Fin de semana a Madrid

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Fin de semana a Madrid

Mensajepor Meteoro » 27 Ago 2006 18:10

Muy buenas a todos/as,

Pues eso tenemos pensado mi mujer y yo ir a Madrid a últimos de Septiembre, y me gustaría que me informasen de sitios a visitar ( van a ser dos días ), algún hostal para pasar dos noches, es decir un poco de información.

Gracias y hasta pronto.
Imagen

Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 28 Ago 2006 08:40

Holamiguetes

Madrid capital o alrededores? Visita turística típica (el retiro, el prado, las ventas, el escorial) o de algún otro modo (darse una vuelta con king kong, salir por la noche por el centro, revisar el estado de las obras de la m30)

orientanos un poco

uves
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 28 Ago 2006 09:27

Hola nasho,

Sería visita turística a Madrid capital, lo de salir a tomar una copa el sabado noche no estaría mal saber de algún sitio que estuviese bien.

Lo de hacer una salida con King Kong se agrecedece la invitación pero es un fin de semana exclusivo para mi mujer.

Gracias de antemano.
Imagen



Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 28 Ago 2006 10:08

Holamiguetes

Pues lo del alojamiento (me olvidé antes) no te puedo ayudar, no me he alojado nunca en Madrid :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pido ayuda a los de fuera que hayan venido de visita.

Y lo de la visita típica pues ya te dije. Zapatillas y a patear. El retiro, el prado (mucho museo para poco tiempo, creo recordar que domingo gratis, recomiendo vayas directo al grano (velazquezgoyaetc) y dejes el resto para otra vez). Puerta del sol, plaza mayor (imprescindible bocata de calamares), calle preciados, plaza oriente, palacio real.

Este año pasado mi mujer y yo nos dedicamos a hacer turismo por madrid (te vas por ahí y lo haces pero no lo haces por donde vives). Ambiente ÚNICO en la plaza de oriente por las noches de verano a la fresca.

Comer, cenar y copillas, por el centro. Mogollón de sitios entre la puerta del sol, y plaza de santa ana. Calle huertas.

Visita obligada sala de trofeos del bernabeu :twisted: :twisted: :twisted: jeje que malo soy

Paseito nocturno por el paseo del prado.

Ahora, con la peli de Alatriste, creo que hay una exposición del Madrid de los Austrias. No me he puesto a ver aún donde como y cuanto. Busca a ver por internet si te interesa.

De todos modos y para un fin de semana buff, difícil. A mí me pasó cuando fui 3 días a BCN y a mata caballo (ramblas castillo montjuic plzacat en diciembre con compras mogollon de gente bufff en plan japones)

A ver que te dicen el resto de los kingkones

uves
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 28 Ago 2006 10:53

nasho escribió:Holamiguetes

Pues lo del alojamiento (me olvidé antes) no te puedo ayudar, no me he alojado nunca en Madrid :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pido ayuda a los de fuera que hayan venido de visita.

Y lo de la visita típica pues ya te dije. Zapatillas y a patear. El retiro, el prado (mucho museo para poco tiempo, creo recordar que domingo gratis, recomiendo vayas directo al grano (velazquezgoyaetc) y dejes el resto para otra vez). Puerta del sol, plaza mayor (imprescindible bocata de calamares), calle preciados, plaza oriente, palacio real.

Este año pasado mi mujer y yo nos dedicamos a hacer turismo por madrid (te vas por ahí y lo haces pero no lo haces por donde vives). Ambiente ÚNICO en la plaza de oriente por las noches de verano a la fresca.

Comer, cenar y copillas, por el centro. Mogollón de sitios entre la puerta del sol, y plaza de santa ana. Calle huertas.

Visita obligada sala de trofeos del bernabeu :twisted: :twisted: :twisted: jeje que malo soy

Paseito nocturno por el paseo del prado.

Ahora, con la peli de Alatriste, creo que hay una exposición del Madrid de los Austrias. No me he puesto a ver aún donde como y cuanto. Busca a ver por internet si te interesa.

De todos modos y para un fin de semana buff, difícil. A mí me pasó cuando fui 3 días a BCN y a mata caballo (ramblas castillo montjuic plzacat en diciembre con compras mogollon de gente bufff en plan japones)

A ver que te dicen el resto de los kingkones

uves


Gracias nasho,

Lo de la visita obligada a la sala de trofeos del Bernabeu, como no la lleva me mata ya que ella es merengue, pero yo me quedaré en la puerta. :wink: :wink: :wink: :wink:

Ya me imagino que dos días son poco, pero de todos modos haremos lo posible por ver la mayor cantidad de sitios.

Por último que me aconsejas que vaya en transporte público o me mueva con la moto por Madrid.

Venga artista gracias de nuevo.
Imagen



Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 28 Ago 2006 11:06

Holamiguetes

Pues yo creo que, salvo que tu cucu llegue cuadrado, no hay problema para usar la moto por la ciudad. Ojo en el alojamiento, que tenga garaje, no hay que dejar la moto en la calle por si acaso

uves
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 28 Ago 2006 11:07

nasho escribió:Holamiguetes

Pues yo creo que, salvo que tu cucu llegue cuadrado, no hay problema para usar la moto por la ciudad. Ojo en el alojamiento, que tenga garaje, no hay que dejar la moto en la calle por si acaso

uves


Se me olvidaba. De todos modos, la mayoría de los sitios citados se pueden hacer andando, casi todo está en el centro

uves
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 28 Ago 2006 17:38

buenas
yo creo ke lo mejor seria ir en metro o, como dice nacho, a pie porke si no lo conoces mucho y no tienes el tom tom te puedes liar. ademas veras muchas mas cosas y disfrutaras muchisimo mas a pie, en moto seguramente harás muchos amigos taxistas.

no digo nada para ver porke nacho ya te ha puesto una lista muy buena.solo ha faltado la vueltecita en el teleférico.
V'ssssssssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 29 Ago 2006 09:20

Gracias a los dos con esos datos ya me monto la ruta turística.
Imagen



Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 29 Ago 2006 13:39

hOLAMIGUETES

Meteoro, allá va un link con lo que te dije el otro día. Mira al final que te dicen dónde son las exposiciones. Espero que cuando vengas sigan aun.

Te envío mi móvil en un privi por si necesitas algo cuando vengas

uves
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 29 Ago 2006 17:03

joe nasho vas a dejar sin curro a las agencias de viajes (a mi :lol: :lol: :lol: :lol: )

pues todo perfecto, yo solo añadiria que si quieres una zona que te de buenas tapitas y ademas buen ambiente por la noche (al menos en mi opinion ojo..) es la zona de la Latina.ya depende un poco de lo que tu quieras. yo voy mucho a madrid por curro asi que me toca ir a los museos, atracciones etc bastante a menudo. el prado es gratis el sabado por la tarde, y el domingo entero. ahora hay una exposicion de picasso dentro pero esa si que tiene colas, y si vas a ver lo que te decian los colegas madrileños (velazquez, goya, etc) ya vas bien. si vas mu pillao de tiempo siempre puedes ir a ver la sala de trofeos del atleti, que se tarda menos que en la del bernabeu :twisted: :twisted: , es bromaaaaaaa no os enfadeis los del atleti que a mi me caen bien ;-)

en cuanto a lo de moverte en madrid...yo sin duda tiraria de metro, mas comodo, seguro que ir dejando la moto por ahi, y tambien mas facil de manejarte para ir a cualquier sitio.

incluso puedes preparate la ruta antes por si te ayuda: www.metromadrid.es

pasalo bien
Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 29 Ago 2006 17:45

nasho escribió:hOLAMIGUETES

Meteoro, allá va un link con lo que te dije el otro día. Mira al final que te dicen dónde son las exposiciones. Espero que cuando vengas sigan aun.

Te envío mi móvil en un privi por si necesitas algo cuando vengas

uves


nasho no veo el link :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 29 Ago 2006 17:47

juanki escribió:joe nasho vas a dejar sin curro a las agencias de viajes (a mi :lol: :lol: :lol: :lol: )

pues todo perfecto, yo solo añadiria que si quieres una zona que te de buenas tapitas y ademas buen ambiente por la noche (al menos en mi opinion ojo..) es la zona de la Latina.ya depende un poco de lo que tu quieras. yo voy mucho a madrid por curro asi que me toca ir a los museos, atracciones etc bastante a menudo. el prado es gratis el sabado por la tarde, y el domingo entero. ahora hay una exposicion de picasso dentro pero esa si que tiene colas, y si vas a ver lo que te decian los colegas madrileños (velazquez, goya, etc) ya vas bien. si vas mu pillao de tiempo siempre puedes ir a ver la sala de trofeos del atleti, que se tarda menos que en la del bernabeu :twisted: :twisted: , es bromaaaaaaa no os enfadeis los del atleti que a mi me caen bien ;-)

en cuanto a lo de moverte en madrid...yo sin duda tiraria de metro, mas comodo, seguro que ir dejando la moto por ahi, y tambien mas facil de manejarte para ir a cualquier sitio.

incluso puedes preparate la ruta antes por si te ayuda: www.metromadrid.es

pasalo bien


Muchas gracias juanki. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen



Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 29 Ago 2006 18:17

Holamiguetes

jojojo que mendrugo, me olvidé de ponerlo

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/2 ... 79703.html

uves
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 30 Ago 2006 08:55

Hola,
Aqui puedo hablar con conocimiento, no como con la Fazer :D , ya que soy de Sevilla pero llevo en Madrid muchos años, por lo que soy y ejerzo de guiri en Madrid. Te muestro algunas opciones aunque para un finde si haces la mitad de lo que te ha dicho nasho ya vas listo. :) Como diria jack el destripador vayamos por partes:

Alojamiento: Esta es la parte que llevo peor al residir aqui...pero te mando alguna sugerencia., aunque sería bueno que lo remirases ya que si bien Madrid es caro (aunque parecida a BCN) en general el alojamiento suele ser lo peor.
Echa un vistazo en: http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundo ... riano.html
Si tienes pelas sin problemas, pero si no y no te van otras soluciones como opción tienes hoteles de estos que están en las afueras en los que solo puedes dormir a menos de 60€ la doble. Despues de un viaje anterior por el extrangero si voy corto me pido un albergue juvenil, a pesar del nombre se puede ir con cualquier edad. Este es algo parecido a un albergue. Esto es algo parecido, está centrico y tiene buen rollo: http://www.catshostel.com/

Sitios de turisteo: Lo que te ha dicho Nasho, y hazlo a pie, es bastante manejable. A mi me encanta el el tipico paseo de puerta alcala, banco españa, Gran via, Edif. telefonica,Plaza España, senado, plaza de Oriente, Palacio Real Almudena, su cripta, subir por Mayor, Pz mayor, sol, Pz Santa Ana, Madrid de los Austrias, y acabar en la latina.El metro está bien, obras aparte, pero que te lo curres a pie y moto para panoramicas (castellana, plaza de españa, granvia, puerta alcalá, barrio salamanca, plaza de casatilla, atocha...Palacio Real desde abajo,es decir el jardin del Moro

Museos: Como dice Nasho abren gratis sabado tarde y domingo por la mañana, auque a no ser que vayas a 1º hora suele estar petao...
Si no buscas nada en particular ve al Prado, aunque muchas salas del reina Sofia están geniales (Dalí, Picasso,Gris, etc.). hay otros que me gustan como el precioso Lazaro Galdeano y el Cerralbo, aunque es cuestion de gustos. Importante too el Tyssen, el palacio Real....elige y no te satures

LANETRO suele tratar bien a Madrid, y a me me vale para confirmar lo que se y para descubrir.

Comer:
Tipicos de madrid: cocido ("La bola"), los callos, bocata de calamares, gallinejas...
Si eres un exquisito mira en (ademas hay otros enlaces interesantes)
http://www.esmadrid.com/wps/portal/_pag ... 90001.html
Fiate de esto, en especial para comer, está genial: http://madrid.lanetro.com/guia/topLanetro/
Yo que no tengo tanto paladar ni tanta cartera te recomiendo:
Vegetarianos: Ecocentro
Tapas: Muchos sitios, pero para no marearte vete al centro, Cava Baja y alta y Latina: Almendro 13: huevos rotos y roscas, croquetas en la Taberna de salamanca, bacalao en "Casa Revuelta" bilbao: Hay un "Toma Jamon" por alli también.
Hay tres (4 ya) restaurantes escuela en los que se come bien y a buen precio (<25€). Son La Gloria de Monteria, Bazaar, El Jardin de Susana, en ese orden MUY RECOMENDABLES
Otros: Thailandes barato: Cualquiera de Wok Cafe, aunque te recomiendo el de Maria de Molina, arroces de El pato mudo.
Dos mas caros para quedar bien con la churri: Thai garden (> 35) y Samarkanda. Hay muchos sitios de menu a partir de 7€ pero estírate coño! :)

Copas:
Esto como siempre depende de la edad (yo 37) de cada uno ys sus gustos o amistades.
Dejate Besar:Buena musica y ambiente normal o algo pijo, pero poco. Berlin cabaret (a poder ser no en sabado). Irlandes con marcha "Causeway", Clásico en Madrid: Los Gabrieles y el Viva Madrid por zona Sta. Ana. Busca tu garito por la Calle Huertas.
Rockero: HonkyTonk Uno pijo pero esta bien: El confidencial
De lo mas chic ultimamente son las azoteas del Hotel Urban (muy chic, a 15€ copa) y del Puerta de America (mas mundano y con buenas vistas a 10..12€)
Terraza: Atenas
Salas: Chango
Daos una vuelta por Chueca. Hay muchos sitios en los que los heteros no son mal recibidos. A mi me gusta el WhyNot por ejemplo.

Ah en los restaurante reserva SIEMPRE!!
Puedes buscarlo todo (con mapas) en http://madrid.lanetro.com/ y http://www.guiadelocio.es/

No dejes de: patear el centro: Sol, gran via, Pz Mayor, Sta Ana, Huertas,
Toamrte alguna copa en Sta Ana o huertas, comer por la cava o latina,rastro y cerve el domingo, salir por la noche y el bocata de calamares (laterales de pz Mayor o 'El Brillante'),si bien a mi no me encanta...

Lo que he puesto es lo que me gusta a mi, pero cada uno tiene sus cosas, si necesitas algo en particular: restaurante raro, sala 'jevi', sinisestros, etc. avisa.
Que os divertais. Vssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados