Luces FZS 600 2002

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
KeepOut31
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2023 11:01

Luces FZS 600 2002

Mensajepor KeepOut31 » 16 Jun 2023 11:10

Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí, me llamo Sergio y tengo una FZS 600 del 2002 ( que me tiene enamorado ). La duda que tengo a ver si alguno me la puede solucionar: Salí anoche a dar una vuelta y al volver a casa me di cuenta que no le funcionan las luces, ni cortas ni largas, pero si le doy al botón de ráfagas si que funciona.
Las luces de posición traseras funcionan, las de freno igual, posición también, pero las de corto/largo no.
He mirado los fusibles a ver si había alguno quemado ( los que están debajo del asiento, que solo hay 5 fusibles, y parecen estar bien.
No sé si tiene más fusibles en algún otro lado o puede ser algún relé..
Lo que se me ha ocurrido es que lave la moto hace un par de días, y que alomejor le haya entrado agua a la piña del manillar, pero claro de ser así no funcionaría hasta hoy y de repente anoche nada, o que se haya fundido algún otro fusible que no haya revisado...

Agradezco vuestra ayuda de antemano y leeré vuestras opiniones .
Saludos !
Charines
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2019 11:56

Re: Luces FZS 600 2002

Mensajepor Charines » 13 Jul 2023 15:58

Hola, pues no sé,quizás las piñas, compra spray dieléctrico y ábrelas, si están sulfatadas lijalas un poquito,muy suave y échale spray
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Luces FZS 600 2002

Mensajepor GuilleSev » 29 Nov 2023 21:47

Me acaba de pasar lo mismo con mi FZS 600 del 2003.

Funciona posición pero no cortas ni largas, Sí funcionan las ráfagas.

He abierto la piña y la he limpiado por dentro con alcohol isopropílico y un poco de WD40. Los fusibles, al menos los que alcanzo a ver en una cajita bajo el asiento, están bien. Al darle al interruptor, a veces parece sonar un relé y otras veces no. Pero tanto si suena como si no, no se encienden las cortas. Según veo en el esquema eléctrico del manual, el circuito de cortas pasa por un fusible de 20A, por el relé de cortas y por otro relé de conmutación cortas/largas. El de ráfagas pasa por el mismo fusible de 20A pero sin ningún relé, directamente el cable del pulsador (con lo que me da miedo llevar ráfagas mucho tiempo).

Creo que apunta a relé. ¿alguien sabe exactamente dónde están?
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Luces FZS 600 2002

Mensajepor GuilleSev » 02 Dic 2023 19:30

Pues era un conector. El pin estaba quemado.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados