Sobre el puenteo de faros en fazer del 2000

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Sobre el puenteo de faros en fazer del 2000

Mensajepor alfaliz7 » 20 Nov 2005 17:44

Tengo una fazer del 2000 la cual compre ya con el puenteo de las luces echo pero claro me puse a mirarlo y parece ser que lo que han echo es directamente el cable del foco izquierlo puentearlo tambien con el derecho, tiene algun riesgo esto??????' Venga decidme por que me preocupa, a ver si alguien sabe algo.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Nov 2005 18:13

Que yo sepa lo único que pasa con ese sistema es que cuando enciendes la larga, la de cortas no se apaga, así que tienes los dos filamentos de la bombilla encendidos a la vez. Esto puede derivar en un pronto deterioro de la bombilla y quizás también de la parábola del faro.

Espero haberte ayudado, aunque ya te contestará gente que lo tiene hecho de esa manera.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Nov 2005 19:39

Efectivamente este sistema "a pelo" no es nada recomendable ya que sobrecargas la bombilla, la parabola y el alternador. Ten en cuenta que cuando pongas las largas vas a tener 3 filamentos funcionando al unisono (dos de cortas y uno de largas) cuando el alternador esta diseñado para dar corriente solo a dos.
Lo recomendable es hacerlo como en el articulo de la web, que es facil, no se tarda nada en hacerlo, es barato y seguro. Ademas, si quieres intercalar un interruptor, podras hacer que el segundo faro en cortas se encienda cuando tu quieras (para quitarlo en ciudad por ejemplo).
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados