Intermitentes como luces de día en FZ6!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Intermitentes como luces de día en FZ6!

Mensajepor Rivas600 » 15 Jul 2022 09:25

Buenos días chicos.
Está esto muy parado!!!

Pues tal y como dice el título, le he puesto a la fazer los intermitentes como luces de día. Tras ver que muchos modelos nuevos lo llevaban y me gustaba, estuve buscando y por lo visto ahora está legalmente permitido que los intermitentes delanteros vayan encendidos haciendo las funciones de luces de día... y me puse manos a la obra, he utilizado un relé temporizado y casquillos y bombillas de 2 polos... y cuando utilizas los intermitentes parpadean normalmente con su potencia normal y cuando los apagas vuelven a quedarse fijos con menos potencia despues de 1 segundo, mola porque apagas los intermitentes y tardan un poquito en volver a quedarse fijos.

Así me ha quedado... ¿qué os parece? La foto no dice mucho... pero bueno.

Imagen

Saludos!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Intermitentes como luces de día en FZ6!

Mensajepor Rivas600 » 21 Sep 2022 14:18

Foto de día!
Imagen
;-)
Izinkuni
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 16:00

Re: Intermitentes como luces de día en FZ6!

Mensajepor Izinkuni » 17 Oct 2022 13:58

Queda muy bien, pero legal no es en España, al menos, tiene que venir la moto homologada para ello. Y en la ITV, ni de broma la pasa.
V's y Ráfagas
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Intermitentes como luces de día en FZ6!

Mensajepor Rivas600 » 25 Oct 2022 15:12

Entiendo que faltaría homologarla, pero en España sí está permitido... o eso me pareció leer en este artículo que enlazo abajo.
Hablan en ese mismo artículo que ya no te pueden multar por llevar luz diurna naranja... no sé hasta que punto tengo que homologar exclusivamente una bombilla, porque en realidad es eso, mismo intermitente original, misma instalación original, pero bombilla de doble filamento alimentada cuando los intermitentes están apagados...

La verdad es que me gustó la idea y lo hice sin pensar en la ITV ni denuncias... creo que hay que ser muy rastrero para sancionar por ello, pero puede suceder, a la ITV no sé si arriesgarme a ir así a ver si me dicen algo...

https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... por-el-dia

Ahora mismo numerosas motos llevan ya ese mismo sistema. Van fijos y cuando pulsas los intermitentes parpadean.
;-)
Izinkuni
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 16:00

Re: Intermitentes como luces de día en FZ6!

Mensajepor Izinkuni » 09 Nov 2022 16:56

Las motos que los traen así, están homologadas así, las nuestras no, así que... en ITV nada de nada, a no ser que presentes proyecto o similar de esas cosas. Otra opción es al ir a pasar la ITV dejarlos normal. Si te quieren multar, pueden, que te paren por eso, no lo sé, depende del día que tengan, que te paren por otra cosa y de paso te multen por eso, puede ser.

Ten en cuenta que moto no homologada, intermitentes no homologados para esa función...
Las únicas "luces de día" que pueden llevar las nuestras, sin homologaciones... son las luces de posición y las cortas.
V's y Ráfagas

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados