Fazer 600 S - ABS no funciona

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
peiflow
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2021 00:31

Fazer 600 S - ABS no funciona

Mensajepor peiflow » 13 Dic 2021 00:35

Tengo una Fazer 600 S con Abs (2007) pero este no funciona. Cuando arranco la moto el indicador de abs se enciende y apaga, como si no pasase nada, pero las ruedas se bloquean como si no tuviera ABS, ¿que puede estar pasando?

Gracias!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Fazer 600 S - ABS no funciona

Mensajepor Rivas600 » 15 Dic 2021 11:28

Buenos días.
Ya te he visto por mi post del ABS.

Según leí en su momento cuando fallan es por falta de uso y falta de mantenimiento, debe llevar unas electroválvulas pequeñitas que si no se usan se van atascando y al final se atascan y no funciona. Y el ABS no lo vamos haciendo saltar todos los días. (yo ahora de vez en cuando en el garaje al llegar sí lo hago saltar).
Con el puenteo de la clavija esa que hay a la izquierda del lado interno del carenado, puedes hacerlo saltar en parado, quizá si lo haces saltar alguna vez se desatasque, pero no lo creo.

Cuando yo hice el test con la unidad averiada la maneta/pedal transmitían una vibración similar a la de un movil vibrando... ahora con la unidad perfecta, la maneta/pedal hace un pequeño recorrido que no se podría definir como "vibración", porque la maneta hace un poco de recorrido mientras sigues apretando...

Ánimo y a por ello, el ABS puede salvarnos el pellejo!

Quitar la unidad es un poco lioso pero si necesitas algún consejo pregunta!
;-)
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fazer 600 S - ABS no funciona

Mensajepor JLAM » 16 Dic 2021 09:41

El chequeo inicial al contacto, hace actuar esas electrovalvulas y de paso comprueba su funcionamiento, antes de dejarnos arrancar.
Asi se evita que las gomas se atoren, cristalicen o agrieten.

Las paradas muy prologadas de una moto en su uso, pueden causar ese efecto.

Su una moto no se va a usar en un tiempo, es recomendable ponerla en marcha al menos una vez cada 15 dias para eso...... para forzar chequeos y los 5 min. de dejarla a ralenti se mueva y lubrique bien todo el sistema...... segmentos, cilindros, inyectores, modulos ABS, etc..... incluso mientras esperamos que baje el ralenti inicial antes de apagarla, presionar manetas de freno, embrague, etc..... para mover las juntas de los pistones de pinzas, o los discos de embrague, o las sirgas.


No cuesta nada, y la moto lo agradece con el tiempo. La inactividad prolongada es muy mala.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Fazer 600 S - ABS no funciona

Mensajepor Rivas600 » 16 Dic 2021 14:12

En relación al ABS, al dar contacto no hace nada con la centralita... salvo que lo fuerces con el puente en la clavija.

La manera más facil de hacer moverse esas electroválvulas es clavar los frenos en sitio controlado, como ya he comentado, yo lo hago al entrar en el garaje, con suelo pulido deslizante, si todo va bien, nadie se entera, sólo tu, porque ni patina, ni chirría ni nada...

Vsss!!
;-)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados