Cazoletas de dirección

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Domenico
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005 08:48
Ubicación: Barcelona

Cazoletas de dirección

Mensajepor Domenico » 21 Nov 2005 21:21

Mu guenas, ke tal va el frio?

Mi fazer es del '04, con 19.000km. hace dos semanas cambié los neumáticos, ambos BT-14 del. BT-20 tras. ya antes hacia unos movimientos raros al frenar, por mi desconocimiento lo achacaba a los neumáticos, pero no resulta que tenía juego las cazoletas de dirección, hoy me los a ajustado el mecánico, lo peor es que dice que se han marcado.

A alguien le ha ocurrido, mi conducción es por ciudad y rutas tranquilas, todo y en ocasiones le doy gustillo al mango. Tengo cuidado con los bordillos, en fin lo normal, alguien sabe algo.

Dificil que entre en garantía (desgaste por uso), y precio 25.000 pelas :shock: . Andaos con cuidao.

Saludo'sssss pa to'sssssss.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Nov 2005 21:57

Pues sería mejor que explicases un poco qué es eso de las cazoletas, porque a mí me suena a cacharro para hacer las lentejas. Si es que en algunas cosas estoy muy pez.
:oops:
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Re: Cazoletas de dirección

Mensajepor JOMACO » 22 Nov 2005 08:54

Domenico escribió:Mu guenas, ke tal va el frio?

Mi fazer es del '04, con 19.000km. hace dos semanas cambié los neumáticos, ambos BT-14 del. BT-20 tras. ya antes hacia unos movimientos raros al frenar, por mi desconocimiento lo achacaba a los neumáticos, pero no resulta que tenía juego las cazoletas de dirección, hoy me los a ajustado el mecánico, lo peor es que dice que se han marcado.

A alguien le ha ocurrido, mi conducción es por ciudad y rutas tranquilas, todo y en ocasiones le doy gustillo al mango. Tengo cuidado con los bordillos, en fin lo normal, alguien sabe algo.

Dificil que entre en garantía (desgaste por uso), y precio 25.000 pelas :shock: . Andaos con cuidao.


Yo insistiria para pasarlo por la garantia ya que si esta bien apretado y ajustado no se tiene por que aflojar. A un vecino mio le han apretado la dirección ya 3 veces y al final entra en la garantía por no haberse montado bien de fábrica no se ha ajustado la pieza en su sitio

V´sssssssss

Saludo'sssss pa to'sssssss.
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 22 Nov 2005 13:30

Buno pos yo digo como Komodo no tengo ni idea de lo q son las cazoletas, asi q si pudises dar una breve explicación y perdon por mi ignorancia, pero no tengo ni idea d lo q es! :roll:
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 22 Nov 2005 15:01

pues no se si será lo que yo noto desde hace un tiempo.. quizás no desde el principio, pero si desde poco despues, aunque lo achaqué en principio a que al ser moto nueva yo iba menos 'apretao'

El caso es que noto en la direccion bastante imprecisión. A veces icluso yendo por ciudad a 40 o 50 si pillo donde se junta las varias pasadas que hacen de asfalto si la avenida/calle o lo que sea es ancha.. pues como digo, se me mueve bastante de delante.. y no es para tanto, creo yo.
Y si que noto como si estuviera demasiado floja la dirección.

Y es un tema que me esta preocupando, porque me esta quitando feeling de delante y a veces me da mucha inseguridad.
No se si es neumático (el de serie), o qué...

Tengo una N con 4000 km

a alguien le pasa algo parecido?

vs
Invitado

para Txaume

Mensajepor Invitado » 22 Nov 2005 15:36

Mira Txaume. Yo tuve una Yamaha Diversión 600 y lo que cuentas de las irregularidades de las uniones del asfalto me pasaba también, y que contarte, habían momentos que me acojonaban porque llegué a ie continuamente mirando si habían o no rallitas de esas.
Pregunté y pregunté. Unos decían que era cosa de que las horquilla era muy blanda, de la suspensión, del aceite de dirección que había que cambiarlo por otro de mayor viscosidad, que si el neumático. Total, que no tenían ni puñetera idea.
Hoy tengo una Fazer 1000. Ni que decir tiene que tanto la suspensión como la horquilla están a años luz de la anterior. Las uniones de las trazadas del asfalto han dejado de preocuparme, no las noto y voy muy tranquilo. ¿es por las suspensiones o por la horquilla? Vaya vd. a saber.
Supongo que si. En otro foro he leido que hay gente que tienen problemas con la dirección, que según ellos se afloja. No lo entiendo, pero.......también en este foro hay post en los que se ha comentado que la parte ciclo de la 600 tiene lagunillas, y supongo que en una moto con 100 cv. debería reforzarse un poco la suspensión delantera, tal vez con muelles nuevos. Yo he llevado la 600 y le note que cuando le das puño la horquilla se la ve un poco blanda.
Es una opinión solamente......Lo que no quiere decir que siga pensando que la 600 es un maquinón.
Ráfagasssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 22 Nov 2005 15:37

Perdonad. No había marcado mi perfíl.
Vsssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 22 Nov 2005 15:48

Voy a intentar explicarlo,

Las cazoletas de dirección son unas arandelas con todo el extremo interior y exterior doblado, para poder alojar en su interior bolas de acero, para hacer la función como de un cojinete.

Las tijas estan unidas por un eje de acero, en la parte de la tija inferior existe una cazoleta y en la tija superior hay otra, justo debajo del manillar en el centro teneis una tuerca que apreta todo este eje, debajo de la tija superior (justo debajo de la tuerca antes mencionada) hay otra tuerca que apreta las dos cazoletas, es posible que esa tuerca se haya aflojado un poco.

Para estar seguros si el problema es por las cazoletas, haced lo siguiente, montais la moto sobre el caballete central os sentais en ella para que la rueda delantera quede en el aire y girais la dirección en los dos sentidos, si notais que en algún punto se atasca o se queda clavada, las cazoletas están jodidas. También con la ayuda de otra persona o peso en la parte posterior de la moto, intentais mover la dirección hacia adelante y hacia atrás. No tendría que tener ningún tipo de juego.

Espero haberos ayudado un poco. De todos modos intentare buscar fotos para ponerlas o algún esquema de despiece que se pueda ver bien.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 22 Nov 2005 17:19

Muchas gracias meteoro!

ahora ya tengo una nocion de lo q es haber si tengo algo de tiempo y le hago ese pequeño test de dirección que mencionas, una cosa muy util si señor!

Komodo ya tenemos la explicación q pedíamos jeje!
(que gente mas apaña hay por aki!)
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 22 Nov 2005 19:51

Muchas gracias por la explicación Meteoro, te has explicado perfectamente.

Txaume, mira a ver si la presión de las ruedas es la correcta porque si llevas poca presión la moto se mueve como un flan.

Vssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados