¿Qué me podéis contar de la FZ1 Fazer?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

¿Qué me podéis contar de la FZ1 Fazer?

Mensajepor IzanJS28 » 18 Oct 2021 20:41

Muy buenas, Fazer@s, mi padre lleva unos meses planteándose vender su Z750 '07 para buscar algo más grande pero también más polivalente, y le hablé de la FZ1 Fazer (tratando de traerlo al lado oscuro). Ha estado buscando por internet y ha encontrado un par de unidades de segunda mano que realmente le han gustado.
Ahora, el Quid de la cuestión, ¿qué me podéis decir de esta moto? Aquellos que la hayáis tenido o la tengáis, consumo, mantenimiento, seguro... Su uso principal sería ir a trabajar a 15km por autopista, rutas esporádicas de fin de semana y a lo mejor algún que otro viaje largo, no es un conductor agresivo ni que le guste hacer el cabra.

En internet he encontrado de todo y cada uno dice cosas diferentes así que quisiera opiniones lo más objetivas posible, con lo bueno y con lo malo. :roll:
Respecto a males endémicos, el famosísimo rotor, los problemas de rotura de chasis de las primeras unidades y... ¿alguno más que me deje en el tintero?

Muchas gracias de antemano, V'ss!!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: ¿Qué me podéis contar de la FZ1 Fazer?

Mensajepor JLAM » 19 Oct 2021 07:32

Incovenientes..... rotor, el amortiguador trasero que es muy mejorable si lo lleva de origen y segun año, un pequeño bache de potencia solucionable con un cable que vale 15€. Es posible que a estas alturas, las motos que haya de segunda mano, llevan ya las 3 cosas cambiadas.

A favor...... pues que sigue, a pesar de los años, siendo una moto para todo, y con un motor por potencia descomunal. Mantenimiento facil. Consumo acorde a si le sacas toda la chicha que tiene o no. Moto para ir a comprar el pan, o para meterte a circuito y dejar en ridiculo a muchas otras mas actuales.

En fin.De todo y para todo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué me podéis contar de la FZ1 Fazer?

Mensajepor eddie » 26 Oct 2021 23:33

JLAM escribió:Incovenientes..... rotor, el amortiguador trasero que es muy mejorable si lo lleva de origen y segun año, un pequeño bache de potencia solucionable con un cable que vale 15€. Es posible que a estas alturas, las motos que haya de segunda mano, llevan ya las 3 cosas cambiadas.

A favor...... pues que sigue, a pesar de los años, siendo una moto para todo, y con un motor por potencia descomunal. Mantenimiento facil. Consumo acorde a si le sacas toda la chicha que tiene o no. Moto para ir a comprar el pan, o para meterte a circuito y dejar en ridiculo a muchas otras mas actuales.

En fin.De todo y para todo.


El motor no tiene ningún bache, lo que si pasa es que las primeras unidades principalmente 05-06 tienen un tacto de gas tosco. Cuando cierras del todo y vuelves a abrir dan un molesto tirón, si puedes ve a por una unidad más moderna. 08 en adelante.

La verdad es que la fz1 es una buena moto, una moto que para lo que cuesta ofrece bastante. Como puntos a mejorar suspensiones y frenos, pero todo se puede mejorar con algo de inversión.

Pegas, rotor que falla en todas y también el chasis, yo tuve una caída hace poco no muy fuerte y se partió por los dos lados, acojonado me quedé.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Alvarofontela
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2021 11:05

Re: ¿Qué me podéis contar de la FZ1 Fazer?

Mensajepor Alvarofontela » 29 Nov 2021 11:13

Gas tosco??? Y bastante jejejeje madre mia
Contento con ellos, en todas las reformas realizadas: https://reformasenbarcelonaintegrales.com/

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados