Quien regula esto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Quien regula esto?

Mensajepor luiyi » 24 Ago 2006 13:47

Desde hace un par de años vivo en Olivares, pueblo que está a 15 km de Sevilla y me resulta alarmante que el 95% de sus habitantes que conducen motos sobre todo ciclomotores no utilizan el casco para nada y lo que es igual o peor que las auturidades competentes (policia local y guardia civil) aplican la ley de la pasividad al 100 x 100, sin ir mas lejos tengo dos vecinos guardias civiles que cuando conducen sus motocicletas hacen un tanto de lo mismo con el casco.
Tengo una hija con 14 años y supongo que por la edad que le toca y por sus inquietudes me dice un dia que quiere un ciclomotor y le comento q a cambio de llevar casco por supuesto, entonces, me dice que ni de verano y la verdad es que fastidia un monton que esta forma de pensar de casi toda una población haga que esas estadisticas de accidentes que nos enseñan por la tele se agranden por una inconciencia generalizada y permitida.
Entonces quisiera seber si hay forma alguna para que alguien tome cartas en el asunto, porque antes dije Olivares pero no he nombrado los pueblos del alrededor que están igual o peor.
Después dicen que las motos son peligrosas......... en fin.
Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 24 Ago 2006 13:57

pues no es solo ahi.este año he estado de vacaciones en bellreguard,al lado de gandia en valencia.mekedao flipao,podias apostar a ver quien llevaba puesto el casco de todos los que iban tanto en moto como en ciclomotor.NO LO LLEVA NADIE.y luego pues ya se sabe....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Ago 2006 14:10

En los alrededores de sevilla, en los barrios de las afueras, el uso del casco en ciclomotor en verano es minimo. La excusa es, me lo pongo para salir del barrio. Sin embargo, los dueños de motos de mayor cilindrada si que lo suelen usar.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Ago 2006 14:33

Yo voy a poner la nota discordante. En junio fui a yecla, donde esta la fabrica de NZI, pues bien, llevava el casco to dios... desde el joven con su scooter, hasta el abuelo en la vestino, y como no los que llevavan motos grandes...

No estuvimos mucho, pero no vi ni un sin casco, eso si, todos NZI!!
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 24 Ago 2006 20:01

Pues desgraciadamente, digamos que de Madrid para abajo, el uso del casco en ciclomotores y motos pequeñas es casi nulo, no así en motos "grandes". En Sevilla ciudad se usa algo más, pero en pueblos es raro encontrar a alguien que lo lleve.
Lo que no entiendo es la razón por la que las autoridades no se aplican. En mi opinión, en un mes de multar a todo el mundo se solucionaba el problema... :roll:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
polilla_83
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2006 13:18

Mensajepor polilla_83 » 24 Ago 2006 22:37

En la ciudad debe de aplicar la ley los municipales, y la verdad es que hay de todo unos pasan y otros curran.Ahoraa vete a una autobia haber si ves a alguien sin el casco, y lo ve un Guardia Civil de Trafico, ya veras que poco tarda en aplicarle el codigo civil.....
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 27 Ago 2006 14:37

Decidle al director de la D.G.T. don Pere Navarro que ponga radares tambien en los pueblos... el cree que eso lo soluciona todo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lamentable que la gente no se conciencie de que es su seguridad, su vida.

Aquí en Cádiz, los peloceniceros que van en sus scooters de 49 con un bañador como única prenda de "protección" (solar, claro), cuando me vén en mi Fazer, todo revestido y con mi XR1000 Badge todo negro (incluyendo la pantalla) me miran como con "cierto respeto" (con todas las comillas precisas). Sin embargo, cuando voy con mi Fazercita, en trayectos urbanos cortos, y llevo mi Airoh Matisse azul mate divino de la muerte (incluida la pantalla, claro :P ) y coincido con ellos en los semáforos, SE ME CACHONDEAN EN LA CARA, porque por lo visto, es pretencioso y/o ridículo que proteja mi cabeza yendo en una moto de poca cilindrada y potencia. :evil:

No le deseo mal a nadie (bueno, mal mal no, pero al Navarro se le podían indigestar sus jodidos puntos :twisted: ) pero no puedo evitar que el pensamiento "quien rie el último... " retumbe dentro de mi casco cuando los peloceniceros con su bañador sobre sus scooters, me miran con desprecio y cara de cashondeo. :evil:

Pero claro, como decía irónicamente al principio, aquí lo que prima es reprimir y castigar, que educar y concienciar.

Lo primero es rentable, lo segundo, no tanto. :evil:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Ago 2006 14:43

Ente escribió:Decidle al director de la D.G.T. don Pere Navarro que ponga radares tambien en los pueblos... el cree que eso lo soluciona todo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lamentable que la gente no se conciencie de que es su seguridad, su vida.

Aquí en Cádiz, los peloceniceros que van en sus scooters de 49 con un bañador como única prenda de "protección" (solar, claro), cuando me vén en mi Fazer, todo revestido y con mi XR1000 Badge todo negro (incluyendo la pantalla) me miran como con "cierto respeto" (con todas las comillas precisas). Sin embargo, cuando voy con mi Fazercita, en trayectos urbanos cortos, y llevo mi Airoh Matisse azul mate divino de la muerte (incluida la pantalla, claro :P ) y coincido con ellos en los semáforos, SE ME CACHONDEAN EN LA CARA, porque por lo visto, es pretencioso y/o ridículo que proteja mi cabeza yendo en una moto de poca cilindrada y potencia. :evil:

No le deseo mal a nadie (bueno, mal mal no, pero al Navarro se le podían indigestar sus jodidos puntos :twisted: ) pero no puedo evitar que el pensamiento "quien rie el último... " retumbe dentro de mi casco cuando los peloceniceros con su bañador sobre sus scooters, me miran con desprecio y cara de cashondeo. :evil:

Pero claro, como decía irónicamente al principio, aquí lo que prima es reprimir y castigar, que educar y concienciar.

Lo primero es rentable, lo segundo, no tanto. :evil:



Jode Ente, bordas cada intervención.

Vsss bien grandotas. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 27 Ago 2006 14:51

Aqui hace ya tiempo por alla del 97 que los municipales tomaron cartas pero yo me acuerdo de ir con la moto pasar por delante de ellos y no pasaba nada por ir sin casco pero un dia cuando ibamos sin casco empezaron a repartir carteles a la gente de que no ivan a denunciar y desde entonces siempre puesto ademas es que yo siempre me lo pongo el mi scooter que tengo de 49 aunque sea el quita multas en el verano y con la grande casi no me lo quito ni pa cagar el integral.Lo de las escooter no les hagas caso ente que el otro dia mismo se me pica una rieju rr de 49 en mi pueblo con la fazer y ni le hice caso son descelebrados en mis tiempos cuando me saque la licencia no havia tantos como haora es una verguenza joder como esta el patio.Por cierto lo de los radares es lo mejor que puede hacer poner uno por habitante asi estamos todos controlados.Por cierto no se si os haveis enterado de los nuevos radares que quieren poner me lo a dicho un civil que conozco que dicen que pasas por una zona y te ve a la velocidad que pasas y cuando llegas a otro sitio la vuelve a medir y hace la media de velocidad si la media sale a mas de 120 pues ya sabes multa al canto no se muy bien como va eso pero lo veo una chorrada.

Perdon por el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 27 Ago 2006 23:59

Esto de los cascos en ciudad deben de regularlo los municipales pero en los pueblos pasan de todo (todo sea por los votos), ellos sólo reciben órdenes, ahora, aparca mal el coche o pásate 10 minutos en el aparcamiento, recaudan a lo bestia, otra cosa es que por ejemplo donde yo vivo en invierno no viene nadie pues es una playa a 6 km del pueblo(LEPE), no hay ni un puñetero municipal, todos están en el pueblo, pero en verano que la población sube a más de 120.000 personas se plaga de municipales recaudando por doquier, con las excusas más estúpidas, y ahí si que te multan por el casco, pero pasando septiembre otra vez la ciuad sin ley, en fin, recaudadores o reguladores del orden...
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 28 Ago 2006 09:18

A mi me toca especialmente las pelotas el sistema policial en Cadiz, supongo que no sera culpa del policia....o si, no lo se. Pasa como dice Faba, van a lo facil. Dejas el coche un segundo en doble fila y ya tienes un poli sacando los papeles y por supuesto, hay rachas que puedes ir sin casco y haciendoles una culada en su pu** cara que no te dicen ni mu y otras epocas (cuando se acercan las pagas extras) que no dejan pasar ni una. Estoy de acuerdo con que multen, es su deber, pero que lo hagan siempre, eso denota mas seriedad.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 28 Ago 2006 18:55

:roll: Mezclar en una misma frase, "Cádiz" y "seriedad" es muy "heavy", no :?: :twisted:

Aún así... yo por "deporte" me entretube una vez, desda la ventana de mi antiguo dormitorio de mi casa paterna, en el Campo del Sur, en contar todos los "moteros" y "ciclomoteros" que pasaban sin casco impunemente...

A la media hora así, me aburrir de contar... y calculando una media de a 30 €uritos por cabeza sin casco (pilotos y paquetes)... en 30 minutos, a 30 €uros cada uno, el ayuntamiento de Cádiz, podría financiar el segundo puente de acceso a Cádiz con la inestimable "colaboración" de tanto vecino ceporro que no se quiere despeinar con el casco... :twisted:

Puede que sea un poco exageración a lo "gaditano"... pero creedme... se podría sacar muuuuucha pasta hasta que la peña se concienciara... Claro que, si el Ayuntamiento recauda tanto, igual le compra algun que otro radarejo al sr. Navarro... :shock:

V's desde la ciudad sin ley...
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

Imagen
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 28 Ago 2006 18:58

Mikeldi escribió:Jode Ente, bordas cada intervención.

Vsss bien grandotas. :twisted:


:oops: Favor que me haces... tu que me ves con buenos ojos... Si mis tochos mas que bordados, son zurcidos, hombre :!: Tantos kilómetros en tan malas compañias han afectado tu critero... :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Cuando son tan grandotas, no son V's, son "uVres"
:twisted:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 28 Ago 2006 21:08

Sin casco no son 90 lerus Ente???. Lo dicho, un desastre. saludos
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
OZELUI73
Mensajes: 696
Registrado: 14 May 2006 15:36
Ubicación: Les Franqueses del Vallès (BCN)

Mensajepor OZELUI73 » 28 Ago 2006 21:46

Yo la solución no la se, pero puede que los "pitufos" y los mossos en Barcelona sí, porque lo raro aquí es encontrar a alguien sin casco. Yo ya hace mucho tiempo que no veo a alguien sin él (ciclomotor, moto o incluso bicicleta en carretera).

Ciertamente algo se debería hacer y no vale la excusa del calor, porque yo lo llevo todo el año integral y gracias a el todavía tengo cara, porque ya llevo 3 veces que me la ostia se la lleva el casco y no mi cabeza o mandíbula.

Vsssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados