Tras mi primera salida en Moto. Dudas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Tras mi primera salida en Moto. Dudas

Mensajepor Mad_Mac » 28 Ago 2006 11:40

Hola,
Como decía en http://www.fazer-hispania.com/foro ... highlight= ya realicé mi primera salidita en moto. En general estoy bastanete contento. Muy contento con el sitio (Bierzo y Maragatería) y con las sensaciones en la moto, a pesar de los sustitos, el cansancio, los miedos de novato, la tensión... Lo mejor es que voy aprendiendo y evolucionando, lo peor es que me queda tanto....:(
Os traslado algunos comentarios sobre la experiencia.

Motor:
- Mi moto está limitada a los 34 CV de rigor. Con esos caballos y mi peso (unos 80kg en 1'84 de altura) en carretera se queda bastante corta, y tengo que llevarla en 5ª para que no se venga abajo en culaquier tachuela.
He conseguido estos números en carretera: sobre 8000 revoluciones maximo; (no llega a ellas en 6ª y cerca de 8500 en 5ª) y de punta he pillado 150 pero dandole tiempo, y metiendome en la cupula.
¿Son normales estas cifras?
En carreteras secundarias donde por ahora el ímite lo pongo yo y no la moto no prrocupa, pero para salir a autovia o autopista es un peñazo y no descarto el quitar la limitación dentro de un año o así. ¿Como lo veis?

Postura:
- Cada vez que cojo la moto (recordad que soy novato) termino con un dolor 'punzante' en la parte interna del homoplato, es decir en la parte del homoplato mas cercana a la espina dorsal...¿Sabéis por qué?,¿Es una mala postura?, ¿Tensión de los nervios al ser novato?,¿de estar 'tirando del puño del acelerador?
- Por qué se me entumecen algo los dedos al estar mucho tiempo?por los guantes?, las vibraciones?...
- ¿Hay algun sitio o forma donde indiquen la forma correcta de colocarse?, ya se que cada uno tiene la suya pero por ejemplo en el coche siempre está lo de ponerse de manera que el volante te toque en las muñecas con los brazo estirados pero no rigidos...

Conducción:
- Poco a poco me voy habituando a frenar con el freno de adelante, pero ya he 'disfrutado' varias veces de patinar con la rueda trasera en frenadas.. Nada divertido
- Aunque voy mejorando la pega principal la tengo al entrar en las curvas, que aun tengo miedo y no se medir cómo he de entrar... una vez dentro si acelero y salgo de ellas a una velocidad mas o menos normal y una inclinación mas o menos correcta, pero me cuesta entrar bien en ellas. ¿Como arreglarlo?, Aparte de practica, practica y practica, ¿Hay alguna manera, truco, web que lo explique, etc para arreglarlo?

Mantenimiento:
Soy un poco dejao, pero antes de salir engrasé la cadena.Tras venir no le he hecho nada.
¿Debí haber hecho algo mas?


Una foto pa dejar constancia: Hola de nuevo,
La semana pasada hice mi primera salida y en general estoy bastanete contento. Muy contento con el sitio (Bierzo y Maragatería) y con las sensaciones en la moto, a pesar de los sustitos, el cansancio, los miedos de novato, la tensión... Lo mejor es que voy aprendiendo y evolucionanod, lo peor es que me queda tanto....Os traslado algunos comentarios sobre la experiencia.

Motor:
- Mi moto está limitada a los 34 CV de rigor. Con esos caballos y mi peso (unos 80kg en 1'84 de altura) en carretera se queda bastante corta, y tengo que llevarla en 5ª para que no se venga abajo en culaquier tachuela.
He conseguido estos números en carretera: sobre 8000 revoluciones maximo; (no llega a ellas en 6ª y cerca de 8500 en 5ª) y de punta he pillado 150 pero dandole tiempo, y metiendome en la cupula.
¿Son normales estas cifras?
En carreteras secundarias donde por ahora el ímite lo pongo yo y no la moto no prrocupa, pero para salir a autovia o autopista es un peñazo y no descarto el quitar la limitación dentro de un año o así. ¿Como lo veis?

Postura:
- Cada vez que cojo la moto (recordad que soy novato) termino con un dolor 'punzante' en la parte interna del homoplato, es decir en la parte del homoplato mas cercana a la espina dorsal...¿Sabéis por qué?,¿Es una mala postura?, ¿Tensión de los nervios al ser novato?,¿de estar 'tirando del puño del acelerador?
- Por qué se me entumecen algo los dedos al estar mucho tiempo?por los guantes?, las vibraciones?...
- ¿Hay algun sitio o forma donde indiquen la forma correcta de colocarse?, ya se que cada uno tiene la suya pero por ejemplo en el coche siempre está lo de ponerse de manera que el volante te toque en las muñecas con los brazo estirados pero no rigidos...

Conducción:
- Poco a poco me voy habituando a frenar con el freno de adelante, pero ya he 'disfrutado' varias veces de patinar con la rueda trasera en frenadas.. Nada divertido
- Aunque voy mejorando la pega principal la tengo al entrar en las curvas, que aun tengo miedo y no se medir cómo he de entrar... una vez dentro si acelero y salgo de ellas a una velocidad mas o menos normal y una inclinación mas o menos correcta, pero me cuesta entrar bien en ellas. ¿Como arreglarlo?, Aparte de practica, practica y practica, ¿Hay alguna manera, truco, web que lo explique, etc para arreglarlo?


Mantenimiento:
Soy un poco dejao, pero antes de salir engrasé la cadena.Tras venir no le he hecho nada.
¿Debí haber hecho algo mas?

Una foto pa dejar constancia:
http://img388.imageshack.us/my.php?imag ... 600dz3.jpg

PD: Gracias "noerodriguez" pero leí tu post ya a la vuelta.
Invitado

Mensajepor Invitado » 28 Ago 2006 12:14

Me parece q esta todo doble en tu post :D , solo una pregunta, tienes la moto en rodaje?

aaaaaaaaaaaaaaaaadios
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 28 Ago 2006 12:31

El de antes era yo, q cantidad de problemas estoy teniendo para poder entrar :( .

aaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 28 Ago 2006 12:47

a ver, vamos por partes,

a ver vamos por partes, :lol: :lol: :lol:

las cifras yo creo que son, normales en tanto en cuanto cualquier cifra es mas o menos normal siempre que la moto vaya bien.

es cierto que quizas se quede justa con 34 cv...pero es lo mejor para aprender antes de que se desboquen los otros 65...

la postura es muy importante pero tbien es normal tener dolores si no has montado mucho en moto antes, yo tambien tengo dolores de ese tipo, pero va a ser mas bien de la postura en el trabajo que de la moto...y que lueg se ven agravados...en mi caso me duele tbien pero es que me tiro mucho tiempo sentado al ordenador..asi que me duel exactamente donde tu dices, pero cuando he montado en moto y por lo que sea no he usado ordenador muchos dias, los dolores no estan... :shock:

paciencia, y sobre todo lo peor no es que te quede mucho, eso es lo mejor!!! todo lo q te queda por aprender, vivir compartir, etc, lo mejor esta por llegar !!!

v'sssssssssssssssss

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 28 Ago 2006 13:00

Hola,
Disculpad lo de que aparezca doble, producto del sueño que tengo y de ControlC+ControV. Segun creo no lo puedo modificar, no?

La moto ya pasó el rodaje, me fui con unos 1400 Km y ahora está con unos 2300 o así. Durante los primeros 1000 Km/1200km no le di mucha caña, no pasandola de 7000 vueltas

Est
vsssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 28 Ago 2006 13:02

de lo de la conduccion...pues como tu dides...practica, practica, y muchos kms..

prueba un par de truquines:

freno: lleva siempre un dedo o dos en la maneta, esto hara que ademas de ganar unas milesimas que pueden ser muy importantes, te acostumbres a usarlo como freno principal. el trasero tiende a bloquearse a menudo ya que el tacno no es muy bueno, y los cocheros, tenemos el vicio de pisar el pedal con fuerza en el coche..y en la fazer lo clavas con el pensamiento...

lo de los manuales de conduccion siempre es util, pero nada sustituye a la tractica...y a los sustos...
la teoria, es que debes adecuar la velocidad de paso por curva, con lo cual debes frenar antes e ir buscando el apice para la trazada correcta siempre con un puntito de aceleracion para tener traccion. siempre que se pueda evita frenar dentro de la curva, y menos bruscamente ya ue la fuerza giroscopica de la rueda (no se si es la expresion tencica correcta) tiende a levantar la moto y sacarte recto...siemre es mejor seguir con la celeracion y tumbar mas...

hay varias webs de tecnicas de conduccion...pero nada sustituye a la practica propia...

echale un vistazo al pdf de la pagina gassattack

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... %20moto%22

a ver si te ayuda,

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 28 Ago 2006 13:03

y si juanki, estoy contigo en que mejor aprenda con esos 34Cv, por eso digo de deslimitarla pero para el año que viene...
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 28 Ago 2006 13:16

Yo tb la tengo limitada y esos son los valores de velocidad q me da a mi aprox, la verdad es q estaba bastante contento hasta q el sabado pasado fui con mi novia a granada y en unas cuestas largas q habia , veia como la moto se venia abajo irremediablemente. :(

El domingo di una vuelta sin la chapita y aunq parezca mentira la volvi a dejar donde estaba, la moto va mucho mejor pero el miedo a tener un porrazo grave, creo q es mas fuerte q la tentacion de los 98 cv.

aaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 28 Ago 2006 13:18

Lo de los dedos, en incluso la mano entera como dormida me pasaba a mi al principio. Lo achaco a la tension y que me agarraría al acelerador como un koala. Yo movia u poco los dedillos porque si no a la hora de frenar con los dedos dormidos como me daba miedo no tener tacto y hostiar. De todas formas con guantes si que no me pasa, no me preguntes porque.

Respecto a la velocidad punta, igual que a ti. sobre 150 y erguido es dificil que pase de 135 a menos que hayas apurado mucho quinta. Por autopista vas justillo pero como esta el patio con los radares casi mejor.

El tema curvas, idem. Voy perdiendo el miedo y cada dia "tumbo" un milimetro mas y paso por curva unos kilometrillos mas rapido. Esta claro que es practica y probando entradas en curvas y sobre todo rodando con otros delante puedes aprender mucho.

En frenadas a mi no me patina de atras aunque freno con los dos, pero claro, nunca apuro y dejo margen porque no quiero empotrarme en una rotonda. Alguien dijo de practicar las frenadas en un poligono en domingo, lo que me parece acertado para conocer que margen tienes para pararte o terminar a una velocidad determinada en el punto que quieras.

Lo de deslimitarla, yo me esperaria a aprender mas, porque puedes "volcar" acelerando mas de lo adecuado en curva o corriendo demasiado como pollo sin cabeza, que el bicho coje 245, que no es moco de pavo.

Vssssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 28 Ago 2006 14:14

Pues te cuento mi experiencia y tu veras....A mi me engañaron con el kit de limitacion porque me lo cobraron y no lo pusieron.voy con ella sin limitar, si ya se a lo que me expongo,pero despues de 10.000 km con ella asi,dudando si estaba o no limitada,ahora ya no voy a limitarla.al principio me dolia el omoplato del lado izquierdo y me di cuenta de que llevaba rigido ese brazo,las curvas las tomaba fatal,pero con el tiempo ya no tengo dolores y entro mejor en las curvas,siempre teniendo en la cabeza que tengo la moto sin limitar y no hago jamas el chorra.si he llegado a coger 202 pero en recta y durante solo segundos, y se que da mas,pero no he tenido nunca prisa por aprender.se que me queda mucho pero poco a poco, no quieras tumbar en una curva cuando no sabemos ni trazar. saludossss
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 28 Ago 2006 14:24

Yo lo veo totalmente normal esa velocidad por que yo tambien la tengo bueno ejemmm la tenia limitada pero es normal yo la deslimite a los 3 meses mas o menos razon un dia adelantando a un coche por una carreta normal como hay que subir muchas marchas para que ande pues me vi apurado y eso que la recta era larga pero el del coche el muy canalla le apreto entonces pues lo pase mal y desde entonces decidi quitarsela pero eso si ojo con cuidado que se lo que se lleva entre las patas pero es que en casos asi estas vendido por la carretera asi cuando digo de adelantar cuando el coche dice de apretarle ya estoy yo delante nada mas y tios no sabeis el cambio las marchas las apuras mas y donde antes le ponias 5 haora con tercera te es mas que sufuciente pero cada uno se la quite al ritmo que vaya viendo su estilo y forma de conducir.
Perdon por le manuscrito. :D :D
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Ago 2006 14:25

Hola, fijate un dia cualquiera al salir de una curva si puedes dejar de sujetar el manillar pero sin separar las manos de él. Me explico???? Si notas como se relaja el musculo que te duele es que vas demasiado rigido. Ayuda no llevar los brazos completamente extendidos sino algo flexionados.

V'sssssss
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 28 Ago 2006 15:36

Kehise escribió:Hola, fijate un dia cualquiera al salir de una curva si puedes dejar de sujetar el manillar pero sin separar las manos de él. Me explico???? Si notas como se relaja el musculo que te duele es que vas demasiado rigido. Ayuda no llevar los brazos completamente extendidos sino algo flexionados.

V'sssssss

Disculpa Kehise, ¿puedes explicarmelo de otra manera?, a ver si lo pillo..Gracias

Para el resto estoy de acuerdo y comparto lo de 'ir con cabeza', y pongo de antemano que incluso limitada la moto me supera :) , lo cual requiere tiempo, pero es que en carretera no anda... Aun asi insisto, la idea de quitarle la limitación sería para mas tarde.

Saludos
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 28 Ago 2006 15:37

JOSSI escribió:Pues te cuento mi experiencia y tu veras....A mi me engañaron con el kit de limitacion porque me lo cobraron y no lo pusieron.voy con ella sin limitar, si ya se a lo que me expongo,pero despues de 10.000 km con ella asi,dudando si estaba o no limitada,ahora ya no voy a limitarla.al principio me dolia el omoplato del lado izquierdo y me di cuenta de que llevaba rigido ese brazo,las curvas las tomaba fatal,pero con el tiempo ya no tengo dolores y entro mejor en las curvas,siempre teniendo en la cabeza que tengo la moto sin limitar y no hago jamas el chorra.si he llegado a coger 202 pero en recta y durante solo segundos, y se que da mas,pero no he tenido nunca prisa por aprender.se que me queda mucho pero poco a poco, no quieras tumbar en una curva cuando no sabemos ni trazar. saludossss


¿y pasaste la ITV?
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 28 Ago 2006 17:08

Mad_Mac escribió:
JOSSI escribió:Pues te cuento mi experiencia y tu veras....A mi me engañaron con el kit de limitacion porque me lo cobraron y no lo pusieron.voy con ella sin limitar, si ya se a lo que me expongo,pero despues de 10.000 km con ella asi,dudando si estaba o no limitada,ahora ya no voy a limitarla.al principio me dolia el omoplato del lado izquierdo y me di cuenta de que llevaba rigido ese brazo,las curvas las tomaba fatal,pero con el tiempo ya no tengo dolores y entro mejor en las curvas,siempre teniendo en la cabeza que tengo la moto sin limitar y no hago jamas el chorra.si he llegado a coger 202 pero en recta y durante solo segundos, y se que da mas,pero no he tenido nunca prisa por aprender.se que me queda mucho pero poco a poco, no quieras tumbar en una curva cuando no sabemos ni trazar. saludossss


¿y pasaste la ITV?


Claro, cuando yo pase la itv, solo miraron la documentacion, los frenos e intermitentes.

aaaaaadios
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados