Consumo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Consumo

Mensajepor cuzcote » 14 Ago 2006 17:57

Es que el consumo de mi moto me trae mosca ya desde el principio, pero este ultimo ya me ha mosqueao del todo. Tengo una naked limitada desde hace dos meses, 1600Km, y los consumos han oscilado entre los 190 y 200 km sin reserva. El uso que le doy mayoritariamente es ciudad, vamos para currar, pero es que este ultimo deposito tiene 163km y una sola rayita, vamos que no creo que llegue ni a los 190.
ES ESTO NORMAL?,A la gente que conozco le dura 30km mas, 230km mas la reserva. he mirado las rpm en parado, pero estan como pone en el manual... 1250-1350. Me han dicho que es por el tope....es esto cierto?, por que me suena a mi que no..pero vosotros direis.
un saludo
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 14 Ago 2006 18:27

el tope seria para todo lo contrario consumiria menos ok
Imagen
Zamuel
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2006 14:08
Ubicación: la linea (cadiz)

Mensajepor Zamuel » 14 Ago 2006 19:44

a mi me ha saltado hoy la reserva con 290, una pasada
pero os sere sincero ha sido por carreteras secundarias a una media de 100/110. Asi cualquiera jejeje.

Lo tuyo a lo mejor es normal, por estar el motor tan nuevo y duro consume un poco mas.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 14 Ago 2006 19:57

una pregunta quizas un poco tonta, hasta donde llenas el deposito, vamos que si lo llenas con paciencia y tranquilidad, a mi llenandolo tranquilo en la parte final me entran como 4 litros mas, todo sin llegar a la mitad de la placa que se ve, igual es eso el fallo, claro que prueba a llenarlo normal, parcial a 0, y cuando lo vuelvas a llenar como normalmente lo haces observa los litros y divide entre los kilometros a ver cuanto te gasta a los 100.

A mi sobre 6 o menos.

V´ssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Ago 2006 20:26

Si es por ciudad, ahí tienes el poblema. A mi al principio me consumia mas, con los kilometros parece que se ha ido soltando el motor. Va mas fina y le noto menos consumo. Todo de lo que estoy hablando es en carretera.

Al principio, desde la ultima rayita parpadea llenaba 15l. casi hasta arriba y me hacia 210-230. Hoy en dia el llenado igual y 240-260. Las mismas rutas e incluso algo mas subido se vueltas.(Gasto 1 deposito por salidita + ó -).

En ciudad depende de como esté el trafico. Desde 190 a 210. Los semaforos, subir de marcha y bajar cada dospor tres, frenando acelareando. El consumo se dispara.

Seguramente ahora estes mas familiarizado con tu fazer y te desenvuelvas mejor en ciudad con ella. Te moveras mas, mejor y mas rapido. Con lo que gastas mas gasolina.....

Es mi modesta opinion. Vigila el consumo en carretera sigue la misma pauta y tendras la respuesta.

V'ssssssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 14 Ago 2006 20:56

Hola:

A mí, con la semi limitada y llenado el depósito hasta arriba, le hago 250 Km hasta la reserva...eso sí, a ritmos de 130-140 Km/h, y muy poco por ciudad....

Por cierto, lo que no he hecho nunca es apurar la reserva...Cuántos Kms aproximadamente se puede hacer con la reserva en carrtera a un ritmo de 130-140 Km/h...???

Saludetes....
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 14 Ago 2006 21:19

Anonimo escribió:Hola:

A mí, con la semi limitada y llenado el depósito hasta arriba, le hago 250 Km hasta la reserva...eso sí, a ritmos de 130-140 Km/h, y muy poco por ciudad....

Por cierto, lo que no he hecho nunca es apurar la reserva...Cuántos Kms aproximadamente se puede hacer con la reserva en carrtera a un ritmo de 130-140 Km/h...???

Saludetes....


con la reserva mas o menos se pueden unos 30 a 35, aunque hay gente que le ha hecho hasta 45...haz una busqueda en el foro...
lo suelo llenar hasta los topes, 17 o 18 litros...pero en fin, ire mirando lo del consumo a los 100...gracias a todos, ademas intentare no dar muchos acelerones a ver que tal...ya os voy contando.

gracias a todosssssssssssss
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 15 Ago 2006 00:34

Hey cuzcote, ke tal? lo de tu consumo puede ser por la chapita, no se a ke rpm trabaja tu moto limitada, pero es cierto ke si la moto no trabaja en un rango de rpm óptimas para el motor gasta más, tanto por arriba como por abajo, es decir, gasta mucho si vas a muchas rpm y si vas a pocas. Yo antes cambiaba muy abajo de marchas y me hacia el deposito 260 - 280 Km y ahora cambio mas por las 8000 rpm pero acelerando suave y tal y he hecho varios depositos de mas de 300 Km, ahora no lo rekuerdo, pero en la 1ª KDD del Sector Levante hice unos 320, debe estar en el post. Talego amigo!!!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 15 Ago 2006 01:30

joer macho 260 ni en sueños le hago yo a la moto, de todos modos este proximo deposito lo voy a llevar a rajatabla, es decir sin acelerones , ni cambios bruscos a ver, y cambiare sobre las 7000 a ver si asi estiro el cosumo...pero si es por la chapita.....casi que se la quito.....
es que son muchos km de menos lo que hace...ya veremos.

vsssssssssssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 15 Ago 2006 01:42

Pues yo tengo una semicarenada limitada. Llevo unos 5.200 kms y siempre le hago 280-290 hasta que se me enciende la reserva. Calculo que hará 340 o así, ya que cuendo la lleno hasta la donde empieza el metal le echo 17 litros!

Nunca le he echado más y siempre me hace los mismos kms!

Tambien os digo que le meto caña y la llevo en 5ª la mayoría de las veces entre 10.500 y 11.000 revoluciones, ya que si le meto la 6ª se me viene a bajo muchisimo y no pasa de 163 kms!

En fin, muy contento con mi consumo!

Yo que tu la llevaba al taller para ver si tiene alguna perdida porque no es normal estando limitada!

Un saludo cuzcote!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 15 Ago 2006 01:44

Tambien te digo que con la chapita es normal que te gaste menos!

No consume igual 34 cv que 98 cv!

Es de logica!

No se la kites! Aguanta!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 15 Ago 2006 11:45

Joni69 escribió:Tambien te digo que con la chapita es normal que te gaste menos!

No consume igual 34 cv que 98 cv!

Es de logica!

No se la kites! Aguanta!

Un saludo!


la verdad es que en principio no me apetece quitarla, asi que aguantare.
El CO?, en la revision de los 1000 se lo comente y me dijo que era normal, que el consumo en ciudad subia muchisimo, pero aun asi lo veo exagerado. La llevare otra vez al CO, pero esta vez al de Elche a ver que me dicen. Ya os cuento.
Slaudos y gracias a todos
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Ago 2006 00:05

cuzcote, yo estoy como tú, en ciudad sube una barbaridad, y depende si en un depósito, dás más o menos acelerones, frenas más veces, te pillan más semaforos.

Para medir el consumo, hazlo en carretera los mismos kms a la misma velocidad más o menos.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 16 Ago 2006 08:53

Me uno a lo que decian al principio, deposito unos 250 km. Poca ciudad y un poco alegre.

Si los haces por ciudad no me extraña que no te pase de los 190 km. Asi que no creo que tengas que preocuparte. Prueba a hacer alguna escapadita larga y mira lo que te dura, si hay te dura menos de 250 sin pisar la ciudad... entonces si que es raro.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 16 Ago 2006 10:52

Diekion escribió:... Prueba a hacer alguna escapadita larga y mira lo que te dura, si hay te dura menos de 250 sin pisar la ciudad... entonces si que es raro.


bueno, pues esta semana escapadita...a ver si organizo algo y se apunta la peña del sector levante, pero mas que una KDD una escapadita....ya os digo...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados