los que estén) en unos años todos sin carnet, que se lo metan en el culo :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos.........
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Ago 2006 00:55

Para mí, la definicion de estadistica es la siguiente:
Util de pretidigitacion orientado a justificar las acciones propias(presentes, pasadas o futuras) y/o condenar las ajenas.

Tiene dos propiedades:

Es Independientemente de la moralidad del acto y dependiente del ejecutor del mismo. Propiedad del punto de vista.

A es bueno si lo hace A', B es malo si lo hace B' si A' es propio y B' ajeno.
Sin embargo A es malo si lo hace A' y B es bueno si lo hace B' si A' es ajeno y B' es propio.

Tambien es independiente del tiempo, variando en su defecto con respecto al interes(llamese €). Propiedad del redito bancario.

A era malo si lo hizo B'. Ahora A es bueno porque lo hace A'.

Posee propiedad Conmutativa alternativa.

Si A es bueno, y lo hizo A'. Se puede demostrar que A' hizo A.

Si A es malo y lo hizo A'. No se puede demostrar que A' hizo A.

Y has aqui mi tratado sobre la estadistica y sus propiedades elementales independientemente de quien la publique.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 18 Ago 2006 12:42

y ya el colmo es el anuncio que escuche anoche en la radio antes de sobarme...

te dicen que prestes atencion, que el 90 % de los accidentes se producen en carreteras de doble via y carreteras locales (no recuerdo si decian especificamente comarcales, locales etc) y en trayectos cortos...

joder!!! que sigo sin entender por que entonces no estan los radares antes de las curvas esas putas que hay con asfalto de mierda, y en esa carretera con mas trafico que la puñeta (lease la que va de salamanca a portugal con cientos de muertos al año) y los ponen en la autopista de valladolid a salamanca...escondidos en la cuneta...

pero claro como dice el compa...5 muertos menos asi a pelo vende mucho por la tele...para mi es una cuestion de suerte o mala suerte, no de los puntos...

juanki
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados