BT57 con 7.000kms tocando los avisadores

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

BT57 con 7.000kms tocando los avisadores

Mensajepor komodo » 18 Nov 2005 19:32

Pues eso, que la moto tiene exactamente 7.169kms y ya están asomando la cabeza los avisadores de la franja central del trasero. La leche ¿no? O le meto mucha caña a la moto o es que me han timao. Creo que será lo primero.
:D

Esto lo cuento más que nada para aquellos que preguntan por la duración de los neumáticos. Ya dije en su día que dependía de muchas cosas. Y en mi caso casi siempre voy solo y sin carga adicional. Algo de autovía y curvas a ritmo fuerte. Pero desde luego no tenía previsto que me durasen tan poco. Más bien esperaba que tardaran otros 2.000kms en estar como ahora. En fin, el exceso se paga.

Vsssssssss
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 18 Nov 2005 20:36

por opinar alguien ke a veces va detras tuya , yo mas bien diria ke te han timado porke eres una tortuguita y las curvas las tomas casi en vertical, tu paso por curva es peor ke el de una vespino a pilas y ademas siempre tenemos ke estar esperandote.....jejejejejeje
¡¡pero como vas a esperar ke te duren mas cabestro!!jajajajaja
demasiado te han durado, si a veces parece ke llevas un cohete en el culo
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 18 Nov 2005 20:42

joder te han durao el doble ke a mi....
digo la mitad bueno sera por ke yo voy detras de rorro jajaja
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Nov 2005 20:43

Bueno, puede haber varios factores. Entre ellos que aceleres a saco cuando la moto esté poco tumbada. Y como no, depende del compuesto de tu neumatico.

A mi el que traia de casa me duró alrededor de 8000 Km un Dunlop D252.

Luego cuelgo un post sobre neumaticos de otro foro bastante interesante.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 18 Nov 2005 23:51

:shock:

Pos na, que al final van a cambiar el refran de "mas lento que el caballo del malo" por mi culpa...

A mi los BT57 originales me tocaron avisadores a los 9000 y cambie a los 9500. Mas de la mitad de los kms con el portaequipajes a tope. Nada, decirme donde vais el domingo que voy tirando pa ya 8)

Saludos!!!!!
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 19 Nov 2005 01:33

Muy buenas, un pregunta, yo llevo un poco más 15.000km con los neumáticos de origen, ...ya estoy para cambiarlos, pero ¿qué son los avisadores?, ¿qué tienen alguna franja?... es que no sé que es eso, yo estoy pensando en cambiarlos pero por que los veo desgastados, les queda poco dibujo. Gracias.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 19 Nov 2005 11:13

Rorro, cuando te pille verás. Qué graciosillo hombre. Je je je.... Vamos que de todas formas no es para tanto. Digo que están empezando a asomar, pero todavía me quedarán unos kms más.

Como dice Mikeldi yo creo que le meto caña cuando está derecha y cuando no también. En fin, que voy a tener que ir más a velocidad de paseo y además repetiré neumáticos, porque solo me faltaba poner unos más blandos.

perico escribió:Muy buenas, un pregunta, yo llevo un poco más 15.000km con los neumáticos de origen, ...ya estoy para cambiarlos, pero ¿qué son los avisadores?, ¿qué tienen alguna franja?... es que no sé que es eso, yo estoy pensando en cambiarlos pero por que los veo desgastados, les queda poco dibujo. Gracias.


Hola Perico, a ver cómo me explico. Pues en las ranuras del dibujo del neumático, hay zonas en que un trozo la ranura (como medio centímetro) no tiene la misma profundidad. A eso se llama marca de aviso de desgaste. Lo tienen tanto las ruedas de coche como las de nuestras motos. En las nuestras normalmente en la zona central del enumático y también en los laterales, debido a que el desgaste es siempre distinto. Espero no haberte liado.

Vssssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 19 Nov 2005 12:43

A mi los Dunlop D252 me estan durando 9000-9500km mas o menos, mi conduccion es tranquila en ciudad, alguna que otra salida(rapidita) y por supuesto pista, pistaaaaaaaaa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 19 Nov 2005 14:05

Yo ya hace unos pocos Km que llegue a los avisadores de los Dunlop D-252, ahora mismo llevo unos 8500Km, tampoco esta tan mal, digo yo?
Aun no los he cambiado por los Britgestone, muy a mi pesar puesto que los llevo en el maletro del coche, ahi pueden estar, pero bueno al menos termino de machacar ya estos, que si mañana hay salida va a ser su entierro definitivo jeje. VSSSS
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 19 Nov 2005 19:25

Coño, si es que siempre se aprende, pues yo no tenía ni idea de los avisadores, hasta ahora cambiaba los neumáticos cuando los veía gastados... pero del coche, la moto, la bici y hasta el monopatín :wink: , joder... en fin, pues gracias komodo, ya me fijaré a partir de ahora.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Nov 2005 18:14

No sé en que estaría pensando cuando puse este post, pero me refería a las BT20. Espero no haberos confundido demasiado.

Vssssssssss
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 21 Nov 2005 09:32

Komodo, no lo entiendo. Mis BT57 tienen 12300Km y creo que aún le puedo hacer 5000 más...
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 21 Nov 2005 10:57

Mi BT20 trasero esta para los leones con 9000 km y el delantero (BT10) esta más escalonado que el serrucho de bricomania desde que tenia medio dibujo.

Atras repetire goma y adelante BT14, particularmente prefiero más blando adelante, en una ocasion me salvo de caerme--> maniobra de evasion de abuelo en BMW que tenia intermitentes y retrovisores pero el dueño no lo sabia. :evil:

Volviendo al tema: alguna explicacion respecto al escalonado, es del dibujo no de la goma me explico la altura del neumatico es diferente a un lado y a otro de los surcos del dibujo

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Cambio de gomas

Mensajepor Glover » 21 Nov 2005 11:19

Yo solo quiero recordarte lo de Mintxela, ya sabes que el Sherif y yo, antes tambien Rorro, las pedimos alli y funciona muy bien aparte de que el precio creo que esta muy bien, a mi la BT014 delante y BT020 detras en total 231.64 mas lo que te cobre tu taller por montarlas, en mi caso 30 Eur, pues eso y no te vendo acciones de la empresa porque creo que no esta en bolsa jaja.
Pero termina de gastar esa goma que todabia las puedes amortizar, no seas tan animal como Fazul y yo que ya vamos con slick jaja pero un poquito mas si. VSSSS
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Nov 2005 19:12

Fazul escribió:Komodo, no lo entiendo. Mis BT57 tienen 12300Km y creo que aún le puedo hacer 5000 más...


Ja ja ja mira que eres gracioso. Pero si ya no tienes neumático ni para andar a 10km/h.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados